Acceder

Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal

5 respuestas
Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal
Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal
#1

Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal

Hola,

Me acabo de enterar que en Galicia, la xunta de galicia , es decir el gobierno autonómico te deja desgravar un 15% de tu capital invertido en el MAB hasta un máximo de 4000€. Esto fue para el 2014 y sospecho que también para el 2015 ya que aquí no hay elecciones autonomicas este año.

Me gustaría aprovecharme del esta ventaja fiscal e invertir en algún valor del MAB y me he fijado en medcomtech.

¿Que os parece?¿os gusta otra?

Saludos

#2

Re: Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal

Si no estoy equivocado, uno de los requisitos es que el domicilio social debe estar ubicado en Galicia para poder acogerte a la deducción.

Saludos.

#3

Re: Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal

Y debes de permanecer en dicha empresa creo que 2 años en el caso de Galicia tienes euroespes,commcenter,lumar y altia.

#4

Re: Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal

Es verdad, acabo de leer el condicionado de la deducción. A mi me gustaba medcomtech. De Galicia la que creo que podría estar bien es Altia, de hecho el inversor indio Ramm Bhavani controla un 5% de la empresa. Pero aquí no conozco personalmente el equipo directivo así que no se si merecerá la pena tener el dinero " retenido" en una pyme con menos de 30 millones de capitalización.

¿Cómo lo veis?

#5

Re: Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal

Hay muchas claúsulas que cumplir para esto, cuelgo artículo al respecto y lo más importante, esta desgravación es considerada como un premio a la inversión en Pymes, así que no es comprar acciones y mantener durante dos años, hay que comprar en salida a mercado mediante OPV o mediante ampliación de capital.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/2356783-como-deducir-compra-acciones-mab

#6

Re: Mab, chicharros siderales y bonificación fiscal

Hasta donde yo sé, para beneficiarte de la desgravación hay que hacerlo a través de AK en compañías de tu comunidad.
Respecto a Altia, para mí es la mejor del MAB, de hecho se comporta de manera totalmente distinta al resto.
Pásate por el hilo de Altia y pregunta todas las dudas que tengas.
Te recomendaría la que es mi favorita para 2015, pero a día de hoy no me atrevo a recomendársela a nadie.
Saludos.

Brokers destacados