Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Markel Corporation (MKL)

4 respuestas
Markel Corporation (MKL)
1 suscriptores
Markel Corporation (MKL)
#1

Markel Corporation (MKL)

Markel, una de mis niñas mimadas.
su trayectoria se puede resumir en dos sencillas palabras: im-presionante. jeje.

Articulo para el deleite, en the wall street Journal,toda una puesta de largo (plazo) de esta compañia de seguros, que imita al maestro Warren Buffett y que incluso lo hace mejor.

Por JASON ZWEIG CONNECT
lunes, 25 de mayo de 2015.
Hace unas semanas, una muchedumbre llenó un auditorio para asistir a una asamblea y escuchar las opiniones de un inversionista de estilo campechano sobre sus empresas y los secretos de su éxito. No estaban en Omaha, Nebraska para escuchar a Warren Buffett hablar de su conglomerado Berkshire Hathaway, BRKA +0.06% sino en el Teatro Altria de Richmond, Virginia, para la reunión anual de Markel Corp. MKL +0.19%

Uno de los oradores era Thomas Gayner, codirector general y estratega jefe de inversión del holding financiero, quien tiene un historial espléndido como gestor de portafolio. Trabaja exclusivamente para Markel y no administra fondos de clientes externos, pero todos los inversionistas deberían aprender de él.

Durante los últimos 15 años, las acciones elegidas por Gayner han promediado un retorno de 11,3% incluyendo dividendos, lo que se compara con una rentabilidad de 4,2% del índice S&P 500 en el mismo período. El año pasado, cuando era más fácil encontrar vegetarianos en un asado con carne de cerdo que gestores de fondos con un mejor desempeño que el mercado, Gayner superó al S&P 500 por 4,9 puntos porcentuales. Su portafolio se derrumbó 34% durante la crisis de 2008, pero incluso así superó al S&P 500, que cayó 37% ese año.

Gayner, sin embargo, no se jacta de sus logros. Después de un buen año, la mayoría de los gestores de fondos son propensos a proclamar sus destrezas a los cuatros vientos. El informe de Gayner de 2014 se limitó a decir que “nuestro portafolio general de acciones ganó 18,6%”, sin siquiera mencionar que el S&P 500 había subido 13,7%.

Gayner no es ningún Warren Buffet y está muy al tanto de sus limitaciones. “Le digo a los inversionistas que son mucho más inteligentes que yo, pero que yo administro su dinero”, cuenta Gayner. “Si ven que estoy haciendo algo mal, me lo tienen que decir”.

El inversionista, en todo caso, también conoce sus virtudes.

Los costos de Markel son tan bajos que puede administrar un portafolio de renta variable de US$4.500 millones por un gasto anual de menos de 0,01%, cerca de una setentava parte del costo promedio de un fondo estadounidense de inversión en acciones.

Gayner, de 53 años, trabajó como contador, corredor de bolsa y analista bursátil antes de integrarse a Markel en 1990. Busca empresas rentables con escaso endeudamiento, un buen equipo de gestión, múltiples oportunidades para reinvertir las ganancias futuras y una acción relativamente barata.

“Me devano los sesos pensando sobre lo que haría si se tratara de mi propio dinero y si fuera los últimos fondos que administraría en mi vida”, dice Gayner. “En ocasiones, eso significa mantener las acciones durante más tiempo”.

Según Gayner, las operaciones de seguros de Markel son tan rentables de una manera tan consistente que su portafolio ha registrado ingresos de efectivo todos los meses desde que empezó a trabajar en la compañía en 1990. Al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los gestores de fondos de cobertura, ha logrado aumentar sus posiciones en sus empresas favoritas cada vez que lo ha deseado. Cualquier inversionista que es un ahorrador neto se puede dar ese lujo, señala.

Markel no organiza “días de analistas” ni ofrece predicciones sobre sus ganancias. La empresa capta inversionistas que tienden a tener acciones de una empresa durante años lo que, a su vez, libra a Gayner de la presión de tener que superar el desempeño del mercado a corto plazo o emular el rendimiento del S&P 500.

Eso significa que puede apostar en grande. Sus diez mayores posiciones equivalen al 45% de su cartera. En fondo de inversión promedio en EE.UU., la cifra sólo llega a poco menos 30%, según Morningstar.

Gayner no vende con facilidad. Al pagar una tasa de impuestos de 35%, “si vendo, tengo que invertir lo recaudado y estoy reinvirtiendo a 65 centavos por dólar”, afirma. “Eso deja la vara bastante alta”.

El inversionista tiene acciones de Berkshire Hathaway, cerca del 11% del portafolio de Markel, desde hace 25 años. Desde hace por lo menos 15 años que posee inversiones en CarMax KMX -0.63% (9% del portafolio), Brookfield Asset Management BAM +0.34% (4%), Walt Disney Co. DIS +0.14% (4%) y Marriott International MAR -0.21% (3%).

“Si se tropieza con algo cuyo valor puede crecer durante décadas, puede marcar toda la diferencia”, reconoce. “De esta manera, tus aciertos adquieren mayor importancia y tus errores pierden relevancia con el transcurso del tiempo”.

El economista Paul Samuelson dijo en una ocasión que “en el negocio de los fondos de inversión sólo se puede ganar dinero en un lugar, así como el único lugar para un hombre de temperamento tranquilo en una cantina es detrás del mostrador, no al frente… De modo que invertí en una empresa de administración de fondos”. A Gayner también le gustan estas compañías y ha invertido en BlackRock, Federated Investors, Oaktree Capital Group OAK +1.04% y T. Rowe Price Group, TROW +0.01% entre otras.

Muchas de las cerca de 90 posiciones restantes en la cartera de Gayner son diminutas. “Pienso más en algo si poseo al menos una parte, que si no tengo nada”, explica. “Estoy plantando semillas”.

En lugar de tratar de emular la brillantez inimitable de Buffett, tal vez más inversionistas deberían tratar de emular el sentido común y la paciencia de Gayner.

Pego enlace:
http://lat.wsj.com/articles/SB12013707085963353461804581006070706138338?mod=WSJ_article_EditorsPicks

Diogenes. experto en nada

#2

Resultado 1º semestre de Markel (MKL). Buenos pero no tan buenos

El miercoles 5 de agosto Markel Corporation (MKL) publico los resultados del 2º trim. , y como ya es habitual supera las expectativas en un trimestre complicado. Los ingresos de explotación o ingresos brutos, subieron un 3,6% respecto al 2º trim. 2014, y fueron de 1300 millones US$. Los ingresos netos x acc. fueron de 6,72. También por encima de las estimaciones.

Aunque lo más importante en Markel es su valor contable, pues es un holding que combina seguros, empresas en propiedad y cartera de acciones y renta fija. Y la mejor manera de valorarla es por su valor contable o valor en libros, y el crecimiento de este.
Su valor contable subió un 2% respecto dic.2014 y un 8,5% respecto a 2º trim, de 2014. Queda establecido en 554,97 US$ x acc.
Sin embargo, su valor contable, disminuyo respecto al trim, anterior, que fue de 564.x acc.

Hoy esta cotizando a 882.
Para ser sincero no está nada barata, pues esta cotizando a 1,6 de su valor contable, cuando en los últimos años la relación fue de 1,22. (aunque históricamente es superior a 1,22). Y Berkshire Hathaway esta en la relación 1,46.

Sin embargo, Markel ha sabido infundir a sus accionistas la filosofía del largo plazo, y unido a los buenos resultados, que se mantienen, hace que se mantenga una cotización alta.

El negocio asegurador que es su principal actividad y fuente de ingresos, obtuvo una prima de suscripción de 96%, quiere decir que de cada 100 US$ ingresados, se ganaron 4 US$, puede parece poco, pero en este sector esto es una proporción muy buena y superior a la media del sector. Markel trabaja con una política muy rigurosa en este sentido, prefiere no suscribir más pólizas, antes que perder dinero en la suscripción (no siempre es así en este sector).

Y en sus inversiones financieras
Los resultado financiero (cartera de inversiones) neto de Markel cayeron un 1,7% interanual. Fueron de 90.6 millones.us$
El total de activos invertidos (renta fija + variable) al cierre del trimestre fue de 18,5 mil millones de us$ frente a 18,6 mil millones us$ al final del 1º trim., de los cuales 4,4 mil millones fueron de Renta Variable, que representa el 24% del total. Frente al 23% del trim. anterior y el 22% del dic. del 2014.
Las ganancias no realizadas netas cayeron a 1.7 millones de dólares frente a $ 1.9 mil millones del trim. anterior, sobre todo por una disminución en el valor razonable de la cartera de vencimientos de renta fija de Markel como resultado del aumento de las tasas de interés durante 2015.

Y en Markel Ventures,
Por último, las empresas no aseguradoras de Markel Ventures, (pequeñas empresas que no cotizan), los ingresos de explotación anuales crecieron un 30,4% respecto al año anterior llegando a los 239.6 millones, dicho incremento se debe fundamentalmente a la adquisición de Cottrell, un fabricante de remolques de coches, compra realizada hace poco más de un año. La mayor inversión de Markel Ventures hasta la fecha.
El Ebitda de Markel Ventures presenta una disminución de un 37,1% siendo de 13,2 millones de US$, y unas pérdidas netas de 2,6 millones de uS$. , no obstante las ganancias de Cottrell en lo que va del año han superado las expectativas.

Al final, a pesar de los contratiempos temporales con resultados de las inversiones en renta fija y Markel Ventures, volvió a superar las expectativas de Wall Street.
Sin embargo, pienso que los resultados son un tanto decepcionantes, más si tenemos en cuenta que su cotización ha aumentado un 38% en un año, excesivo para los resultados presentados.
Su valor contable que es lo más importante, solo aumenta un 2% en el semestre, siendo inferior al del 1º trim. 2015.

Pero Markel lleva importantes plusvalías para quien lleva al menos 1 año o más invertido, y la trayectoria a largo/medio plazo es extraordinaria, no vale la pena vender y tributar por ello, desde mi punto de vista. Aunque desde luego no está para comprar a estos precios.

En mi opinión Markel Venture, no tiene empresas de 1º calidad, y sus resultados son muy flojos, solo la última adquisición Cottrell,, es realmente buena.

Como inversor mi postura es de no vender por el efecto tributario de las importantes plusvalías que lleva en estos últimos años, pero para quien entro recientemente o puede compensar plusvalías, es para pensárselo, y quizás comprar más barato.
Markel (MKL) tiene 3 fuentes de ingresos: Los seguros, cartera de inversión en renta fija y variable y Markel Venture, o empresas no cotizadas.
Tanto en seguros como la cartera de activos financieros, está fuera de toda duda, pero Markel Venture aun no ha demostrado nada.

Saludos

#3

Re: Resultado 1º semestre de Markel (MKL). Buenos pero no tan buenos

Una de las mejores compañías holding que existen en USA, gracias por traerla diogenes, poco conocida en España...

Por la juventud de su gestor y la gravedad bursátil que esta sujeta (capitalización) es probable que sea más rentable que BRK.B (que es curioso y significativo que todos los grandes gestores de USA, la tienen en sus carteras) en el futuro...que no más segura...

http://lat.wsj.com/articles/SB12013707085963353461804581006070706138338

Si esta algo cara para mi gusto, pero normal, solo hay que ver el track record, para darse cuenta de la calidad...

un s2 compy

PD: “Pienso más en algo si poseo al menos una parte, que si no tengo nada”, explica. “Estoy plantando semillas”. Gran frase...Eso justo es lo que quiero hacer yo...

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: Resultado 1º semestre de Markel (MKL). Buenos pero no tan buenos

Hola Tywin, te agradezco el comentario. Tienes razón, a mí también me llamo la atención esa frase, yo creo que nos pasa a todos si compras unas pocas acciones de una compañía, entonces te pones a seguirla, histórico, resultados trim. noticias y declaraciones..etc. luego, si te entusiasma, compras más.

Tom Gayner aplicando una política contraria a otras aseguradoras, vuelca sus inversiones en Renta variable sobre la renta fija,, eso y su buen acierto en la selección de Carteras, le da a Markel la diferencia. Aunque la renta Variable le provoca mayor volatilidad, a largo plazo le da mayor rentabilidad.
Cuando Markel compra Alterra y suma sus activos financieros, más enfocados en renta fija que R. variable, la relación de activos financieros de Markel cambio drásticamente, ahora Tom Gayner va equilibrando, poco a poco la relación más a su estilo, incrementando trimestre a trimestre la proporción de acciones en su cartera de activos financieros.

Con la compra de Alterra, una compañía comparable en tamaño a Markel, Markel ha atravesado un periodo de asimilación, y esta incertidumbre puso a Markel en precios realmente atractivos, hace año y medio la relación precio/valor contable estaba en mínimos de 1,22.
Pero nunca Markel había tenido un ratio tan bajo, pues siempre ha tenido resultados muy buenos.

Tom Gayner nunca ha ocultado su admiración por Warren Buffett, acude a las reuniones anuales de Berkshire Hathaway como un hooligan mas, pues una parte importante de su cartera de acciones esta invertido en BRK (incluso Warren Buffett llego a coquetear con la idea de proponer a Tom Gayner CEO de Berkshire).
Tom Gayner declara sin tapujos que Warren Buffett es su guía y referente y eso le confiere una reputación y la confianza de sus seguidores.

La cartera de Tom Gayner esta más diversificada que la de Warren Buffett, consta de unas 100 acciones mientras que Warren Buffett concentra más del 60-70% en solo 4 acciones.
Las compañias propias, adquiridas en su totalidad, en Markel, aun estan muy lejos de las de Berkshire Hathaway.

Saludos

#5

Re: Resultado 1º semestre de Markel (MKL). Buenos pero no tan buenos

Hilo muy interesante...espero que se continúe..

 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar