Acceder

Evaluar empresa en crecimiento

2 respuestas
Evaluar empresa en crecimiento
Evaluar empresa en crecimiento
#1

Evaluar empresa en crecimiento

Buenas,

Estoy iniciandome en el value investing y me estoy fijando en varios datos que ofrecen las compañias en sus resultados.

¿cual es el ratio mas importante a la hora de ver si una empresa esta creciendo? El ROI (return of investings), ROA return of assets (sobre fondos propios entiendo), el BPA etc etc. ¿cual de ellos es el que realmente nos está diciendo que la empresa esta creciendo de verdad y no solo en los beneficios?

por ejemplo pongo PANW, Palo Alto Networks:

http://finviz.com/quote.ashx?t=PANW&ty=c&ta=1&p=d

Es una empresa que no para de subir su precio. Sus beneficios estan aumentando, sí, pero no así su EPS ni su cash from operations.

¿como puedo saber si esta empresa ofrece buenos numeros en base a estos resultados? ¿por que los hedge funds no paran de subir su precios objetivos de PANW si aparentemente no ha ganado ni un duro todavia?

https://www.google.com/finance?q=NYSE:PANW&fstype=ii

PD, esta empresa ni tiene PER ni PEG porque no obtiene resultados positivos todavía, por eso no los he mencionado.

Decir tambien que me he leido el libro de Lynch "un paso por delante de wall street" y estoy intentando aplicarlo a los datos que veo en los resultados (en su libro cuando nombra beneficios realmente no sé si se refiere a revenues o net income...)

#2

Re: Evaluar empresa en crecimiento

Revenue es la facturación, los ingresos por ventas.

Por lo demás, huelga decir que a pesar de que cada uno tengamos nuestro estilo y nuestra estrategia de inversión, hay una especie de consenso que dice que el mercado no tiene por qué ser racional, y que de hecho nunca ha dado muestras de serlo. Intervienen cantidad de factores y de tal variedad que escapan a cualquier idea de fórmula-de-la-cocacola para llegar al éxito.

Los ROX en inglés son Return On, por matizar brevemente. Y los Assets son los Activos. Sobre crear valor para el accionista hay mucho escrito y casi más desmentido, así que como siempre depende de aquello con lo que más cómodo te sientas tú mismo.

Las compañías, como te digo, pueden experimentar ciclos bursátiles en los que sus fuerzas no se dominen por criterios fundamentales, ni siquiera racionales. Yo llevo mirando una biotech desde hace un tiempo -Incyte Corporation (INCY)- y sólo tienen un producto a la venta, para una enfermedad muy especial y sólo para estadios muy avanzados, y que no ha presentado resultados positivos en años. Tienen derivados de esa patente concedida en fase de experimento, pero nada fuera de lo común dentro de su sector.

Pues su capitalización a día de hoy ronda los $17 billones. Esto pasa.

Un saludo, y mucha suerte.

#3

Re: Evaluar empresa en crecimiento

Te recomiendo el libro Buffettologia!
Un saludo

Brokers destacados