Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibex medium caps e ibex small caps

11 respuestas
Ibex medium caps e ibex small caps
Ibex medium caps e ibex small caps
#1

Ibex medium caps e ibex small caps

Aviso nº 08/2014 del Gestor del Indice
Composición de los índices "IBEX MEDIUM CAP®" e "IBEX SMALL CAP®" para el primer semestre de 2015.
En consonancia con el aviso del Comité 11/2014 de 11 de diciembre, y hechas las modificaciones previstas en las Normas de Cálculo del índice, Sociedad de Bolsas, como Gestor de los índices IBEX®, comunica la composición de los mismos para el primer semestre de 2015.

IBEX MEDIUM CAP® - 22/12/2014

A3M ATRESMEDIA
ACX ACERINOX
ALB CORP. ALBA - Inclusión
ALM ALMIRALL
APPS APPLUS - Inclusión
BDL BARON DE LEY - Exclusión
CAF AUXIL. FF.CC
COL INM. COLONIA
EBRO EBRO FOODS
ENC ENCE - Exclusión
FAE FAES
GCO G.CATALANA OCCIDENTE
LBK LIBERBANK
LOG LOGISTA - Inclusión
MDF D. FELGUERA
MEL MELIA HOTELS
NHH NH HOTEL
PRS PRISA - Exclusión
PSG PROSEGUR
TRG TUBOS REUNIDAS - Exclusión
TUB TUBACEX
VIS VISCOFAN - Inclusión
ZEL ZELTIA
ZOT ZARDOYA OTIS 260.982.421 - 260.982.421 60%

IBEX SMALL CAP® - 22/12/2014

ADV ADVEO
ADZ A DOMINGUEZ 3.710.443 - Exclusión
AMP AMPER
AZK AZKOYEN
BDL BARON DE LEY - Inclusión
BIO BIOSEARCH
CBAV CLIN BAVIERA
CDR CODERE Exclusión
CPL C.PORTLAND VALDERRIBAS
DIN DINAMIA
ECR ERCROS
EDR EDREAMS - Inclusión
ENC ENCE -
EZE EZENTIS
FDR FLUIDRA
FRS FERSA
GALQ GRAL. ALQ. MAQ. - Exclusión
GSJ G.E.SAN JOSE - Exclusión
HIS HISPANIA - Inclusión
LGT LINGOTES
MCM MIQUEL Y COSTAS
NAT NATRA
NEA NICOLAS CORREA - Exclusión
NTC NATRACEUTICA
PAC EUROPAC
PRM PRIM
PRS PRISA
QBT QUABIT INM.
RIO B.RIOJANAS - Exclusión
RLIA REALIA
ROVI LABORATORIOS ROVI
SLR SOLARIA
TEC TECNOCOM
TRG TUBOS REUNIDOS - Inclusión
TVX GRUPO TAVEX - Exclusión
UBS URBAS
VOC VOCENTO

Esta relación tiene el carácter de composición definitiva, a no ser que el Gestor tenga que realizar algún ajuste
como consecuencia de operaciones financieras comunicadas con posterioridad a este anuncio.
Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 22 de diciembre de 2014.
Lo que se pone en conocimiento del público en general a los efectos oportunos.
Madrid, 17 de diciembre de 2014
Secretaría de Gestión Índices IBEX®

#2

URe: Ibex medium caps e ibex small caps

Hola Buso!

En primer lugar, darte las gracias por la información ya que es muy importante tener presente a las empresas que cotizan en ambos índices. Que compañía de estas te inspiran más confianza para entrar en ella?

Un saludo! 

#3

Re: URe: Ibex medium caps e ibex small caps

Hola!

La verdad, las he buscado para tenerlas a manor. En principio las industriales que exportan y Catalana Occidente GCO).

Tendría que repasarlas pero Tubacex, Tubos Reunidos, Viscofán, Catalana Occidente... Miraría, porque no sé cómo van las farmacéuticas.

Sacar la lista ha sido el primer paso para buscar pero aún no me he puesto en ello porque, ahora, mis favoritas son REE y Mapfre.

¡Alguno no sabía ni que existiera!

#4

Re: URe: Ibex medium caps e ibex small caps

A mi la small cap española que me inspira más confianza es Miquel y Costas, compañía industrial que se dedica a producir papeles especiales: exporta casi todo lo que produce, buena situación financiera y empresa líder en un sector oligopolístico. Yo soy accionista pero metería mucho más dinero si tuviera liquidez. Lo malo es que ha subido bastante últimamente y ya no está a precios chollo, yo recomendé hace unas semanas entrar en ella pero es que cotizaba a 30 euros vs. los 36 a los que está ahora.

Almirall también lleva buenas subidas pero es otra empresa que me encanta, la mayor farmacéutica española por facturación (al menos hasta 2014). En los próximos años se va a centrar más en la rentabilidad en lugar de los ingresos así que me parece un valor relativamente seguro para invertir en renta variable.

Espero que esto te ayude, échalas un vistazo y suerte.

#5

Re: URe: Ibex medium caps e ibex small caps

Hola especuleitor!

¿Y que te parecen las nuevas empresas que van a debutar en bolsa próximamente? ¿Os inspiran confianza? Un saludo!

#6

Re: Ibex medium caps e ibex small caps

Cuando indicas inclusión y exclusión, por ejemplo TVX - Exclusión en Ibex Small Caps, ¿qué significa? ¿Qué estaba en el Ibex Medium Caps y la han desplazado a Small Caps? A ver si me lo puedes aclarar que no tengo mucha idea.

#7

Re: URe: Ibex medium caps e ibex small caps

+1 Por MCM. Yo la sigo desde hace años. En cuanto la nueva fábrica de TERRANOVA de resultados..puede que la veamos en los 40. A seguirla aún más se ha dicho.

#8

Re: URe: Ibex medium caps e ibex small caps

La única que me da confianza el Cellnex, ahora a ver el precio a que saldrá a cotizar.

#9

Re: URe: Ibex medium caps e ibex small caps

Hola especuleitor!

De entrada comentan los medios de comunicación que la OPV de Cellnex ofrecerá un dividendo del 20% de su liquidez para atraer a los socios. Esto es una noticia que sin duda animará a muchos a la entrada en este empresa ¿no crees? Un saludo!

#10

Re: URe: Ibex medium caps e ibex small caps

Pues sí, hay que hacer la OPV lo más atractiva posible. Lo importante es que quienes acudan a la OPV tengan la sensación de estar comprando a un precio razonable para evitar los sustos que se están llevando quienes acudieron a OPVs como las de EDreams, Applus, etc., que su cotización posteriormente se hundió y eso no es nada agradable.

El negocio de telecomunicaciones de Abertis me parece lo más atractivo de esa compañía, ese fue el motivo principal por el que compré acciones de Abertis hace ya varios meses. Habrá que seguir los detalles de esta OPV de Cellnex, sin duda.

Un saludo de vuelta.

#11

Re: Ibex medium caps e ibex small caps

Efectivamente, algunas han pasado de uno a otro índice. Otras han salido o entrado hacia o desde fuera. Lamento responder tan tarde.

Mira, en Ibex Medium Caps
BDL BARON DE LEY - Exclusión

y en Ibex Small Caps
BDL BARON DE LEY - Inclusión

#12

Re: Ibex medium caps e ibex small caps

Seguramente, entre estas empresas haya una docena estupendas, aunque solo sea para mantenerlas dos o tres trimestres. A lo sumo un año porque cuando la bolsa da el tirón final las pequeñas son las que más lo aprovechan pero cuando llega la sieg caen a plomo.

Sed cuidadosos con estos valores aunque algunos, con sus subidas y bajadas, se han podido comprar y mantener durante una década. Los casos más claros son Viscofan, catalana Occidente, Miquel y Costas, Duro Felguera, CAF...

Brokers destacados