Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

117 respuestas
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
1 suscriptores
Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?
Página
8 / 8
#106

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

La ventaja de poseer una economía diversificada y no dependiente del petróleo.

Una gráfica muy elocuente, sin duda.

#107

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pues segun tus definiciones soy especulador, yo no votaria a algo que me perjucase a mi aunque benficie al resto, pero esto yo mas que especulador o ciudadano lo llamaria altruista o no.

Y adivinas porque venezuela no tiene una economia diversificada?, cuando era la potencai de sudamerica

ya te contesto unas de las principales razones es la poco seguridad juridica que hace que los inversores(especuladores segun tu) no se arriesgen con ese pais. Aunque en honor a la verda si el gobierno comunista hubiese planificado de forma correcta el desarrollo hubiera ido mejor,¿pero que es mas problable que un gobierno sea capaz de planificar tdo una economia correctamente o que millones de personas en su libre albedrio, especulen e inviertan en negocios que creen que pueda ser rentable y de esa forma diversifiquen y hagan crecer la economia?

¿sabes cual es la mejor base para un negocio?, que ambas partes cliente(ciudadano), empresario(especulador) se beneficien

#108

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pues yo soy una especuladora, qué le voy a hacer. Más que nada porque ser ciudadana exige un compromiso vital que no tengo ni invirtiendo ni en la vida real (no, no compro en comercio justo). Vamos, que si nos ponemos tiquismiquis es muy difícil encontrar una compañía "limpia". Qué es peor, una empresa como Bankia que desahucia o Bayer que compraba judías sanas por 50 marcos, o Thyssen con la historia del armamento alemán de la WW2 o Inditex que explotará Tailandeses o cualquier constructora que como se ha visto con OHL untan que da gusto y si no, hacen lobby con los políticos como las gasísticas/petrolíferas/energéticas, o nos vamos a creer que la guerra en Libia es porque Gadafi después de nmil años es muy malo? Y lo de ir a corto? Eso también puede ser moralmente reprobable, ten en cuenta que muchas líneas de crédito se dan con autocarteras pignoradas y estás tirando a la línea de flotación de las empresas encareciendo su financiación.

Por lo que al final yo busco empresas saneadas con cuentas de resultados aceptables y dividendos más o menos adecuados. Si veo que algún movimiento del regulador les perjudica y con ello mi inversión, me bajo de ellas. Por lo que invirtiendo soy absolutamente especuladora, no invierto para perder dinero o ganar menos que si lo tuviese en un depósito.

Y respecto a tus preguntas, creo que son temas muy muy complejos, que no se pueden responder con grandes titulares. Respecto a si soy partidaria de desahuciar, pues mira en algunos casos si. Así que no, estoy radicalmente en contra que como gran titular digan "No al desahucio en primera vivienda". Lo dicho, depende. Creo que si alguien está de alquiler y no paga la renta tiene que irse, por mucho derecho constitucional a la vivienda que tenga. Nadie tiene que vivir a costa de otro. Otra cosa es que las instituciones tengan que garantizar que nadie se quede en la calle, pero no con tus condiciones sino con unas condiciones estándard. Y me explico, si alguien a cuyo nombre está un crédito deja de pagar pero se puede quedar en su casa, veríamos cosas como que los bancos (cajas) tengan que mantener a gente que viva en pedazo de chaletes que no pueden pagar (que no es un caso poco habitual) y sin embargo mucha gente no pueda optar a una pequeña vivienda en propiedad por el consiguiente endurecimiento de las condiciones hipotecarias.
Lo que si que creo es que tendría que haber otro tipo de regulaciones en la tasación (todas las tasadoras eran de los bancos) y adjudicación en procedimientos hipotecarios de viviendas. Como por ejemplo que no se pudiera adjudicar la hipoteca con menos de un 80% del valor de tasación. Lo que es indignante es que alguien encima de ser desahuciado tenga una deuda increíble de por vida (esto mismo aplicable a muchos autónomos).

En fin, que te he contado mi vida, especuladora, vamos.

PD: eres un provocador :D :D :D

#109

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Gracias a ambos por las respuestas. Pensaba que el hilo estaba para sentencia, pero se agradecen nuevos puntos de vista.

Seguramente sea una pregunta mal encarada, Viru. Pero me apetecía pulsar este asunto.

Saludos.

#110

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

A mi me gusta leer tus preguntas y las reflexiones de los demás (cuando son razonadas que el "España se va a convertir en la Venezuela de Europa" no es más que el famoso vídeo del doberman por el otro lado)

#111

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Firmaría que obligaran a dar luz gratis, firmaría una tasa para los pisos vacíos, y firmaría obligar a repsol a bajar el precio de la gasolina, Apoyaría todas esas medidas, siempre que mi broker 1 semana antes me permitiera abrir cortos en sabadell y popular, en iberdrola y en repsol, además de permitirme comprar una gran remesa de puts del ibex, y además de abrir 10 futuros en corto del ibex. De esta forma soy un ciudadano concienciado, apoyo la economía social y yo sin querer gano unos eurillos :-)

Método, disciplina y tiempo

#112

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Osea que firmarías siempre que puedas beneficiarte de esas medidas, siempre que te lo permitan.

Y si no?

#113

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pues dependería, si es realmente para cuestiones sociales de primera necesidad y conforme a lo que yo entiendo que son de primera necesidad como por ejemplo acceso a energía eléctrica a ciertos perfiles posiblemente si, siempre que me permitieran meter en la cárcel al que esté cobrando esto, mientras trapichea en negro y fuma un paquete de tabajo al día, amén de su par de cañas en el bar de la esquina. Idem con las hipotecas, si, siempre que sea un hecho realmente de fuerza mayor (no me vales los que decían que compraban en 10 para vender en 12 en un año).

Por lo tanto con matices, la respuesta es si, pero con muchos matices.

 

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#114

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Pues no le pongo ni una coma. Personalmente.

Gracias por la aclaración.

#115

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Venezuela tiene el mismo problema que el resto del mundo, Fifa, Reino de España, HUMANOS y encima CORRUPTOS.

#116

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Ojalá fuese la corrupción el problema, eso es lo que venden para ganar votos aprovechándose de la incultura del rebaño, el problema es estructural por la baja inversión y la poca productividad, además si la corrupción es el problema lo último que deberíamos de hacer es aumentar el estado, que es lo que proponen todos los gobiernos, ya que la corrupción está en lo público, en lo privado no existe corrupción, y si existe, se la come el empresario o socio capitalista, no me la como yo.

#117

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

El problema es el ser humano, por esa razón la solución no puede venir de otro ser humano, los corruptores y los corruptos solo incrementan el problema.

Yo no veo solución, solo formas de paliar el problema.

#118

Re: Pregunta: ¿hay más especuladores o ciudadanos en este foro?

Veo que nos entendemos, el problema es el ser humano, pues entonces que dejen de administrar mi dinero tanto humano político y me lo devuelvan con bajos impuestos, que ya me lo administro yo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar