Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPV de Telecinco - Sorteo (P hasta Migu)

19 respuestas
OPV de Telecinco - Sorteo (P hasta Migu)
OPV de Telecinco - Sorteo (P hasta Migu)
Página
1 / 3
#1

OPV de Telecinco - Sorteo (P hasta Migu)

OPV ultimas noticias - mañana cotizan
El sorteo de Telecinco adjudica acciones desde la "P" hasta la "M"
Hora: 17:11 23 de Junio de 2004 Fuente: Invertia

Los inversores que hayan suscrito la Oferta Pública de Venta (OPV) de Telecinco y cuyos nombres empiecen por la letra "P" hasta la "M" han sido los afortunados en recibir títulos de la cadena de televisión en el sorteo realizado para asignar las acciones del tramo minorista. La compañía saldrá mañana a bolsa con un precio de referencia de 10,15 euros, el más alto posible.

La compañía se ha limitado a comunicar esta mañana que daría acciones a partir de la letra "P" hasta qué se acabaran los 24,66 millones de títulos de dicho tramo. Lo que no decía en el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) era hasta que inversor se le iba a adjudicar las 118 acciones por petición. Telecinco no ha respondido a estas preguntas, pese a que la falta de información obligaba a los clientes a llamar a sus entidades financieras para consultar si habían sido agraciados en el sorteo.

Desde los servicios de atención al cliente de varias entidades financieras, como BBVA, Bankinter y Caja Madrid, reconocían que no sabían los datos del prorrateo más allá del comunicado oficial al organismo regulador. Además, aseguraban que desconocían sí hoy iban a volcar las acciones en las cuentas de valores o si ya lo harían mañana, pese a que el folleto se especifica que debe ser hoy.

No obstante, en varias entidades, como Renta 4 y Patagon, sí habían indicado a sus clientes que los afortunados eran los inversores cuyos nombres comenzaran por la "P" y hasta "M", siendo el último adjudicatario el particular Miguel Torres. Fuentes próximas a la operación así lo han confirmado, si bien en la compañía todavía desconocían este dato. Fuentes financieras han aseverado que todas las entidades colocadoras tienen las cintas magnéticas con los inversores agraciados desde esta mañana a primera hora y que ya depende de su central de valores el hecho de asentar las acciones en la cuenta de cada titular.

Según anunció Telecinco la semana pasada, las peticiones habían superado las 230.000, lo que dejaba a 20.000, un 10% de ellas, sin acciones. Fuentes próximas a la operación afirman que, una vez contabilizadas las peticiones finales, excluidas las que no cumplían con los requisitos del folleto y las revocaciones, han quedado sin adjudicar unas 9.000 órdenes de compra, cerca de un 4%.

Al tramo de empleados se le ha adjudicado de forma lineal un paquete de 246 acciones, exceptuando obviamente a aquellos que pidieron menos, que han obtenido las solicitadas. Como esta adjudicación no agota todos los títulos destinados a este tramo, el resto de títulos se ha repartido mediante un prorrateo proporcional a la solicitud que adjudica el 52,58% de lo no satisfecho en el reparto lineal.

Según lo establecido por la Sociedad de Bolsas, Telecinco comenzará su andadura bursátil a las 11.00 horas de mañana jueves, después de un periodo de subasta que comenzará a las 8,30 horas. El valor podrá oscilar en su primer cambio un 50% respecto al precio de la OPV y un 8% adicional respecto a ese primer cambio.

#2

Re: OPV de Telecinco - Sorteo

Carriber,

Bienvenido al foro y gracias por la información. ¿Has acudido a la OPV?

Un saludo.

#3

Re: OPV de Telecinco - Sorteo - respuesta

Hola Miguel:

Gracias por darme la bienvenida, veo que eres uno de los Grandes usuarios de este Foro de Bolsa y en contestación a tu pregunta, te indico que SI he acudido a la OPV de TELECINCO con seis ordenes y mañana veré si efectivamente me las han adjudicado todas,(Hoy es festivo en Alicante), pues los nombres de las tres personas que hemos acudido de mi familia para completar las seis órdenes comienzan en P y en J (igualmente individ.y conbinadas), por lo cual me habrán adjudicado 118 accs. x 6.
Aunque pueda ser algo arriesgado, creo que no voy a vender de momento, pues pienso que es una acción que puede tener futuro, ya que en estos momentos en Bolsa sólo tenemos en su Sector otros dos valores: Sogecable y Antena 3, a la vista de la evolución del negocio publicitario de la cadena "BUENO" es de notar el incremento de audiencia en las últimas fechas, que beneficia a la demanda del medio por las publicistas y que se notará en la cuenta de resultados y en el Dividendo, bajando el PER, que ahora mismo ya es bueno.
Bueno como soy nuevo, entré ayer mismo y me registré, espero compartir contigo y otros companeros todos los futuros temas que puedan surgir y en los que pueda aportar algo. Saludos.

#4

Re: OPV de Telecinco-ampliación a la anterior.

Miguel:
Como ampliación a mi respuesta, te indico que si has acudido a la OPV con tu nombre, si habrás tenido suerte (al menos 118 accs) pues como viste el último nombre fué "MIGUEL TORRES".

Parece que Telecinco tiene interés por entrar en el índice selectivo IBEX-35, por lo cual pienso que no es muy arriesgado apostar por el valor y no jugar al pelotazo del 18 y pico por ciento de los primeros días y esperar algo más, puede ocurrir de todo, pero no veo descabellado ver la cotización en los 15 Euros. Hasta otra.

#5

Re: Es un 20%

Hola Carriber.
Un 20% no está nada mal. Con las seis ordenes de compra estás sacando más de 1.300 euros de rentabilidad en un día sobre 7.257 euros. Yo me lo pensaría por lo menos. Ten en cuenta que Telecinco ha salido al precio más alto de la horquilla.

#6

Re: 7.186,20 € = 8.496 € (dif.+1.309,80€-Gtos.6 ventas-Renta)

Hola Fitz:

Gracias por el consejo y por la bienvenida al Foro, gracias por el consejo y tus cálculos, aún así, no se porqué, pero tengo confianza en el valor y creo que esperaré algo, si me equivoco y por las razones que dí en mi anterior respuesta, creo que el error que puedo cometer no será muy grande pues el valor va camino imparable al Indice IBEX-35, sin duda, el tiempo nosa dará la respuesta. 1.300 Euros, menos comisiones de venta y plusvalia en Renta.
Cordiales saludos.

#7

Re: OPV de Telecinco - Sorteo - respuesta

Enhorabuena por la inversión. Por desgracia yo no soy de los afortunados ;-)
De momento empieza con muy buen pie. Hoy aunque el Ibex se está dejando un 0,40%, sigue con fuerza y Telecinco sube más de un 2%.
Suerte y un saludo.

#8

Re: 7.186,20 € = 8.496 € (dif.+1.309,80€-Gtos.6 ventas-Renta)

Carriber, bienvenido al mejor foro de economía en internet. Si te sirve de algo yo estoy contigo. También tengo TV5 aunque, sólo 2 paquetitos, y no pienso vender todavía. Algo me dice que le puedo sacar más jugo aún. De todas formas te aconsejo que pongas el stop-loss por si acaso, que nunca se sabe.

Nos vemos

Te puede interesar...
Brokers destacados