Acceder

Orden dividendos

4 respuestas
Orden dividendos
Orden dividendos
#1

Orden dividendos

Hola,

lo primero de todo perdonad si esto ya está repetido pero no encuentro información clara sobre el funcionamiento del broker de ING para realizar una orden de cobrar dividendos.

soy complemetamente nueva en esto de la bolsa y hace un mes compré acciones del Santander. He leído que para mayo está previsto cobrar dividendos y que si no se indica, por defecto, éstos se reinvierten en acciones. ¿creéis que sería mejor cobrarlos directamente? en ese caso, ¿cómo es el mecanismo de orden?

Muchas gracias

#2

Re: Orden dividendos

¿ A que precio has entrado? Creo que es mal momento, los dividendo lo daban el 1 mayo ahora dan derechos para que te quedes que equivalen a 15 céntimos , si quieres lo vendes a mercado o lo compras al igual que las acciones, si lo vendes coges el dinero (Lógico), si compras , tiene que ser una cantidad determinada para que sea divisible por un numero exacto de acciones, (parece difícil pero es muy muy fácil )

Esta es la ultima vez que da 15 céntimos por acción dentro de tres meses dará 5 céntimos por acción y una ves de las 4 te dará opción de coger mas papelitos.

Podemos saber porque entraste en el San y a que precio.

#3

Re: Orden dividendos

Hola,
Muchas gracias.
Pensaba que iban a dar efectivo por los dividendos y no derechos.. Ok, entonces, lo mantendré.
Entré cerca de los 6.40e hace unos meses.

Saludos

#4

Re: Orden dividendos

Si quieres puedes cogerlos e efectivo (15 céntimos)pero ahora con el cambio que ha hecho montoro ya los dividendos dejan de tener parte de su gracia, puesto que ta desde el 1 céntimo paga impuestos, pero como cobrarlos puedes cobrarlos 15 céntimos brutos, en torno a los 12 netos, pero ya no delvolverá nada cuando hagas la declaración el año pasado.

Aquí esta explicado https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2745950-derechos-santander-dividendo-eleccion-2015-abril-explicado

#5

Re: Orden dividendos

Hola, tengo una duda, compre acciones endesa 30 dias antes de repartir dividendo,y todavia las tengo, podria aplicar la reducion de los 1500 euros, aunque no haya comprado dos meses antes pero si manteniendolas mas de dos meses depues del reparto de dividendo, gracias,

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados