Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orden a mercado con acciones que se ejecuta a precio inferior del que corresponde con Interactive Brokers.

1 respuesta
Orden a mercado con acciones que se ejecuta a precio inferior del que corresponde con Interactive Brokers.
Orden a mercado con acciones que se ejecuta a precio inferior del que corresponde con Interactive Brokers.
#1

Orden a mercado con acciones que se ejecuta a precio inferior del que corresponde con Interactive Brokers.

Hola!

Ayer abrí una operación con acciones a través de IB en Nokia que cotiza en el mercado finlandés (ticker NOA3). La orden la puse a mercado antes de la apertura del mercado finlandés. Nokia abrió en Finlandia a 7,25 euros, la orden se me ejecutó a las 9:00 pero a 7,274, estamos hablando de una diferencia del 0,33% sobre la apertura y el precio de entrada. Es una diferencia grande, sería un 0,66% si me ocurre lo mismo al cerrar la operación.

La única explicación que se me ocurre es que en el mercado finlandés no tengan subasta de apertura como ocurre en España y otros países en los cuáles se fija el mismo precio para todos los que ponen su orden de compra o venta a mercado antes de la subasta, que es el precio de apertura.

¿Alguién conoce cómo se produce la apertura en el mercado finlandés?

La otra opción es que IB en este tipo de mercado no envíe las órdenes a mercado y el cruce te lo de un marker maker que siempre te robará un porcentaje en comparación sobre si la orden hubiese ido a mercado.

Me gustaría saber si alguien que haya operado con acciones finlandesas con IB conoce cuál es la causa concreta.

#2

Re: Orden a mercado con acciones que se ejecuta a precio inferior del que corresponde con Interactive Brokers.

No puedo responder a tu pregunta, pero sí comentarte que hace ya unos años recibí un aviso de IB referente a limitaciones en la operativa en la bolsa sueca (no finlandesa) y el cambio a SEK. Algo así como que se limitaba la operativa hasta acumular x importe o volumen de títulos. Como fue una operación puntual y la compra fue anterior no le presté mucha atención.

Salu2

Brokers destacados