Acceder

Duda comisiones de ING broker

5 respuestas
Duda comisiones de ING broker
Duda comisiones de ING broker
#1

Duda comisiones de ING broker

Buenas soy nuevo en esto y como tengo cuenta en ING pues he empezado a operar un poquito en bolsa con su broker. El caso es que he comprado 200 acciones a 2,26€ que son 452€ y me han descontando 468,52€ de la cuenta. Quisiera saber si la diferencia son las comisiones o estas se cobran mensualmente. No entiendo la diferencia de 16€. Perdón por mi ignorancia.

Un saludo y gracias.

#3

Re: Duda comisiones de ING broker

Lo restante es la comisión de bme.

#4

Re: Duda comisiones de ING broker

Piensa que has pagado un 3'5% aproximadamente de comisiones. Para generar beneficios, las acciones que has comprado deberían de subir un 7% por lo menos porque si tiras a venderlas las comisiones serán parecidas.

Con esto te quiero decir que es muy poco dinero lo que has comprado en acciones. Lo ideal serían entre 2500 y 3000 euros por paquete pero yo mismo no puedo ahorrar tanto y aunque no llego a esas cifras procuro que no pase de un 1% de comisiones.

Si vas a largo con idea de cobrar dividendos y mantenerlas muuuucho tiempo pues no está tan mal pero sigue siendo poco.

#5

Re: Duda comisiones de ING broker

Hola¡ Gracias a todos por contestar, la verdad es que ya sabia que las comisiones eran altas y que sacar rentabilidad iba a estar difícil (me tire a la facilidad de tener ya la cuenta naranja). Lo hacia para empezar a trastear con el mundillo puesto que estoy bastante interesado. De todas formas la forma en que explican las comisiones en la pagina de ING lleva a engaño, puesto que yo había entendido que la comisión es de 0,25% por cada operación y con un mínimo de 12€ mensuales, pero por lo que veo la comisión es de 12€ por cada operación ya sea de compra o venta (mas la comisión bme).

Si es así posiblemente no hagas mas operaciones hasta tener un capital mas grande para operar. Si alguien opera con ING con asiduidad le agradecería que nos ilustrara.

Un saludo a todos.

Edito: No hace falta aclaraciones, leyendo bien se entiende que son 12€ por operación.

#6

Re: Duda comisiones de ING broker

Efectivamente, para operar en Bolsa tienes que hacer el mínimo número de operaciones y en cantidades bastante superiores a esos 450 € (solo se justificaría al final de un semestre concreto para hacer el movimiento que te anula las comisiones de custodia, si en ese semestre no hubieras hecho ninguna operación, entonces sí sería conveniente una operación pequeña).

La otra opción que tienes es invertir en un fondo de inversión (ING los tiene de índice Ibex, S&P500 y Eurostoxx) donde puedes comprar un mínimo de una participación (anda por los 10-12€ cada una) y te da igual la cantidad que metas o el número de veces en que lo hagas, pues la comisión es siempre la misma (0.1% de depósito independientemente de lo que metas, y 1% anual sobre la gestión). Da igual si metes 2000€ de una vez o 200€ repartidos en 10 ingresos, por ejemplo.

Y una opción aún mejor es tener uno de esos fondos en el plan de pensiones si eres trabajador porque te reduce la base imponible en la Renta y así demoras la tributación (aunque la comisión es algo superior, 1.25% de gestión). Ahora lo puedes sacar a los 10 años. Además, siempre lo puedes traspasar de un plan a otro antes y sin tributar, y te puede venir bien si otra entidad te hace una oferta (muchos bancos te pagan un % sobre el total si trasladas tu plan, hay unas cuantas promociones, como una del Popular que llegaba a pagar un 8% por el traspaso, aunque no me acuerdo de las condiciones).

Para tener acciones de compañías individuales, efectivamente, espera a meter como mínimo 2000-3000€

Salud

Brokers destacados