Acceder

Asociar intereses de acciones Santander a cuenta de otro banco

3 respuestas
Asociar intereses de acciones Santander a cuenta de otro banco
Asociar intereses de acciones Santander a cuenta de otro banco
#1

Asociar intereses de acciones Santander a cuenta de otro banco

Buenas tardes,

Tengo un par de dudas, haber si los que entendeis me podeis hechar una mano.Os cuento un poco.

Un conocido tiene unas acciones del banco Santander, el hecho es que le obligaron a abrir una cuenta corriente asociada en la cual le cobran comisiones (48€) las cuales le gustaría eliminar.

Las dudas son las siguiente:

Duda 1 : - Ya que la cuenta en el santander se hizo y se usa únicamente para el ingreso de los dividendos, ¿se puede ir al banco y obligarles a que no le cobren por el mantenimiento de la cuenta?

Duda 2 : - ¿Se puede asociar a unas acciones del Santander una cuenta de otro banco?, es decir, para cancelar la cuenta que abrió con el santander por cobrarle mantenimiento y pedirles que los dividendos los ingresen en una cuenta que no es del Santander.

Ahí están mis dudas.

Gracias y saludos.

#2

Re: Asociar intereses de acciones Santander a cuenta de otro banco

Tenía entendido que los accionistas del Santander formaban parte del QSTB y que no les cobraban comisiones. Tú amigo ¿por qué no pregunta en su sucursal? Alli le informarán mejor de las opciones de cuentas sin comisiones y demás.

Los dividendos los tiene que cobrar en donde tenga depositadas las acciones. PEro lo que sí se puede hacer es traspasar las acciones a otra entidad y pagar las comisiones de custodia, dividendo y mantenimiento de cuenta en la nueva entidad. Y al hacer el traspaso le cobrarán la comisión de traspaso en el banco donde estaban las acciones.

#3

Re: Asociar intereses de acciones Santander a cuenta de otro banco

Interesante aporte. Gracias.

Mañana iré a hablar con el banco, voy yo porque si yo no me entero, esta persona se entera menos. Una vez traspasadas las acciones al otro banco en caso de que le sigan cobrando mantenimiento. El rendimiento de las acciones en si, ¿es el mismo estando en Catalunya Caixa por ejemplo que en el Santander?

Gracias.

Brokers destacados