Acceder

Cuenta para operativa en mercados USA

9 respuestas
Cuenta para operativa en mercados USA
1 suscriptores
Cuenta para operativa en mercados USA
#1

Cuenta para operativa en mercados USA

Al operar con frecuencia en mercados USA, te crujen con el tipo de cambio cada vez que vendes / compras acciones... no es mucho, pero va sumando. Así pues, a partir de unas pocas operaciones al mes, parece claro que tiene sentido realizar la operativa desde una cuenta en dólares, pues sólo pagas la comisión cuando haces el traspaso inicial de dinero, pero no en cada compra-venta.

Si alguno tenéis una cuenta de este tipo y me podéis explicar cuál, así como las principales ventajas e inconvenientes de la misma (agilidad, comisiones, etc.), os lo agradeceré.

#2

Re: Cuenta para operativa en mercados USA

Buenos días, en degiro creo que sale bastante bien por comisiones, son casi nada la verdad.

#3

Re: Cuenta para operativa en mercados USA

Buenos días trantor.
Yo de momento no la tengo, pero es algo que empiezo a plantearme.Tengo acciones en la bolsa americana pero lo que dices tiene todo el sentido. De momento no le había dando tanta importancia porque estoy consiguiendo rentabilidades muy altas, pero claro que va sumando y cuanto memos comisiones mejor, más beneficio. Si te enteras de algo interesante, háznoslo saber.
¿Llevas mucho tiempo invirtiendo en USA?
Un placer. Estamos en contacto.

#4

Re: Cuenta para operativa en mercados USA

Buenos días Ainoha, y bienvenida a Rankia,

Llevo bastante tiempo operando en bolsa USA, pero siempre había seguido una política de "buy and hold". Me he planteado el tema de la cuenta en dólares porque últimamente he hecho varias operaciones con entrada y salida a corto plazo. Más que las comisiones, que estrictamente no las hay, me preocupa el 'spread' del tipo de cambio. Si abres una cuenta en dólares, sólo pagas "peaje" por tipo de cambio al abrirla y al cancelarla, pero no durante la operativa. Por lo que me han comentado en el hilo de FarmasUSA (*), Interactive Brokers (IB) me parece la mejor opción; Bankinter tampoco pinta mal.

(*) Te lo recomiendo, es un auténtico lujo de hilo... con foreros con gran conocimiento de lo que hablan.

Un saludo,

- Trantor

#5

Re: Cuenta para operativa en mercados USA

ojo que no aplican aún el w8ben para que solo te rtengan el 15% en los dividendos

#6

Re: Cuenta para operativa en mercados USA

De DeGiro lo único bueno que he oído son sus bajas comisiones, en lo que se refiere al resto parece ser que deja bastante que desear... para esto, me quedaría con IB.

#7

Re: Cuenta para operativa en mercados USA

Hola,

Yo opero con InteractiveBrokers. Este permite tener la cuenta segregada en dolares y en euros, es decir, que lo que ganes con acciones de EEUU se quedará en balance como ganancias en dolares. Tu después decides cuando realizar la conversión a Euros (la comisión mínima de conversión es 2 dolares).

Si deseas, puedes convertir parte de tu capital en Euros en Dolares, y si no, ellos "te lo prestan" para la operación y después se hace balance.

La verdad que muy contentos con ellos. Vengo de la desgracia de estar en Interdin (por el dinero retenido), y por ahora, encantado con este broker, en cuanto a comisiones, y en cuanto a operativa en general.

#8

Re: Cuenta para operativa en mercados USA

Gracias por las recomendaciones, me voy a pasar a echarle un vistazo.
Yo también creo que bankinter es una buena opción. Contraté el servico de SP Consulting www.srproc.com y me comentaron lo de la cuenta de valores en bankinter.
Por otro lado, estoy pensando también en invertir en el sector farmaceútico americano ¿Cómo lo ves?
Saludos.

#9

Re: Cuenta para operativa en mercados USA

Aquí cada cual es responsable de sus decisiones de inversión, así que ni lo veo ni lo dejo de ver. Únicamente decirte que es un sector que ofrece grandes posibilidades de inversión, pero que presenta una volatilidad claramente superior a la media del mercado. Si te interesa el sector, pásate por el hilo de FarmasUSA. Aprenderás un montón (yo cada día aprendo algo).

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1081914-farmas-usa?page=7855

Brokers destacados