Acceder

La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo

6 respuestas
La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo
La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo
#1

La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo

bme aumenta hoy el dividendo
mapfre aumento el dividendo
abertis , enagas aumentaran un 5 hasta el 2017
ree aumentara un 7 % hasta el 2019
La mitad de las empresas
del Ibex aumenta el dividendo

http://www.expansion.com/2015/02/27/ahorro/1425027996.html

#2

Re: La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo

Yo siempre he sido deTractor de los dividendos por su naturaleza engañosa.

Desde mi punto de vista el dividendo es el timo más tonto pero mejor aceptado que existe en toda la comunidad y el ámbito financiero. Sorprendentemente esta forma de administrar el dinero invertido a (desde mi punto de vista) personas con carentes dotes de gestión se ha mantenido a lo largo de los tiempos convirtiéndose en una herramienta financiera por si misma cuando no es más que una desinversión para mantener sonrisas.

Y es un timo porque el dividendo no es más que la devolución parcial y en efectivo del dinero que el accionista invirtió. Esto se hace manteniendo intactos el número de acciones para que "parezca" que el accionista se ha llevado una propina o un beneficio.

Es idénticamente igual a esperar que unas acciones que hemos comprado suban y vender las suficientes como para recuperar en efectivo el dinero ganado por dicha subida.

Siempre se achaca a una buena evolución del negocio pero eso es sólo un argumento.

Para mí, mientras los dividendos sean descontados del precio de la acción siempre serán una desinversión forzosa para el accionista la cual se cuenta en valor global y no en el número de acciones.

Pero es una opinión.

Saludos.

#3

Re: La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo

* "Y es un timo porque el dividendo no es más que la devolución parcial y en efectivo del dinero que el accionista invirtió. Esto se hace manteniendo intactos el número de acciones para que "parezca" que el accionista se ha llevado una propina o un beneficio."

Creo que tienes un cacao bastante severo en relación al dividendo. El dividendo se parece a la definición que tú has dado lo mismo que un huevo a una castaña, lo mismo que el resto del post.

Saludos

#4

Re: La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo

respeto lo que tu crees, igual que tu respetarás que crea que lo que tu crees es una creencia totalmente errónea respecto a las creencias que tu afirmas que yo creo en base a lo que tu crees o quieres querer creer que he escrito en mi post cuando en realidad no sabes ni de lo que hablas.

Creeme, ahora el cacao lo tienes tu.

#5

Re: La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo

ajajajjajj....

#6

Re: La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo

El dividendo viene a hacer la función del cupón de intereses en renta fija. Ofrecer una rentabilidad fijada (que no fija) independientemente del comportamiento del título (ya sea acción o bono).

No soy yo un fanático de los dividendos, pero sí sé que cuando se pagan con el remanente del beneficio una vez cubierto todos los costes (CAPEX incluido) no tiene nada de malo y de hecho es absolutamente sano. Tanto para el accionista como para la compañía.

Otra cosa, que se ha hecho mucho y se sigue haciendo, es endeudarse para pagar dividendos. Esto, a pesar de que sea perfectamente legal, es una muestra de debilidad del negocio, que no puede obtener el excedente suficiente para cubrir costes y además repartir dividendos.

Y sin ninguna duda, en un escenario de tipos cero, con emisiones de RF en mínimos históricos (no solo para deuda pública sino también deuda corporativa -alguien puso el ejemplo de Nestlé emitiendo a tipos negativos-) más el BCE a punto de ejecutar su programa de easing para inundar el mercado de liquidez; todo este contexto incita a ello, a endeudarse para mantener (incluso subir) el dividendo.

#7

Re: La economia no se si recupera pero muchos valores aumentan dividendo

todo muy cierto.

No es más que un simple reparto de lo que ya tienes, para tener contentos a los inversores.

Yo creo que se usa mucho para manipular la opinión inversora, aunque tengan que endeudarse tal y como dices.

Las noticias sobre dividendos tienen un brazo muy musculoso que mueve el precio.

Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados