Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad dividendos en degiro

7 respuestas
Fiscalidad dividendos en degiro
1 suscriptores
Fiscalidad dividendos en degiro
#1

Fiscalidad dividendos en degiro

hola si alguien tiene degiro haber si me puede explicar algo que no entiendo, yo contrate un etf americano por unos 1200 dolares y 26 titulos, resulta que el dia 24 de diciembre han pagado un dividendo en dicho etf segun la gestora de 0,11 dolares por lo cual serian 2,86 dolares lo que tenia que cobrar, me aparece un pago de dicho etf de 1,60 euros asi que no corresponde con las tasas de cambio , que en teoria es el 0,10 %,por lo que serian unos 2,40 euros, por lo que supongo que sean retenciones en origen y en destino pero es que en degiro no aparece nada de dicha informacion de retenciones ni nada, asi que a la hora de hacer la declaracion no se como se reflejaria, ya se que es poca cantidad pero es por saber como es, por si son cantidades mayores, haber si alguien me aclara algo

#2

Re: Fiscalidad dividendos en degiro

Te han hecho la doble retención del 35% (15% USA y 20% España), se supone que cuando tengan listo el W8BEN te devolveran el de España...

#3

Problema fiscalidad dividendos degiro

hola el año pasado cobre dividendo de un etf americano y me retuvieron el 30% pero en el informe fiscal de fin de año de degiro me pone que me han retenido por la cantidad que han puesto el 15 % ,entonces no se si tengo que reflejar en la declaracion lo realmente retenido o lo que me mandan ellos en el informe, no se si sera que me lo van a devolver y por eso han puesto esa cantidad(por otro lado me acaban de pagar otra vez dividendos de ese mismo etf y ya me han retenido el 15%), entonces no se que hacer en la declaracion.

#4

Re: Problema fiscalidad dividendos degiro

Llamales y que te corrijan el informe. Un saludo.

#5

Dividendos en De giro e IRPF

Buenos dias
tengo un dividendo cobrado en De giro donde solo se me aplica retencion fiscal en Francia y nada en españa, en concreto cobre 350 euros brutos con una retencion en francia de 105 euros,¿como cumplimento las casillas de cobro de dividendo 024?, y despues ¿como cumplimento la de doble imposicion internacional?, gracias de antemano

#6

Re: Dividendos en De giro e IRPF

Lo que yo he hecho (no sé si es lo correcto), es no poner ninguna retención en la casilla 024 (ya que ahí hay que poner sólo las retenciones que ya ha cobrado hacienda) y poner toda la retención en origen (en tu caso, Francia) en la 528, dentro de "Rentas Incluidas en la Base de Ahorro"

#7

Re: Dividendos en De giro e IRPF

Hola compi
En la casilla 024, se pone el dividendo bruto 350 euros entonces ..pero la doble imposición internacional ¿se pone los 350 o los 245 euros realmente recibidos ?
Salu2

#8

Re: Dividendos en De giro e IRPF

Yo creo que se pone el bruto (350 euros). Habría que reducirlo si los dividendos se correspondieran a más de un año, pero no es el caso.

He visto por ahí que algunos ponen el rendimiento neto, pero mayoritariamente he leído que se ha de poner el bruto. Por cierto, veo que te han retenido un 30% (105 euros de 350). Creo que en la casilla de doble retención sólo has de poner como máximo el 15%, según el acuerdo de doble imposición. El resto lo has de reclamar (si te compensa) a Francia.

Brokers destacados