Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

8 respuestas
Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible
Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible
#1

Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

buenas pues me voy a desvirgar en bolsa, tengo una amigo que entiende mas que yo y le pedi algo mas o menos seguro con dividendo y me recomendo bme entre 36 y 37 euros, me comento si tenia selfbank que lo hiciera atraves de ahi, yo me he hecho hace un par de meses cliente de selfbank, con apadrinamiento y mi padrino me da un 50% delo que a el le ingresen ,
y aqui vienen mis dudas
Querria saber si a partir de cierto dinero hay mas comisiones , me refiero a si por comprar 1500 euros tengo menos gastos que si compro 2000 euros en esas acciones.es decir si a partir de tanto dinero saltan las comisiones.

luego ,¿que hariais vosotros para conseguir los maximos beneficios en lo del plan amigo de selfbank? , me refiero a lo de realizar 5 compras de acciones, en un principio solo iba a comprar estas acciones y habia pensado en comprarlas en 5 veces, ( si hiciera las 5 compras de acciones , me darian 40 euros selfbank y 20 euros mi padrino)
porque sabeis si puedo hacer compras de acciones de 50 euros???? por poner un ejemplo.

y por ultimo yo ya tengo constituida la cuenta de selfbank con dos cuentas la normal y la remunerada ( en esta meti una gran cantidad para que me rentara 3 meses al 2.5 tin o algo asi, sabeis si yo saco tres mil euros de esa cuenta para meterlos en bolsa, si yo luego meto otros tres mil desde una cuenta mia de bankinter, si esos 300 euros tambien me rentaran al 2, 5 tin????
estoy seguro que lo he explicado muy mal pero a ver si me entendeis un pelin y me echais una mano antes de mañana , pues querria comprar las acciones a primera hora
y se me olvidaba cuando he abierto la cuenta de bolsa me mandaron un mail diciendome que tengo que imprimir y mandarselo firmado , sabeis si aunquue no les llegue ese papel ya puedo comprar acciones, o he de esperar a que les lleguen los papels

#2

Re: Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

Andas muy perdido y vas a entrar en bolsa en máximos y con una incertidumbre tremenda... pero eso ya te lo dejo a ti. Yo solo te dire que mires cuanto te va a costar las acciones en total: https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2123190-broker-mas-barato-para-operar-acciones-espana-2015 ahí tienes una comparativa de brokers donde veras que Selfbank te costaría 69,52€ el primer año, incluida compra y custodia...

Y yo diría que hasta que no reciban la documentación no te dejarán operar.

#3

Re: Re: Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

La custodia como he abierto la cuenta siendo socio de ocu me sale gratis

#4

Re: Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

Las comisiones de SelfBank las puedes consultar aquí:

https://www.selfbank.es/tarifas-y-condiciones-economicas#cuentas-bolsa
https://www.selfbank.es/tarifas-y-condiciones-economicas#canones-bolsa

Tienes que sumar las comisiones de SelfBank y los canones de bolsa.

Puedes hacer compras hasta de una acción como mínimo, pero ten en cuenta que el porcentaje que se te va en comisiones es altísimo.

Si quieres hacer 5 compras, yo recomendaría comprar 5 acciones diferentes. De todas formas, yo no las haría solo por solo el tema del programa amigo. Al final, lo que te dan se te va a ir en comisiones, y 40 euros los puedes perder en una jornada de bolsa alegremente.

No tengas prisa para entrar en bolsa. Lee, infórmate, aprende y siempre sé consciente de los riesgos que la bolsa implica.

#5

Re: Re: Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

Son 60 euros , con lo del plan amigo , me voy a dejar guiar por mi amigo , su padre era responsable de Banesto y siempre ha estado metido en esto y el lleva unos dos años dedicándose a meter dinero en bolsa y ya ha dejado de buscar trabajo , por lo que voy a confiar en el y donde el metería oha metido meteré yo , y con su ayuda y con la de este foro iré aprendiendo , espero que no sea a base de hostias , de momento voy a probar con selfbank, para aprovecha r lo de la ocu que es un año de custodia y ya de paso hacer algún movimiento mas y sacarle dinero a la promoción , mi amigo me ha comentado que se puede compras tres y luego vender dos dentro de 4 meses, pero claro tendré que informarme en selfbank , si son 4 meses desde k soy cliente de selfbank o desde k abrí la cuenta bolsa ,si alguien lo sabe y me lo puede confirmar se lo agradecería

#6

Re: Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

Si me lo permites, no es que en el mercado estés verde, es que no estás...

Hablas de hacer compras de acciones por 50 euros... Te lo voy a explicar con tu "valor elegido" BME. Si haces una compra de ese importe, te daría para comprar 1 acción ya que ahora mismo cotiza en 36,135 euros.

Vamos a suponer que el broker que has elegido te cobra 2 euros por esa compra. Para ganar algo, tendrías que vender esa acción por encima de 40,135 euros. La operación es sencilla: 36,135 que cotiza + 2 euros de la compra + 2 euros de la venta.

Si el importe a comprar son 1.500 euros, eso te daría para 41 acciones. Aquí, si te cobran 2 euros por la compra, más 2 euros por la venta, te haría una comisión por acción de unos 0,10 euros. Dicho de otro modo: el valor tendría que subirte 10 céntimos para que comenzases a ganar dinero.

Y doy por hecho, que la compra te saldrá en algo más de 2 euros más cánones de mercado.

En tu lugar, no tendría yo tanta prisa por meterme a bolsa... al menos no así.

La decisión y el dinero son tuyos, por supuesto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Re: Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

Tienes razón en k no estoy , todo lo k pregunto aki son cosas k yo m planteo , y simplemente son para sacarme los 60 euros k me da selfbank , yo pensaba en perder 40 euros en comisiones y aun así sacar 20 euros , limpios , pensaba en pequeño y por lo k me decís aquí mi pensamiento no tiene sentido verdad? Si k voy a invertir los 1500 euros en bme , pero mi idea es tener esas acciones bastante tiempo para que me den dividendos , o creo que es lo que me dijo mi amigo eso creéis que también es mala opción?
Para resumir, teniendo ya cuenta en ing , me merece la pena operar a través de selfbank? Porque sino voy a conseguir esos 60 euros , a lo mejor me merece la pena hacerlo con ing , que es mas barato , aunque la verdad es como mi amigo trabaja con selfbank , también pienso que sera mas fácil que me eche un cable , o no ?

#8

Re: Re: Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

El problema no es que "gastes" 40 euros "al revés" en comisiones.

El problema aquí es que te puedes meter en algo en el que el potencial de pérdida es mucho mayor en cuanto al principal. Te lo pongo con el ejemplo del valor que has puesto. Cuando te dirigí el post anterior, BME cotizaba en 36,135 euros, ahora mismo lo he vuelto a mirar y cotiza en 35,510 euros. Una diferencia de 0,625 céntimos por acción.

Si hubieses hecho la compra de las 41 acciones estarías perdiendo ya 25,63 euros (redondeando) más las comisiones. Para que lo entiendas, el valor objeto de compra puede variar su precio tanto al alza como a la baja, si no controlas las "mayores posibilidades" en esto, lo que gastes en comisiones puede ser irrisorio en comparación con la potencial pérdida de capital.

Ten en cuenta que, por mucho que tu amigo trabaje en una entidad, poco va a poder hacer con la cotización de los valores. Podría "arreglarte" las comisiones, pero en las pérdidas potenciales, como la que te acabo de exponer, su influencia es nula.

Siempre digo lo mismo a los que empiezan: antes de nada uno se leería un par de manuales de análisis técnico, al menos un par... luego miraría de identificar formaciones en gráficos reales "para dejar de ver rayas" y, a partir de ahí y con cuidado, pensaría en entrar en el mercado.

Ten también en cuenta que sí, puedes estar tiempo y recibir el dividendo, pero ten también en cuenta que, si la cotización del valor baja, es muy posible que no puedas amortizar esa bajada vía dividendos.

Echa un vistazo a los primeros post del hilo que te enlazo, quizá te vayas haciendo una idea de lo que irás necesitando. Espero que algo de eso te sirva.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#9

Re: Re: Re: Primera vez en bolsa y primera con selfbank , resolucion de dudas, aytuda antes de mañana si es posible

Al final he comprado abertis ,no llegue a tener activa la cuenta bolsa para pillar a buen precio las bme ,por lo queme han recomendado abertis, mi duda es si para aprovechar las condiciones del Plan Amigo de Jazztel lo de operar 5 veces en bolsa durante 4 meses se refieren a cuatro meses desde que abrí la cuenta bolsa quad 4 meses desde que me hice the self and

Brokers destacados