Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los niños son mejores inversores que algunos adultos

1 respuesta
Los niños son mejores inversores que algunos adultos
Los niños son mejores inversores que algunos adultos
#2

Re: Los niños son mejores inversores que algunos adultos

Buena reflexión. No te creas tú que no he pensado eso yo a menudo, e incluso lo llevo a la práctica en algunas ocasiones en mis inversiones. Es evidente que un niño no entiende de finanzas, pero sí es cierto que su pensamiento de lógica sencilla suele ser el más acertado. Si mi sobrinito me dice "tío Lute, ¿porqué si este señor ha robado 2.000 millones no está en la cárcel?", pues como adulto no sabes qué responderle, pero la lógica sencilla, la Justicia verdadera, y el más sentido común te dice que sí, es cierto, debería de estar en la cárcel.

Un adulto que le diga a un niño que si invertiría en una empresa que genera dudas de contabilidad, que tiene serios problemas de financiación, y que su futuro de producción es incierto, te daría por respuesta un no rotundo. Sin embargo, los adultos tendemos a pensar que "igual se arregla", "yo creo que conseguirá financiación", "bueno, ya saldrán contratos", "esto va a dar un pelotazo", "pues está baratísima ahora mismo", etc...., y acabamos como acabamos a menudo, metidos no sé porqué en acciones en pérdidas.

De la misma forma que si le dices a un niño que qué haría si tiene una acción que pierde dinero, te diría que "pues me saldría enseguida"; no hace falta que diga lo que hacemos los adultos en esos casos ¿no?

Ayyyy...los niños, bendita inocencia.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados