Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grenergy renovables

647 respuestas
Grenergy renovables
24 suscriptores
Grenergy renovables
Página
44 / 44
#646

Grenergy firma con Enel un acuerdo de venta de energía en Perú

 
Grenergy ha firmado un acuerdo de venta de energía solar a largo plazo para suministrar a Enel Generación Perú energía verde procedente del parque solar Matarani, que está ubicado en la región peruana de Arequipa y cuenta con una potencia pico de 97 megavatios (MW), según ha comunicado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo que ha cerrado Grenergy con Enel contempla la venta de energía a largo plazo de aproximadamente 182 gigavatios por hora (GWh) anuales, y tendrá una duración de 15 años, activándose en enero de 2025.

Matarani, que es la tercera instalación renovable (solar y eólica) más grande de Perú, está ya en construcción y la previsión es que entre en funcionamiento en 2024.

Grenergy ha subrayado que se estima que el parque entre en operación a mediados de 2024 y que genere 260 gigavatios hora (GWh) de energía cada año, suficiente para dar suministro eléctrico a 62.109 hogares, con un ahorro de 56.092 toneladas de dióxido de carbono al año.

Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, la compañía "sigue demostrando la capacidad de cerrar grandes acuerdos en todas las geografías", otorgándole "suficiente solidez financiera" para seguir impulsando sus planes de crecimiento 

#647

Grenergy recorta un 54% su beneficio a junio, hasta 4 millones, pero duplica sus ventas y eleva un 8% Ebitda

 
Grenergy obtuvo un beneficio neto de cuatro millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 54% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

Esta caída en las ganancias frente a hace un año se debió, principalmente, a un mayor gasto financiero derivado de la entrada de nuevas plantas en operación, así como la correspondiente amortización contable.

No obstante, el grupo de renovables disparó sus ingresos en el periodo de enero a junio un 110%, hasta los 225,8 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 8% con respecto al primer semestre de 2022, hasta situarse en los 21,7 millones de euros.

Estas mejoras en las cifras de la compañía son el resultado de las mayores ventas de energía como resultado de la entrada en operación de nuevos proyectos, así como la recurrente rotación de activos, en este caso dos proyectos en Chile que suman 21,6 megavatios (MW).

Así, tras estos resultados semestrales, el consejero delegado del grupo, David Ruiz de Andrés, destacó que Grenergy cuenta "con la suficiente solidez financiera, la demostrada capacidad operacional y los suficientes proyectos de inversión para afrontar una etapa decisiva en el crecimiento de la compañía".


VENTA DEL PRIMER HITO DE LA OPERACIÓN VALKYRIA Y AVANCES.

En este primer semestre de 2023, la empresa también cerró con éxito el primer hito de la operación Valkyria con la venta de la totalidad del parque de Belinchón de 150 MW.

En este sentido, la compañía indicó que prevé que esta venta se refleje en los estados financiero del segundo semestre, que reportará unos ingresos netos de deuda para Grenergy de 83 millones de euros.

Además, Grenergy avanza en la consecución de los próximos hitos de Valkyria, que comprende también sus plantas fotovoltaicas de Tabernas (250 MW), Ayora (172 MW), José Cabrera (50 MW) y Clara Campoamor (259 MW), todas ellas ubicadas en España.

Los planes de la firma de energías 'verdes' pasan por seguir impulsando su plan estratégico de crecimiento en las tres regiones en los que está presente, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, con los fondos obtenidos en el marco de la venta, y que también se destinarán a su apuesta por el almacenamiento de energía.

Grenergy, que celebrará su primer Capital Markets Day el próximo 21 de noviembre, también acumula contratos a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés) por valor de 2.000 millones de euros para activos ubicados en España, Chile o Colombia, tras el recientemente acordado para suministrar a Enel Generación Perú. Además, cuenta con otros 1,5 gigavatios (GW) en negociación en sus tres mercados.

El grupo ha cerrado el periodo con una cartera con 15,7 GW en fotovoltaica y 10,7 gigavatios hora (GWh) en almacenamiento, gracias al avance de los proyectos en sus distintas geografías, destacando especialmente la aportación de países como México, Italia, Alemania o Polonia 

#648

Grenergy 'ficha' a Pablo Otín, exconsejero delegado de Powertis, como nuevo director de Operaciones

 
Grenergy ha reforzado su estructura operativa con el nombramiento de Pablo Otín como nuevo director de Operaciones, que formará parte del Comité de Dirección de la empresa, informó el grupo de renovables.

El directivo ha desarrollado su trayectoria profesional dentro de la industria energética en puestos de dirección durante más de 20 años. En su etapa más reciente, Otín era el consejero delegado de la empresa que fundó bajo el nombre de Powertis y que actualmente se conoce como Soltec Development, dedicada al desarrollo de energía solar fotovoltaica y almacenamiento. Anteriormente, había trabajado en compañías como Gamesa Energía, BP Alternative Energy o Gestamp Solar (actualmente X-ELIO).

Otín es licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Lancashire (Reino Unido) y cuenta, además, con un Executive MBA por el IEB en Madrid.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que Otín tiene una amplia experiencia internacional en aquellas regiones en las que la compañía está intensificando su crecimiento, como son Estados Unidos y Europa. "Sus años de experiencia en la industria serán una aportación clave en la consecución de los objetivos de la compañía", dijo 

#649

Grenergy cierra la venta del parque fotovoltaico de Belinchón (Cuenca) por 173,7 millones

 
Grenergy ha cerrado la venta de la totalidad del parque fotovoltaico de Belinchón de 150 megavatios (MW), ubicado en Cuenca (España), a un productor independiente de energía renovable (IPP) europeo por un valor de empresa de 173,7 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, la compañía también ha detallado que esta cifra incluye una deuda de 84,9 millones de euros.

El grupo de renovables ha destacado que la operación generará una entrada de caja neta de 93,4 millones de euros y unas plusvalías aproximadas antes de impuestos de 69 millones de euros, que se contabilizarán en el resultado bruto de explotación (Ebitda) del tercer trimestre de 2023.

Esta operación se enmarca en el primer hito del plan de la compañía conocido como 'Proyecto Valkyria', que contempla la desinversión de hasta 1,1 gigavatios (GW) de activos solares en España.

Grenergy obtuvo un beneficio neto de 4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 54% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior 

#650

Grenergy registra unas ganancias récord de 74 millones a septiembre tras multiplicar por seis su beneficio

 
Grenergy obtuvo un beneficio neto histórico de 73,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi multiplicar por seis las ganancias de 12,8 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Este beneficio del grupo se vio impulsado por el incremento de la producción y las ventas de energía, junto con las desinversiones de activos acometidas, principalmente, en el marco del Proyecto Valkyria.

Los ingresos de Grenergy de enero a septiembre alcanzaron los 351,2 millones de euros, duplicando así su cifra con respecto al mismo periodo de 2022.

Asimismo, desde comienzos de este año, la firma de energías renovables ha aumentado su producción de energía un 26% hasta superar los 980 gigavatios hora (GWh). Esta mayor producción -favorecida por la entrada en operación de nueva capacidad- se une al incremento de los precios y a un número mayor total de horas solares.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se multiplicó por más de tres, hasta situarse en 102,2 millones de euros.

El 'capex' de Grenergy en estos nueve primeros meses de 2023 ascendió a unos 260 millones de euros, frente a los 98 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que estos resultados ponen de manifiesto "la aceleración y exponencialidad del proyecto".


AVANZA EN SU PLAN VALKYRIA.

Además, en el periodo la empresa ha seguido avanza con éxito en su plan Valkyria, cerrando la venta de tres activos solares de 450 megavatios (MW) en España por más de 444 millones de euros. En línea con su política de rotación de activos también ha vendido tres parques solares PMGD en Chile por 41,3 millones de euros.

Asimismo, Grenergy, que este próximo 21 de noviembre celebrará su primer Capital Markets Day en el que dará a conocer sus planes de crecimiento, cerró reciente un acuerdo de financiación corporativa verde de 157 millones de dólares (unos 145 millones de euros) con Banco Santander y asegurada por Cesce 

#651

Grenergy invertirá 2.600 millones hasta 2026 para impulsar su crecimiento y pone el foco en el almacenamiento

 
Grenergy invertirá 2.600 millones de euros hasta 2026 para impulsar su apuesta estratégica por el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y por el almacenamiento en baterías, con el foco puesto en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

En concreto, de este esfuerzo inversor del grupo de renovables para el periodo 2023-2026 un total de 1.500 millones de euros se destinará al desarrollo de su cartera de proyectos fotovoltaicos y otros 800 millones de euros al almacenamiento en baterías.

El grupo ha celebrado este martes su primer Capital Markets Day, en el que ha dado a conocer sus planes de crecimiento, basados en una importante apuesta estratégica por el almacenamiento energético.

Asimismo, la compañía ha presentado por primera su objetivo de resultado bruto de explotación (Ebitda), que prevé que se sitúe en la horquilla de los 250-300 millones de euros al final del periodo de su plan, casi triplicando los algo más de 100 millones de euros para este año.

Grenergy, con presencia en once países en tres regiones principales (Latinoamérica, Europa y Estados Unidos) dispone de una cartera de 15,5 gigavatios (GW) en varias etapas en desarrollo y ha cerrado ya la venta de un total de 1,1 GW.

La empresa aspira a una capacidad bruta instalada solar a finales de 2026 de 5 GW, así como a 4,1 gigavatios hora (GWh) de almacenamiento de energía renovable.

En lo que respecta a la rotación de activos, contempla la salida al mercado de 350-450 megavatios (MW) anuales de capacidad instalada solar para financiar su crecimiento. Con estas ventas estima que generará más de 600 millones de euros hasta 2026.


'MEGAPROYECTO' DE ALMACENAMIENTO EN CHILE DE 1.280 MILLONES.

Uno de los pilares de este plan será Oasis de Atacama, el mayor proyecto de almacenamiento del mundo que levantará en Chile, al que el grupo destinará una inversión de 1.400 millones de dólares (unos 1.280 millones de euros) y que contará con una capacidad de 4,1 GWh y 1 GW solar.

Está previsto que entre en funcionamiento por fases en los próximos 36 meses, con lo que ayudará a mejorar la estabilidad de la red y a la
descarbonización de la economía.

El consejero delegado del grupo, David Ruiz de Andrés, destacó que Oasis de Atacama "será un proyecto icónico para Grenergy y todo el sector renovable".

"A día de hoy, Chile es una super potencia en cuanto al desarrollo del almacenamiento energético por las condiciones excepcionales del Desierto de Atacama en cuanto a horas de radiación solar y la particularidad del mix energético de esta vastísima zona, donde la penetración de la energía solar alcanza allí el 50%", añadió al respecto.

En este sentido, la compañía anunció la semana pasada su primer contrato de venta a largo plazo nocturno para suministrar más de 8 teravatios hora (TWh) de energía verde a la empresa chilena EMOAC (filial de Copec, la principal empresa de distribución de combustibles
en el país) durante un periodo de 15 años.

Hasta la fecha, Grenergy ha cerrado acuerdos para la venta de 2,8 TWh de energía mediante PPAs y un valor de 2.700 millones de euros en ingresos contratados.


85% DEL PROYECTO VALKYIRIA COMPLETADO.

En lo que respecta al avance de su Proyecto Valkyria, anunciado a principios de este año y que consiste en la venta de un 49% de una cartera de 1,1 GW, la empresa ha completado ya el 85% tras la venta de 447 MW por un importe de 450 millones de euros.

En materia de sostenibilidad, la compañía ha planteado 17 palancas estratégicas y más de 100 acciones con el objetivo de generar un evento neutro en carbono, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al tiempo que contribuya a la reducción de su huella 

#652

Grenergy descarta el pago de dividendos en el corto plazo y apuesta por reinvertir para seguir creciendo

 
Grenergy no descarta el pago de dividendos a sus accionistas en un futuro, aunque considera que será algo que no pasará "pronto", ya que el grupo prefiere seguir centrado en la reinversión de los beneficios destinados al crecimiento de la compañía, indicó el consejero delegado y fundador de la empresa, David Ruiz de Andrés.

En un encuentro con la prensa, Ruiz de Andrés señaló que como retribución a sus accionistas la compañía ha optado por apostar por la recompra de acciones, que a los actuales precios que se encuentra la cotización de los títulos, que debería ser "mucho más alto" es "la mejor retribución".

Grenergy saltó del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo en diciembre de 2019. Desde entonces no ha repartido ningún dividendo, con la reinversión de los beneficios obtenidos en alcanzar un crecimiento sostenido.

"Ahora con toda la inversión que nos viene no creemos que eso vaya a pasar pronto, pero no descartamos el pago de un dividendo en un futuro", dijo al respecto.

Con motivo de su Capital Markets Day, Grenergy ha anunciado este martes un plan inversor de 2.600 millones de euros hasta 2026 para impulsar su apuesta estratégica por el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y por el almacenamiento en baterías, con el foco puesto en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

En concreto, de este esfuerzo inversor del grupo de renovables para el periodo un total de 1.500 millones de euros se destinará al desarrollo de su cartera de proyectos fotovoltaicos y otros 800 millones de euros al almacenamiento en baterías.


"NO TENEMOS NINGUNA IDEA DE VENDER".

Por otra parte, Ruiz de Andrés, fundador y máximo accionista de Grenergy, descartó por completo la venta de la compañía, ya que consideró que el proyecto del grupo hará que valga "mucho más dentro de cinco años". "No tenemos ninguna idea de vender. No estamos en eso", aseguró.

En lo que respecta a la rotación de activos, la firma contempla la salida al mercado de 350-450 megavatios (MW) anuales de capacidad instalada solar para financiar su crecimiento. Con estas ventas estima que generará más de 600 millones de euros hasta 2026.

De hecho, de esos aproximadamente 1.500 MW de rotación previstos en el plan estratégico a 2026, el grupo, con la culminación del 85% de su proyecto Valkyria, prácticamente tiene ya "visibilidad" para la mitad de ellos.

En su plan de venta de activos, la compañía siempre apuesta por la venta del 100% de la cartera o de una participación minoritaria -49%-, pero nunca con desprenderse de una participación mayoritaria en esos proyectos a rotar.

Asimismo, Ruiz de Andrés mostró su preocupación por la necesidad de regular el almacenamiento para poder abordar los desafíos del futuro para el sector energético con la entrada masiva de fotovoltaica en España.

A este respecto, consideró que a partir de 2025 se va a ver "un despegue fuerte" de la demanda en España. "Es un mercado que nos preocupa ya que ahora no hay hueco para toda la solar que va a entrar, llevamos una moratoria de casi tres años en los puntos, y vemos un despegue muy fuerte, ya que ahora a España le sobran plantas y luego se va a producir un despegue a partir de 2028-2029 de la demanda y van a faltar plantas", dijo 

#653

Re: Grenergy renovables

Alguien tiene resumen del análisis del Market Capital Day emitido por renta 4 ?
#654

Grenergy firma un acuerdo con la china BYD para el suministro de baterías para sus proyectos de almacenamiento

 
Grenergy ha firmado un acuerdo estratégico con la china BYD para el suministro de sistemas de almacenamiento a gran escala a través de baterías con capacidad de 1,1 gigavatios hora (GWh) para su proyecto Oasis de Atacama en Chile, informó la compañía.

En el marco de esta colaboración, BYD proveerá al grupo de renovables de un total de 2.136 instalaciones de su modelo MC Cube ESS, un sistema de almacenamiento con baterías Blade, que destacan por tener un alto nivel de seguridad, una duración superior a la del mercado y un alto rendimiento.

En concreto, la compañía instalará estos dispositivos en la primera y segunda fase del proyecto Oasis de Atacama, que, con una capacidad total de 4,1 GWh y 1 gigavatio (GW) solar, es el mayor proyecto de almacenamiento del mundo y comprende una inversión total de 1.400
millones de dólares (unos 1.276 millones de euros). Está previsto que la primera de ellas esté operativa en el 2024, mientras que la segunda lo hará durante 2025.

El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, destacó que este acuerdo con BYD pone de manifiesto la firme apuesta de la compañía por el almacenamiento energético y supone un "gran avance" en el aseguramiento del suministro necesario poder desarrollar y construir los proyectos de baterías anunciados por el grupo.

Grenergy cuenta con una fuerte apuesta por el almacenamiento energético, segmento en el que prevé invertir 800 millones de euros para el impulso de baterías. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de más de 10 GWh en distintas fases de desarrollo 

#655

Grenergy vende sus activos eólicos y solares en Perú por 139 millones de euros

 
Grenergy ha acordado la venta del 100% de sus activos eólicos y fotovoltaicos en Perú por un importe conjunto de 150 millones de dólares (unos 139 millones de euros), según ha informado este martes la compañía, que ha precisado que la cifra final de la transacción podría ascender a 154 millones de dólares (142,4 millones de euros) en función del cumplimiento de determinados hitos.

Los activos objeto de la venta no tienen deuda financiera asociada y comprenden, por un lado, la venta del parque fotovoltaico Matarani, de 97 megavatios (MW), a Yinson Renewables, productora independiente de energía renovable, por un importe de 90 millones de dólares (83,2 millones de euros).

El valor de esta operación, que incluye el contrato llave en mano para la construcción de la planta, podría elevarse en un millón de dólares adicional (casi 925.000 euros) en función del cumplimiento de un hito vinculado a las ventas de energía hasta el 31 de diciembre de 2024.

Se espera que el parque fotovoltaico entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2024 y que Grenergy realice el servicio de operación y mantenimiento de la planta durante los primeros dos años, según ha señalado la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En segundo lugar, Grenergy ha acordado la venta de sus activos eólicos en Perú, que ascienden a 77 MW, al productor local Engie Energía Perú. Estos activos incluyen tanto los parques en operación de Duna y Huambos (37 MW) como los proyectos en fase de desarrollo de Nairas (40 MW).

El importe de esta transacción asciende a 60 millones de dólares (55,5 millones de euros), aunque podría aumentar en otros 3 millones de dólares (2,77 millones de euros) si se cumplen determinados hitos.

Se prevé que la transmisión de dichos activos eólicos, que está condicionada a la aprobación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, se realice en el primer semestre de este año 

#656

David Ruiz de Andrés vende un 2,9% de Grenergy por 20,5 millones y mantiene el 51% del capital

 
El consejero delegado y máximo accionista de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha vendido un paquete de acciones equivalente al 2,9% del capital de la compañía de renovables por unos 20,5 millones de euros.

En concreto, el fundador del grupo se ha desprendido de un total de 900.000 títulos de Grenergy a un precio medio de 22,75 euros por acción, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras esta operación, Ruiz de Andrés seguirá manteniendo una participación mayoritaria en el grupo de renovables, con el 51,05% del capital.

El precio acordado representa un descuento del 0,3% respecto a la cotización a inicios de sesión del 14 de marzo, fecha en la que se realizó la venta. Los títulos de Grenergy cerraron este viernes en Bolsa a un precio de 24,86 euros, tras repuntar un 1,3% en la jornada.

Fuentes cercanas a la operación indicaron a Europa Press que esta venta se ha realizado a un fondo con una presencia significativa en el capital. Se trata de una operación absolutamente natural para el consejero delegado y máximo accionista de la empresa, ya que poseía el 54% de las acciones y esta es una venta de pequeña escala a un inversor que ya forma parte del capital de la compañía.

A pesar de ello, Ruiz de Andrés mantiene el control, accionarial y manifiesta "su voluntad de permanecer al frente de Grenergy a muy largo plazo".

La operación permitirá aumentar la liquidez de las acciones y obtener capital para enfocarse en la ejecución, solidez y crecimiento futuro de la empresa.

Entre los proyectos que impulsan este crecimiento se encuentra Oasis de Atacama (Chile), el mayor proyecto de almacenamiento del mundo, con una capacidad de 4,1 gigavatios (GWh) y cerca de un GW solar, que actualmente se encuentra en fase de construcción.

El año pasado, el grupo lanzó un plan inversor de 2.600 millones de euros hasta 2026, en los que destinará 1.500 millones de euros al desarrollo de su cartera de proyectos fotovoltaicos y 800 millones de euros para el impulso al almacenamiento en baterías. Con ello, prevé situar su cartera de proyectos fotovoltaicos en 5 GW en capacidad instalada bruta y la de almacenamiento en 4,1 GWh.

En 2023, Grenergy registró un beneficio neto de 51,1 millones de euros en 2023, casi quintuplicando así las ganancias del ejercicio precedente.

Además, el grupo incrementó un 37% sus ingresos, alcanzando la cifra récord de 400,2 millones de euros, y más que duplicó su resultado bruto de explotación (Ebitda), alcanzando así los 104,5 millones de euros.

Grenergy también lanzó a principios del año pasado el proyecto 'Valkyria', que comprendía la venta de una cartera de proyectos de la cual ya se han vendido el 85%. En concreto, ha rotado 447 megavatios (MW) por valor de 445 millones de euros 

#657

Re: Grenergy renovables

Goldman Sachs se convierte en el segundo mayor accionista de Grenergy, con un 5,4% 
20 marzo 2024 
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12731284/03/24/goldman-sachs-se-convierte-en-el-segundo-mayor-accionista-de-grenergy-con-un-54-.html
NN Investment Partners, gestora de activos con sede en La Haya controlada por Goldman Sachs Asset Management, ha aflorado una participación del 5,4% en Grenergy. De acuerdo con la información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se convierte en el segundo accionista de la compañía, tras hacerse con 1,65 millones de acciones .

#658

Grenergy completa la venta sus activos eólicos en Perú por más de 55 millones

 
Grenergy ha notificado el acuerdo de venta de sus activos eólicos en Perú, que incluyen tanto parques en operación como proyectos en fase de desarrollo, a Engie Energía Perú por más de 60,3 millones de dólares (55,7 millones de euros), aunque podría ascender en 3,2 millones de dólares (2,9 millones de euros) en función del cumplimiento de determinados hitos.

La compañía señala en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la transmisión efectiva se ha completado tras la reciente aprobación recibida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Grenergy acordó el pasado mes de enero la venta del 100% de sus activos eólicos y fotovoltaicos en Perú por un importe conjunto de 150 millones de dólares (unos 139 millones de euros) 

Te puede interesar...
Brokers destacados