Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mota-Engil

7 respuestas
Mota-Engil
1 suscriptores
Mota-Engil
#1

Mota-Engil

Buenos días,

Entro hoy a Mota-Engil a unos 3 EUR por acción, mirando al largo plazo pero sabiendo que hay riesgos.

Las razones son las siguientes:
- Gran exposición a África (40% de la cartera en África), que tiene todavía que "explotar"
- Gran exposición a Brasil, donde ahora con todo el efecto de Petrobras la acción se ha resentido
- Me da la sensación de que el ciclo de las constructoras de Portugal van "en diferido" a las españolas (salvando las distancias por tamaño, claro)
- El tema del Espirito Santo todavía "escuece"

Alguien sigue la empresa?

Si baja de 2.50 vendo.

Un saludo!

#2

Re: Mota-Engil

Buenos días, yo habia oido hablar sobre el conglomerado y además tiene un negocio bastante consolidado:

Te adjunto un resumen con algundos datos relevantes:

 

¿Lo de África por que lo ves tanta oportunidad?, ¿No te asusta su inestabilidad?

Un saludo!

 

#3

Re: Mota-Engil

Hola Gonzalo!

En el caso de Mota-Engil, es una empresa que está muy consolidada en África, con muchos años de experiencia, por lo que conocen el mercado local y pueden controlar bien los costes.

El problema de muchas constructoras es que han tenido que salir de España en busca de mercado y se han encontrado en muchos casos con un panorama totalmente distinto al de España (mano de obra mucho más ineficiente, problemas de pago, burocráticos, técnicos, etc....)

#4

Re: Mota-Engil

Hola! Como va vuestra aventura en Mota Engil? Ayer entré con casi 10.000 acciones.

#5

Re: Mota-Engil

-19% hoy, hasta 1,17.

#6

Re: Mota-Engil

Compra de Mota engil en 1.72 veremos que tal.

#8

Re: Mota-Engil

lo único que me tira para atrás es que tiene poco volumen 

por lo demás, tiene buenos fundamentales, mercado consolidado, 

técnico pidiendo entrada entre 1,8 -- 1,7

 

alerta puesta y dejo la caña por aquí por si hay novedades

 

Brokers destacados