Re: WMI
Chaarles respecto al tema de las posiciones cortas, me gustaría hacerte una pregunta-reflexión ya que me gustaría conocer tu opinión.
Me pregunto...¿Que sentido logico tienen tal cantidad de posiciones cortas, ya que su beneficio potencial tiene un recorrido relativamente corto y limitado, si llevan las acciones a 0$ se acaba, sin embargo el potencial de perdidas es ilimitado, ya que entre 2, 4,8 y 24, 30$...... puede darse cualquiera de estas cifras?
El sentido logico que yo le doy es que se mantienen estas posiciones para continuar la presión bajista de la acción e impedir que suba sea como sea, sin embargo el riesgo creo que no les compensa, ya que cualquier dia se pueden levantar con un settlement por x$ y no va a darles tiempo ni a que haya un short Squeeze.
Respecto a la valoración de 12$ para un posible Settlement, fue tirando muy por lo bajo, yo creo que hubiese sido una cifra que WMI hubiera aceptado cuando JPM le ofrecio 8$ hace ya casi dos años. Sin embargo a dia de hoy estas cifras se quedan pequeñas y las implicaciones penales que el caso puede llegar a tener y que llegados a un juicio las cifras que podrian tener que pegar JPM y la FDIC se multiplicarian hasta por 3, creo atendiendo al Book Value 24$ seria una cantidad aceptable para todos.