Acceder

Cartera a largo plazo para mi hija

7 respuestas
Cartera a largo plazo para mi hija
Cartera a largo plazo para mi hija
#1

Cartera a largo plazo para mi hija

Buenos días !
En 2 meses aproximadamente, seré papá por primera vez.
La cuestión es que llevo dándole vueltas desde hace unos pocos de meses de cómo podría hacerle la vida algo más fácil económicamente a mi futura hija.
A mi y a mis hermanos mis padres nos abrieron una libreta futuro que al cumplir 18 años eran nuestras, y nos vino realmente bien (les estoy agradecido a mis padres,mucho)
Yo soy un amante de la renta variable, ahora tengo 29 años y llevo invirtiendo desde los 18.
Dado que hoy en día los interés en Renta fija son irrisorios, me estoy planteando ir comprando poco a poco acciones para en un futuro dárselas a mi hija.
Mi idea es ir apartando 100 euros al mes ( sé que al principio es ridículo pero con el paso de los años....)
Qué tipo de acciones compraríais ????
Yo había pensado en acciones tipo MCDONALD'S pero claro...comprar acciones en el extranjero sobretodo ahora que empieza de 100 en 100 euros puedes sea tirar dinero en comisiones.
¿Qué opinan?
GRACIAS!

#2

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

En primer lugar recibe mi más sincera felicitación por tu nueva paternidad.

11) Mi primera recomendación es que Inviertas el dinero en el fondo BESTINFOND de la Gestora Bentinver [http://www.bestinver.es/producto/M%3aES0114673033]. Sin duda este es uno de los mejores patrimonios que puedes dejar a tu hijo.

22) Una segunda recomendación, no tan cómoda ni sencilla, es que sigas mi modelo de cartera, que publico aquí semanalmente [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=281#respuesta_2720387]. Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Mi consejo es que empieces con un fondo de inversión. Referenciado a lo que quieras y que tenga pocas comisiones.

Con el mismo dinero cuando la bolsa esté barata comprarás más participaciones y cuando esté cara comprarás menos, esto hace que acumules más cuando mejores precios hay.

Con el tiempo y cuando el acumulado empiece a ser mayor si podrás sacar parte para empezar a comprar acciones individuales, pero hoy por hoy no parece la mejor idea.

Felicidades por la paternidad y enhorabuena a tu hija por tener un padre tan previsor y que se preocupa tanto por ella.

#4

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Con 100 € al mes un fondo indexado (bajas comisiones). Aún así, en este momento, aparcaría los euros en una cuenta hasta que haya una corrección importante.

#5

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Como dices, amante de RV y 11 años de experiencia en ella, pues está claro. Por las comisiones con degiro lo tienes solucionado, sobre todo para el mercado EEUU, ya que la compra de una acción MCD ó PEP te va a suponer medio euro de comisión, pudiéndote permitir comprar una cada mes.

#6

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Un ETF referenciado al S&P500 de bajas comisiones.

#7

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

Hola Alberto
Yo estoy en parecidas circunstancias a la tuya (aunque soy maoyr que tu). Tengo dos críos (9 y 7), y desde su nacimiento voy ingresándoles un poco en su cuenta (cada uno en la suya, para que, en su momento, cada uno pueda reitrarlo cuando lo necesite). Tienen un poco en l´quido, y cuando llegan a los 1500 - 2000 € les compro alguna acción. Siempre blue-chips y procuro elegir el momento aunque tenga que mantener la liquidez más tiempo.
Por si te sirve, uno tiene Santander, Disney y AT&T, y el otro Gas Natural, Wells Fargo y CocaCola.

#8

Re: Cartera a largo plazo para mi hija

HOla,

Ves acumulando y diversifica entre zonas geográficas y clases de activos con ETFs. Algo así:

S&P 500: 25%
Stoxx 600: 25%
Japón: 10%
MSCI Emerging Markets: 10%
Renta Fija Corporativa de alta calidad: 20%
Indice de Materias primas: 10%

Siempre se puede tunear un poco, pero para largo plazo y no estar pendientes...

Brokers destacados