Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

Respuestas: 6

1. 1
    Lacaseton

Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

La acción del Santandeer cerró el jueves 30 de abril a 7.27 euros.

El día 1 de mayo paga un dividendo bruto de 0.2574 euros por acción.

Hoy, primer dia de cotización depués del dividendo, la acción del Santander empieza a cotizar a 7,01 euros.

7.27-0.2574= 7.0126

No puede haber dudas de como se corrige el precio de la acción tras el pago del dividendo.

Saludos.

Guardar

2. 2
    Lizpiz
    en respuesta a Lacaseton 1
    Ver mensaje de Lacaseton

Re: Ejemplo práctico cobro dividendos&cotización

Mi pregunta es¿por qué si se descuenta del precio de la acción y luego se suman las plusvalias más el dividendo para saber las ganancias totales?
    S2

Lo que en la Bolsa saben todos, no me interesa

Guardar

3. 3
    Rsanjose
    en respuesta a Lizpiz 2
    Ver mensaje de Lizpiz

Pues por el mismo motivo que se hace con los bonos... Tú has obtenido dos rentabilidades distintas: La revalorización del valor (via subida del precio de la acción) y el dividendo.

Tu puedes comprar un bono al 5% a 5 años con pago de cupón anual y cobrar un 5% del cupón cada año durante los 5 años y al final recuperar lo mismo que has invertido ¿Acaso no te ha rentado nada?

Compras 1000 euros.
    5 cupones de 50 euros = 250 euros.
    Recuperas 1000 euros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guardar

4. 4
    Lizpiz
    en respuesta a Rsanjose 3
    Ver mensaje de Rsanjose

Perdona Rafa pero no lo veo.La revalorización del valor si que la veo,pero la del dividendo no.
    Yo hago como las viejas:si me descuentan un 5% del precio de la acción,el dia del pago del dividendo,cuando sube el precio,es por que se revaloriza,no por el dividendo,yo solo veo una rentabilidad,no dos.

Guardar

5. 5
    Rsanjose
    en respuesta a Lizpiz 4
    Ver mensaje de Lizpiz

Si compras justo antes de que suba es así, pero si has comprado una semana antes y después de la bajada sigue valiendo más...

No tienes que pensar en comprar justo el día antes para beneficiarte del dividendo, sino en que las cotizaciones que ves de hace 2 años es con los dividendos descontados.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guardar

6. 6
    Lacaseton
    en respuesta a Lizpiz 4
    Ver mensaje de Lizpiz

Hay que tener en cuenta que el dividendo que se paga no supone (o no suele serlo) el total de los beneficios generados por una empresa. La parte del beneficio no distribuido, se entiende que se reinvierte de una manera eficiente (no como el caso de terra por parte de telefónica por ejemplo) en la propia empresa por lo que se genera más valor para el accionista.

Saludos

Guardar

7. 7
    Lizpiz
    en respuesta a Lacaseton 6
    Ver mensaje de Lacaseton

Bueno,creo que lo voy teniendo claro,gracias a los dos por vuestras respuestas.
    S2

Guardar

Próximos Eventos

Jueves 29 de septiembre

18:00 horas - Alicante: Análisis de la situación actual de los mercados mediante estrategias con CFDs

Jueves 29 de septiembre

17:00 horas - Barcelona: XTB Trading Barcelona

xtb

Próximos Webinars

Apúntate ya a los próximos webinars de Rankia:

• Más leído
  • Más recomendado

¿Qué broker es mejor?

¿Qué broker se adapta mejor a tu manera de invertir?

Rellenando la siguiente encuesta podrás averiguar cuál es el broker que mejor se adapta a tus preferencias y manera de invertir:

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos