Acceder

¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

7 respuestas
¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...
2 suscriptores
¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...
#1

¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

Hemos acabado de actualizar cuál es el Bróker más barato para operar acciones en España 2015. Hemos tenido en cuenta esta vez cuánto nos costaría invertir 3.000, 9.000 y 50.000€ durante un año (incluyendo comisiones de custodia y canon de mercado). 

Esta comparación sólo tiene en cuenta comisiones. Por no hacer un post interminable, no hemos tenido en cuenta por ejemplo qué pasa si compramos 5 valores de un mismo mercado, porque eso beneficiaria a quienes tienen acciones en un bróker que cobra una custodia fija o por mercado, como es el caso de BNP Paribas PI o de Selfbank respectivamente. Esto sería para quien tiene muchas acciones y con u nvoumen importante. 

Pero para hacer operaciones con capitales pequeños a largo plazo Degiro, Clicktrade, GPM que es una "novedad" que conocía poco, pero que el otro día en el webinar de Sergio Nozal nos habló bastante bien de ese bróker... Son cosas que debemos tener en cuenta.

¡No solo tenemos que fijarnos en las comisiones!

También queremos ir más allá y ver qué buscáis en un bróker. Yo por ejemplo le tengo alergia a las comisiones de custodia. Por otra parte valoro muy positivamente el hecho de que un bróker me de acceso a fondos, bolsa y renta fija, si tiene derivados mucho mejor, aunque prefiero tener la cuenta separada (cartera estable de derivados).

Otros aspectos a tener en cuenta son:

  • Seguridad: ¿Cubierto por el FOGAIN?
  • Plataforma: ¿Es rápida? ¿me permite ver gráficos, hacer filtros de valores...? ¿Qué más añadiríais?
  • Atención al cliente: Si hay algún tipo de problema... ¿Cómo responden?
  • Tipos de órdenes: Me gusta tener la opción de poner stops (a veces los uso), órdenes limitadas... y en derivados ordenes condicionadas
  • Alertas: Me gusta que me avisen si una acción llega a un precio que yo elija.
  • Servicios: tiene también servicios de banca comercial?? 

¿Cuáles más añadiríais? ¿Qué es lo que tenéis en cuenta?

#2

Re: ¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

No sé si en el apartado seguridad está incluído el tema de las cuentas Omnibus/acciones a tu nombre. Creo que es importante dado la que está cayendo con el tema de Banco Madrid
Yo personalmente no voy al céntimo.. me quedo con un Broker que me dé confianza aunque pague un poquito más, hago pocas operaciones al año. Sinceramente ahorrarme 10 o 12 euros al año no me va la vida en ello y elijo Seguridad y Facilidad en la operativa, sencillez de la web.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: ¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

Hola, que broker online utilizáis? Quiero entrar en Nasdaq biotech pero los habituales (bancos, ING) no cubren todos los valores.
Gracias

#4

Re: ¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

Yo utilizo ING y muy contento, aunque sea algo mas caro duermo muy tranquilo.

#5

Re: ¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

Yo también utilizo el Broker de ING Direct.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6

Re: ¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

En seguridad incluíriamos si es cuenta nominativa o es omnibus, y qué entidades cubrirían los saldos / inversiones en caso de algún "evento" de la entidad. 

¿Qué mas podríamos añadir?

Saludos. 

#7

Re: ¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

Además de las garantías, es importante el tema traspasos (si podemos irnos, cuanto y si hay trabas por ser omnibus) y si tiene comunicación con la AEAT para la renta, los de fuera está claro que no, pero no todos comunican todo (dividendos..)

#8

Re: ¿Mejor bróker para invertir en acciones? ¿En qué os fijáis? Los más baratos son estos...

Perfecto, podemos tenerlo en cuenta también, el tema de traspasos es importante, sobretodo hacia cuentas omnibus, no sé si son sólo unos pocos quienes no dejan de cuenta nominativa traspasar a omnibus o son todos.  Lo miraremos.

 

Gracias!

Brokers destacados