Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valor de estos dos comprariais?'

22 respuestas
¿Qué valor de estos dos comprariais?'
¿Qué valor de estos dos comprariais?'
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Qué valor de estos dos comprariais?'

No sí ya me ha dicho que no es el DAX, esto pasa por meterme sin saber.

A seguir aprendiendo a ver si em acerco más la próxima.

En todo caso yo no compro ninguno, sigo esperando.

#17

Re: ¿Qué valor de estos dos comprariais?'

Si el segundo es el Merval,yo no me metería ni de coña....aunque tiene pinta de tirar pa arriba ....En el primero no me he fijado mucho....pero tiene pinta de Ibex... .Puede seguir cayendo hasta la base del canal y ahí comprar a saco....
De todas formas no tengo ni idea de técnico. SALUDOS

#18

Re: ¿Qué valor de estos dos comprariais?'

Ciertamente parece el DAX, pero no lo es.

Dado que hoy (domingo) ibas a decir lo que es, me arriesgaré. Como dice Tritor, el primero es el IBEX.

Es más, el segundo también es el IBEX. Lo baso en tres razones: la primera, porque los gráficos son "demasiado" similares. La segunda, en que no es la primera vez que Txuska nos hace una similar :-p. La tercera, porque coinciden las cifras.

La diferencia no la conozco, aunque supongo que será un IBEX con/sin dividendos o, como señalaba divan un IBEX en euros y en dólares (y creo que acertadamente porque clava las fechas claves entre ambas monedas).

En cualquier caso, Txuska , permíteme discrepar de la pregunta, pues la respuesta no sería la misma a corto o a largo plazo. Y eso no es justo, porque la respuesta podría ser considerada acertada o errónea en función del plazo temporal de la inversión.

PS.- Además, a mi modo de ver, las líneas son capciosas, pues pueden ser igualmente trazadas en ambos gráficos aunque con puntos diferentes (pero el mismo sentido y prácticamente la misma distancia a soportes y resistencias).

#19

Re: ¿Qué valor de estos dos comprariais?'

Muy bueno Antiquo
Bingo son Ibex en dolares y el normal en Euros
El ibex en dolares no existe que yo sepa
pero si existe el ibex en dolares para un americano ya que el vive en dolares
Pero como nosotros vivimos en Euros podemos hacer al reves mirar el SP en euros y la subida de 2014 espectacular
Comprar solo es posible comprar el primero en Euros pero cuando hablamos de rentabilidad eso de mirarlo en dolares es lo adecuado ..bajo mi opnion
Ya sea para un dia o 10 años
Que tener el dinero quieto en dolares dio un dineral
Sino miramos LA INVERSION EN DOLAREs ..pasa lo que pasa
http://www.perpe.es/category/stock-exchange-year/

Mira en 2014 hubo una bolsa que subio en moneda local un exiguo 40% ..exiguo ..porque en 2013 subio un 480%

El post es para que como bien indicas dejemos de decir gilipolleces en Pulso que si los bajistas no se que si los alcistas saben lo que hacen ..

http://www.perpe.es/category/stock-exchange-week/

bueno pues el SP ha subido en euros un 0.20 mas que el ibex y el Nadaq un 3.6%
Igual ..solo igual lo que hay que comprar USA ..por macro y porque una subida del euro perjudique a Europa y a la larga gane USA como siempre por cambio ..por macro , por empresas o por un poco de todo
Empresas grobales ..
Apple ahora mismo ya vende mas en China que en USA

Sin mas que esperemos que esa cuestion de si esta alcista o bajista DEPENDE y ciertos comentarios no se vuelvan a repetir ..uno de USA o Japon ,de China, Arabia , Singapur ..Que se maneje en Dolares vera que el IBEX no arranca

Los fondos usa van como un cañon hace bastante .unas veces por cambio ..otras porque sube ..pero ganan en euros
Yo tenia un fondo de Japon y al cabron le costo Dios y ayuda remontar subia el indice pero como bajaba el YEN no ganaba

un abrazo
PD pues eso que las lineas no son capciosas ..se ven diferentes segun tu realidad y la realidad del mundo se llama de momento Dolar por mucho que vivamos en euros ( vuelvo a recordar 480% UP venezuela 2013)..un 65% de todas las operaciones comerciales INCLUIDA BOLSA son en en dolares

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: ¿Qué valor de estos dos comprariais?'

Te animo Txuska a que si tienes algo que decir a los de Pulso (de forma general o personalizando, que sería preferible) lo hagas directamente allí, ya que nadie te impide la entrada.

Por lo demás, a mí el tipo de cambio me parece algo que se sobrevalora en exceso, sin que esto signifique que haya que despreciarlo ni mucho menos.

Y por qué?

Porque como inversor que va a consumir sus beneficios (en caso de haberlos) en España, lo que me preocupa es la inflación en España. Que si el euro para aquí o el franco suizo y el dólar para allí, ok. Pero los datos de inflación local son los que me van a determinar si estoy ganando o no lo suficiente para hacer frente al crecimiento en el coste de la vida.

Pero sólo es mi opinión, y mi visión de las cosas.

#21

Re: ¿Qué valor de estos dos comprariais?'

He puesto entrada en Pulso de este hilo y un comentario ..
A partir de ahi alla cada uno
A mi para batallitas no me interesa entrar en pulso TAL CUAL

Mientras la moneda de referencia sea el Dolar ..devaluar frente al dolar es malo ..ya que es crear Inflacion artificial ..eso ya lo hacian los romanos con el Denario
Pero como los mercados principales no estan En zona Euro ..La citi no lo es y los otros estan en USA y ASIA ..el cambio afecta porque invierten en el primero pero ven el segundo ..Y YO SON MAYORIA

No es una cuestion de opiniones sino de mayorias y la pasta ya no esta en la zona Euro hace muchos años

Asi que este apunte me parece correctisimo ""los datos de inflación local son los que me van a determinar si estoy ganando o no lo suficiente para hacer frente al crecimiento en el coste de la vida."" pero EllOS tambien se lo hacen y creo que son mayoria

esto solo sirve para tener vision de conjunto ..y no intento convencer a nadie

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#22

Re: ¿Qué valor de estos dos comprariais?'

Pero devaluar es lo mismo devaluar frente al dólar que devaluar el dólar frente al resto de monedas, como ha venido haciendo la Fed desde que estalló la crisis, y sobre todo a partir del lanzamiento de la primera QE (que acabaron siendo tres tandas). Lo de que la pasta no está en la zona Euro, en qué te apoyas para sacar esta conclusión? a mí me parece todo lo contrario, y dejo alguna referencia sobre este tema precisamente. . En primer lugar, este artículo que me parece interesante por lo completo de los datos y la credibilidad de las fuentes: Investors fly away from U.S. stock funds at a rate last seen in 2009 . En segundo lugar, cito algunas partes del artículo en cuestión:

Here’s more evidence that the leave-America-for-Europe trade is alive and well among stock investors—at least for now.
.
U.S. stock funds have seen $44 billion in outflows in the year-to-date for their worst start to a year since 2009, said Bank of America Merrill Lynch strategists in a note Thursday. Meanwhile, European equity funds have enjoyed $46.6 billion in inflows so far in 2015, as the table below shows.
. Aquí dejo también la imagen de la que se habla en esta última parte: . Y por último, otro enlace a un artículo de temática similar, creado dos semanas antes que el primero: Why investors are still betting on Europe over the U.S. . Saludos y suerte a todos.
#23

Re: ¿Qué valor de estos dos comprariais?'

Me parece una gran entrada, yo antes de leer que era el DAX también pensaba que era el mismo stock porque se veían muy correlacionados. Muy interesante sin duda Txusca y no es la primera vez que te leo comentando sobre el tema, a veces se nos olvida cambiar el prisma y pensar cómo se ve nuestro índice desde fuera, saludos

Brokers destacados