Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El trading como oficio

38 respuestas
El trading como oficio
El trading como oficio
Página
3 / 3
#31

Re: El trading como oficio

Muabdi y Berebere gracias x vuestras respuestas.
Espero, y deseo, tener el 'problema ' de pagar a Hacienda todos los años

#32

Re: El trading como oficio

Considero que las sociedades patrimoniales no son convenientes, salvo que se tenga dinero de verdad. Suponen un coste y estar sometido a unas obligaciones contables considerables. No veo nada descartable que termine saliendo más caro el collar que el perro. Por otra parte no están bien vistas por El Fisco y seguramente habrá que soportar la incomodidad de tenerlo sobre el cogote con asiduidad, aún no existiendo ánimo de defraudar.

Estoy de acuerdo en que no es posible tramitar un alta en autónomos, pues tampoco lo es darse de alta en una actividad económica. Entiéndase por actividad económica la prestación de servicios profesionales a terceros.

La solución está en el convenio especial que puede ser gasto deducible sin más trámite. Otra cosa será que un inversor o trader de éxito, buen conocedor del mundo que le rodea, esté dispuesto a colocar sus cuartos en un sistema quebrado. Quizá pueda ser interesante para alguien que tenga ya unas cotizaciones acumuladas suscribirlo en una edad próxima a la jubilación para no perder la totalidad de lo aportado.

En cuanto a la asistencia sanitaria no existe problema alguno:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Asistenciasanitaria/RegimenGeneral/BeneficiariosSituac30476/index.htm

#34

Mi pantalla

Como curiosidad, ahí va una captura de mi pantalla de hace unos minutos. Con lo que ahí hay, se podría operar (he eliminado -y cambiado- alguna cosilla a fin de proteger el sistema). No hacen falta cosas demasiado complicadas para hacerlo con cierto grado de experiencia.

Si alguien "identifica" el valor objetivo, conste que no es una recomendación ni de compra ni de operativa.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#35

Re: El trading como oficio

buenas, me podrías dar el enlace de estas cuestiones previas? Me parece muy interesante este artículo, y me estoy iniciando en esto, leyendo el máximo de artículos que puedo, jugando al Juego de la Bolsa...etc

Muchas gracias,

Mario

#36

Re: El trading como oficio

Te pongo el enlace, espero que te sirva, al menos elige lo que creas que puede servirte y profundiza en cosas de las que por ahí se exponen.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Ánimo en el camino, no tengas prisa, con calma, todo llega.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#37

Re: El trading como oficio

Refloto el hilo porque me ha parecido más que interesante.

Yo llevo poco, muy poco en este mundillo. Estoy empezando y mi intención no era tocar el trading, Lo veo demasiado "esclavo" quizás. También debido a mi falta de conocimientos profundos claro. Mi intención es ser inversor a largo plazo (ya estoy en ello) y seguir formándome como lo estoy haciendo ahora. Es algo que si que tengo cristalino. Hay que aprender y mucho sobre esto.

Lo que pasa es que mi situación laboral, si sigue así, es posible que me haga replantearme operar como trade. No ahora por supuesto. Estoy muy verde. Pero cuando este suficiente maduro y me sienta capacitado, si sigo igual en el tema laboral puede ser una salida. Que hasta hace un tiempo no contemplaba. Lo sigo viendo muy lejano, porque soy una persona prudente , pero ya no es un no rotundo.

#38

Re: El trading como oficio

Buenas tardes.

En primer lugar, decir que tengas paciencia, todo va llegando. No intentes correr. En tu trabajo, seguramente, ha pasado un tiempo en el que has tenido que aprender cómo hacer las cosas y cómo las hacen ahí. Esto es lo mismo: lleva su tiempo aprender algunas de las cosas básicas.

En principio, la idea es que aproveches tu trabajo -dure o no- para hacerte un "colchón" de capital. Luego, más adelante, si surge (si las circunstancias te obligan o has aprendido y quieres), ya harás trading, pero habrás dado un paso muy importante hacia otras cosas: tener la tranquilidad que te va a proporcionar no necesitar ingresar dinero con urgencia. Ya lo verás con el tiempo, si llega.

Aprovecha también para formarte. Aprender lo que puedas, siempre que esto te interese. Míralo como una forma de aumentar ingresos y, si no llega el caso, como forma de rentabilizar tu dinero (descubrirás que aquello de las supercuentas bancarias, era algo parecido a un timo, sobre todo si tienes en cuenta la inflación).

En cuanto a que el "trading" es "esclavo"... son formas y formas de verlo. Como he puesto, lo que me diferencia de una buena cantidad de gente es que ya desde muy joven me atraía esto de la bolsa y la economía... lo tenía y lo tengo en la sangre (me temo yo). Y ya sabes lo que dicen si trabajas haciendo lo que te gusta: que no es trabajo.

Como habrás leido por el hilo, tiene la ventaja de que solo respondes ante tí, no hay más jefe ni responsable que tu, eliges tus descansos, su duración, cuando desconectas, si operas en una sesión o no... El tiempo que le dediques al mercado se ve "recompensado" con un aumento de los ingresos por operativa, ahí solo tienes que "repartir" con hacienda.

A mi entender, ahora mismo, lo que hago no es comparable con un trabajo convencional en el que tienes que desplazarte a un lugar determinado, estar las horas correspondientes -e incluso más que esas- y en el que, por mucho que hagas, por mucho empeño que pongas, por mucho trabajo que saques adelante, no se ve reflejado en tu cuenta, sino en la de tu empleador. Tus ingresos están "tasados" pero no la cantidad de trabajo que haces. Dicho de otra forma: un "esfuerzo adicional" por tu parte, no tiene compensación ni reflejo en la nómina que percibas a final de mes puesto que esa depende de un convenio que se negocia cada año o cada cierto número de años y que establece las subidas y los salarios justo por eso, por un periodo anual. En ese periodo, hagas lo que hagas, estás "limitado" a ese dinero (la excepción a esto podría ser algún trabajo tipo preventa con una parte del sueldo que fuese variable en función de lo que consigas vender y, aún así...dependerías del negocio de otros muchos).

Si me lo permites, abro otro post, hay dos frases que me inquietan "mi intención no era tocar el trading" (...) "también debido a mi falta de conocimientos profundo". Además, hace no muchas fechas, mantenía correspondencia en privado con un compañero forero al respecto.

Ánimo y suerte en el camino, si podemos ser de ayuda, por aquí hay gente con buenos conocimientos, por suerte, con buenos conocimientos de muchos aspectos de muchos campos diferentes.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#39

"La bolsa no es para mí"

Supongo que la frase del título, le suena a muchos de vosotros. Quizá con variantes como "no entiendo de eso", "no tengo tiempo para dedicarme a eso"...

El compañero al que he contestado anteriormente, me ha hecho recordar a un tercer forero con el que estuve intercambiando -brevemente, la verdad- privados. La frase es "mi intención no era tocar el trading".

En este caso, el compañero ha tomado ya alguna posición en el mercado, como inversión a largo (tengamos la opinión que tengamos acerca de esta forma de inversión). Se ha iniciado, con intención de seguir, el tiempo marcará cómo sigue y como orienta incluso su vida que eso son palabras mayores.

En el caso del forero con el que traté en privado, mostraba bastante más dudas, indecisiones y titubeos incluso para "estrenarse" en bolsa.

Algunas veces siento ser tan directo, pero aquí no hay medias tintas. Esto es como un embarazo, o se está o no se está. Aquellos de vosotros, no digo ya para trading, que eso llevará su tiempo de vuelo que consigáis hacerlo, sino para entrar en bolsa, que tengáis en la cabeza frases del estilo "no soy capaz", "no se puede hacer", "eso es muy complicado de aprender", "tendré que dedicarle mucho tiempo y es una lata"... deberíais tenerlo claro: NO ENTRÉIS EN BOLSA. Así, sin anestesia.

Y hay una razón sencilla. Si no hay una "intención positiva", un deseo de aprender para mejorar el rendimiento que sacáis a vuestro dinero, para tener otras perspectivas de inversión, aparte de las IPF de toda la vida, desde luego, "la bolsa no es para vosotros". Si a esto se entra "cruzado", seguramente lo que váis a conseguir es lo que he visto en múltiples ocasiones: pasado un tiempo (generalmente varios años largos) abandonaréis el mercado renegando del día que se os ocurrió entrar y, lo que es peor, con una pérdida abultada de dinero que tanto os costó ganar con trabajo.

Que nadie se equivoque. El "no se puede", "no soy capaz", "eso es muy dificil", "no es para mí", solo conduce al fracaso y a la pérdida económica. Con dudas, con titubeos, con reservas y/o recelos, nadie debe entrar a renta variable.

El mercado requiere aprendizaje, pero también disposición y dedicación. Son elementos básicos que, de no tenerlos, llevarán a la pérdida de capital. El miedo, el titubeo, la duda, el abrir posiciones sin criterio, también.

En bolsa se empieza despacio, sin dudas ni temores. Al mercado no se le teme, se le respeta. Es seguro que, el que más y el que menos, cometerá errores, todos los hemos cometido en los inicios. Pero una cosa es equivocarse porque aún "se está verde" que por abrir una operación con miedo o con inseguridad.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#40

Re: El trading como oficio

Como ganes 100000 anuales con la Bolsa, sales disparado de la SS.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#41

Re: El trading como oficio

No me había fijado en su día, pero en el enlace de Marco, sale la cantidad.

Lo que tiene el pasado y lo que se descubre en el futuro, la repera.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar