Acceder

CFD y fecha de vencimiento

4 respuestas
CFD y fecha de vencimiento
CFD y fecha de vencimiento
#1

CFD y fecha de vencimiento

Soy recien llegado al arriesgado mundo de los CFDs asi que voy con pies de plomo y tengo una duda de novato.

Queria ponerme largo con un cfd sobre el par EURUSD y he visto que pone que tiene fecha de vencimiento junio 2015. No acabo de entender muy bien lo de la fecha de vencimiento. ¿Puedo comprar el cfd y venderlo la semana que viene sin esperarme a la fecha de vencimiento? o forzosamente tengo que esperarme a que llegue la fecha de vencimiento para cerrar la operacion?

Gracias de antemano y saludos!

#2

Re: CFD y fecha de vencimiento

Hola Rogerbcn!

Supongo que será un CFD sobre el futuro del Eur/Usd y por eso tiene vencimiento, si te mentes en Forex no tienes vencimiento. Pero respondiendo a tu pregunta, sí, puedes comprar el CFD y venderlo la semana que viene, siempre y cuando no pille el vencimiento de por medio. 

Es decir, imaginemos que el CFD vence el tercer viernes de este mes día 17, si yo lo compro hoy día 8 y lo vendo el míercoles que viene día 15, no habrá problemas, si lo quiero vender el miércoles 22 supongo que tendré que rolar la posición o bien liquidarla el día del vencimiento, y digo supongo porque no sé con qué broker estás y si realmente es el CFD sobre el futuro del Eur/Usd.

Un saludo!

#3

Re: CFD y fecha de vencimiento

Gracias David, me ha quedado claro. De hecho hice la operacion en el mismo día y ningun problema para vender!.

Saludos

#4

Re: CFD y fecha de vencimiento

Perfecto!

Por curiosidad, ¿con qué broker estás?

Un saludo!

#5

Re: CFD y fecha de vencimiento

Perfecto!

Por curiosidad, ¿con qué broker estás operando?

Un saludo!

Brokers destacados