Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis del flujo de caja libre

3 respuestas
Análisis del flujo de caja libre
Análisis del flujo de caja libre
#1

Análisis del flujo de caja libre

Hola a todos,

A la hora de hacer una análisis del flujo de caja libre de una empresa, ¿sirve de algo analizar el histórico o lo realmente importante es saber el flujo de caja libre actual?

Gracias de antemano.

#2

Re: Análisis del flujo de caja libre

Hombre, es interesante saber qué es lo que ha ocurrido con la empresa en los años anteriores. Además cualquier desviación fuerte de la media histórica nos puede poner en alerta de posibles manipulaciones.

Contestando a tu pregunta, tanto el flujo de caja actual como el hitórico es importante.

#3

Re: Análisis del flujo de caja libre

Y si el flujo de caja libre actual de una empresa es negativo, ¿nos indica eso que puede tener problemas de liquidez y que tenga que endeudarse para poder hacer frente a los pagos más inmediatos?

#4

Re: Análisis del flujo de caja libre

No necesariamente. Para ver si tiene problemas de liquidez tienes que relacionar los activos corrientes con los pasivos corrientes y ver que estos segundos sean inferiores. Sirve para la gran mayoría de empresas, menos para las empresas del sector consumo.

Si quieres descargate mi libro, el que está en mi firma que se explica todo esto y más cosas.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados