Acceder

Comisiones de broker de unoe

3 respuestas
Comisiones de broker de unoe
Comisiones de broker de unoe
#1

Comisiones de broker de unoe

Me acabo de registrar sólo para consultar esto. Según leo, la comisión de Unoe por el hecho de tener acciones nacionales es la siguiente, textualmente:

"La cuenta de valores tiene comisiones de
1. Custodia:
a) valores nacionales: 0,07% mensual del saldo medio de los valores, calculado sobre el valor nominal de los valores depositados. Mínimo 3 euros máximo 15 euros por cuenta valor activa."

Pero tengo dudas sobre lo que esto significa. Por ejemplo un caso práctico. Alguien que tenga unas acciones por valor de 4000 euros y otras por valor de 2000 euros. Entiendo que tendría que pagar 4000 x 0,007% = 2,8 euros y como el mínimo son 3 euros serían 3 euros x 12 meses = 36 euros al año. Y en el caso de las otras acciones por valor de 2000 euros serían otros 36 euros. Lo cual sumando 36 + 36 daría 72 euros al año de comisiones. ¿Esta cuenta que he hecho es correcta? A priori parece demasiado por lo que entiendo que he cometido algún error.

En definitiva cualquier ayuda sobre este tema es bienvenida ya que estoy un poco liado, gracias.

#2

Re: Comisiones de broker de unoe

No es correcta. Para empezar, esas comisiones son antiguas. Las actuales son las siguientes:

Comisión de custodia y administración: sólo el 0,01% mensual sobre el saldo medio de los valores, calculado sobre el valor efectivo de los mismos. Mínimo 3€ y máximo 15€ mensual por cuenta de valor activa (aquella cuenta que haya tenido depositados valores cotizados en mercado nacional en cualquier momento del mes).

El mínimo de 3 euros es POR CUENTA, es decir, en tu ejemplo pagarías 3 euros al mes, que es lo que pagas hasta que alcanzas 30.000 euros en total en valores.

Además a todo esto hay que sumar el 21% de IVA. Es decir, son 3,63 € al mes.

Saludos.

#3

Re: Comisiones de broker de unoe

Muy buena explicación. En ese caso entiendo que si tienes poco dinero en acciones no interesa mucho este broker. Lo que me interesaría es un banco online que por supuesto no tenga ningún tipo de comisión y cuyo broker fuera el más barato posible para simplemente mantener las pocas acciones que tengo.

Por ejemplo en activobank pone lo siguiente: "Custodia: 0,02% s/efectivo. Con un mínimo de 2 euros trimestral". Es decir, me saldría por 2,42 euros cada trimestre, o lo que sería lo mismo 9,68 euros al año, mientras que en unoe serían 43,56 euros al año, una diferencia sustancial. No descarto que me haya vuelto a equivocar y haya hecho algún cálculo mal.

#4

Re: Comisiones de broker de unoe

Creo que la comisión de custodia de Activobank es por valor. Es decir, pagas 9,68 euros al año por valor.

Uno-e interesa si tienes muchos valores y el importe de la cartera es de 30.000 euros para arriba, o al menos una cifra cercana a esa. Para poco dinero y/o pocos valores es mucho menos competitivo.

Tienes que pensar en tu cartera actual y en la operativa que crees que vas a hacer, y calcular según eso. No hay brokers más o menos baratos en todos los casos, depende de la operativa.

Saludos.

Brokers destacados