Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Naturhouse Health (NTH)

713 respuestas
Naturhouse Health (NTH)
11 suscriptores
Naturhouse Health (NTH)
Página
23 / 49
#331

Re: Naturhouse Health (NTH)

Supongo que la subida estará motivada porque al parecer, en algún lado (ni en su web ni en la CNMV), ha dicho que va a dar un dividendo de 0.2€ por acción en septiembre:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7722997/07/16/La-dieta-de-Naturhouse-hace-de-su-dividendo-el-mas-gordo-de-2016.html
http://dividendosyacciones.es/2016/07/dividendos-naturhouse-2016.html

He escrito a relación con inversores a ver si me pudieran dar una confirmación.

#332

Re: Naturhouse Health (NTH)

Pués lo del dividendo no ha sido publicado en ningún sítio oficial, per si dicen que el Pay-Out es del 80 % tendrían de pagar 0,23-0,24 y no 0,20 como pone en Eleconomista.

#333

Re: Naturhouse Health (NTH)

pero ya han pagado un dividendo

#334

Re: Naturhouse Health (NTH)

Ojo, Alfred3, que ya en mayo pagaron 0.0825€ por acción. Aún así, todavía está lejos de ese 80% puesto que el BPA del año pasado fue de 0.38€. Y este año prevén crecimiento.

#336

Re: Naturhouse Health (NTH)

Ese dividendo lo lleva dando hace tiempo, la subida no sé si será por abrir mercado en India, pero ni siquiera se sabe si saldrá bien, y de hacerlo los beneficios no serán para un futuro cercano.

De todas formas aunque viniera dando 0% y anunciara un 10% de golpe tampoco justifica la subida, ya que las empresas reducen el valor equivalente al dividendo que dan.
De lo contrario nos haríamos un calendario con empresas que repartieran dividendo 365 dias distintos al año.
En cualquier caso merecía cotizar mejor desde hace tiempo.

#337

Re: Naturhouse Health (NTH)

Ralber, normalmente cuando una empresa anuncia crecimiento de dividendo, es porque está teniendo buenos resultados y puede pagarlo, luego te podría servir como anticipación de que lo que van a presentar en el Q2 va a ser bueno. En general, nunca he visto una empresa que anuncie subida de dividendo y no suba en bolsa (salvo que el mismo día presente malos resultados). Asimismo, cuando anuncian recorte de dividendo, el valor suele caer (anticipo de menos beneficios futuros de la empresa).

A ver si mañana nos aclaran dudas...

#338

Re: Naturhouse Health (NTH)

Pero como te decía 0,2 ya lo estaban dando, no es ninguna novedad, de hecho en una web sale 0,31.

La señal de que una empresa va bien no es que aumenten dividendo, es ver que aumentan beneficio por acción.
Una empresa con caidas de beneficio del 50% puede disimularlo duplicando el % del beneficio por acción que paga via dividendo.

O al revés, pueden decidir bajar dividendo para realizar nuevas inversiones o rebajar deuda.
Lo mejor es consultar los números de la compañia y así no hace falta suponer o interpretar cosas que nos puedan inducir a error.

#339

Re: Naturhouse Health (NTH)

Creo que no me he explicado bien, Ralber.

Evidentemente, una empresa va bien cuando gana más dinero: dé el dividendo que dé, recompre las acciones que recompre, amortice la deuda que amortice. Lo que te quería decir es que cuando las empresas anuncian un incremento del dividendo por acción (que no necesariamente del payout), habitualmente lo hacen porque están ganando más dinero y tienen más para repartir (y no saben qué otra cosa hacer, claro).

Por lo tanto, un anuncio de este tipo a días de presentar resultados, puede ser tomado como pista de que van a ser buenos, aunque como bien dices, justo podría ser lo contrario: subir el dividendo para ocultar unos malos resultados.

Por otra parte, Naturhouse lleva cotizando públicamente desde finales de abril de 2015, luego no sé hasta qué punto es fiable el dividendo que dio en ese año. De cualquier manera, lo que hay en la web de Naturhouse no concuerda con el 0.31 que comentas:

http://www.naturhouse.com/relacion-con-inversores/dividendos/

En principio, en 2015 habrían repartido 14,05 millones en dividendo. En 2016 ya han repartido 4.95, que sumados a los 0.2*60 (millones de acciones) = 12, totalizarían 16.95. Un 20% aprox. de crecimiento. ¿En qué web has visto lo de 0.31? Igual incluyen el dividendo que se dio el accionista mayoritario antes de la salida a bolsa.

Un saludo

#341

Re: Naturhouse Health (NTH)

Repito lo que dije ayer: el apartado "dividendos" de su web es un lio. ¿Tanto cuesta poner el BPA? ¡Coña!

#342

Re: Naturhouse Health (NTH)

12.000.000 van a repartir, con cargo a los beneficios de enero a junio que aún no sabemos cuantos son.

#343

NATURHOUSE en gráfico

Lo que veo en el técnico de NATURHOUSE me gusta. Eso sí, mi posición es B&H y ocupa un 5% aprox de mi cartera. Ayer, con esa super vela, rompió la bajista del triangulo simétrico a largo pero se ha dado contra la resistencia de lso 4'49€ (aprox) que es más a medio pero ahí esta. El aspecto técnico ha merjorado mucho mientras esperamos los resultados.

Entonces, buenos resultados (como muchos esperamos) permitirán la rotura de los 4'49-4'50€ y deberíamos tener los 5€ muy cerca.

#345

Re: Naturhouse Health (NTH)

Habemus resultados:

https://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A01115286&division=1&ihr=1

Noticia en Expansión donde lo he visto:

http://www.expansion.com/empresas/2016/07/26/5797ac94ca474109148b45f4.html

No pintan mal, aunque tampoco parecen espectaculares. La caja neta ya supone un 10% de su capitalización, deberían hacer algo con ella. Yo agradecería recompra de acciones en vez de dividendos...

Les hecho un ojo y si queréis os doy mi opinión...

Brokers destacados