Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

17 respuestas
Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade
1 suscriptores
Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade
Página
2 / 2
#16

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Para evitar custodias por lo general en las cuentas omnibus son una buena opción, y las desventajas se reducen a que no se cobraría prima por asistencia a juntas, igual se tarda un poco más en cobrar dividendos, las acciones no estarían a tu nombre, sino al de la entidad aunque la entidad tiene la obligación de tener perfectamente identificados los movimientos y saldos de cada cliente. 

No se si en caso de bloqueo de cuentas por algún problema del intermediario (bróker) te cerrarían la posición (te venderían las acciones al precio de mercado que haya) para reponerte el saldo en la cuenta para proceder a la devolución de los saldos, como ha pasado recientemente en Interdin,... Esto sería un caso extremo. 

 

Puedes echarle un vistazo a la comparativa que acabamos de actualizar: Bróker más barato para operar acciones en España 2015

 

Respecto a ING si haces una operación al semestre (8€)  no te cobran custodia que son 4,86€ al semestre por clase de valor. Y no tiene cuenta omnibus en valores nacionales.

 

De cara a hacienda... Si vendes con minusvalías en un bróker y compras en otro bróker en menos de dos meses. Esas minusvalías no las podrías deducir en la declaración.

Si vendes con plusvalías, las plusvalías se declaran  y es como volver a empezar. 

 

#17

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Vender con plusvalías es más bien volver a empezar, pero con un -20% menos (puede ser hasta el -24%, depende del total de plusvalías generadas).

#18

Re: Traspaso de cartera de Broker Naranja Ing a DeGiro/Clicktrade

Hola Ismael.
Gracias por la información facilitada. Si vendo con minusvalías en un broker y compro en otro en menos de dos meses con cuenta ómnibus entiendo que Mr las puedo deducir porque no figuran mis datos como titular. Y si por el contrario vendo con plusvalías da igual si compro o no en ese plazo de dos meses con cuenta nominativa u ómnibus por la cuestión de plusvalías se trata diferente para la declaración?
Gracias y un saludo.

Brokers destacados