Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Starbucks (SBUX)

24 respuestas
Starbucks (SBUX)
1 suscriptores
Starbucks (SBUX)
Página
2 / 2
#16

Re: Starbucks (SBUX)

Qué pena que el hilo esté muerto. En cambio, el hilo de Quabit lleno de actividad...
#17

Re: Starbucks (SBUX)

Esto sigue muerto, a ver si se anima. El nuevo concepto de cafetería premium (Starbucks Reserve) me parece una pasada. Recomiendo ver videos en Youtube.

https://www.starbucksreserve.com/en-us
#18

Re: Starbucks (SBUX)

 
Howard Schultz, el empresario estadounidense responsable de convertir una pequeña cadena de cafeterías de Seattle en un imperio del café y una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, ha anunciado la suspensión del plan de recompra de acciones de Starbucks en su retorno a la dirección de la multinacional de manera interina, casi cinco años después de abandonar el puesto de consejero delegado.

"De manera inmediata, suspenderemos nuestro programa de recompra de acciones. Esta decisión nos permitirá invertir más ganancias en nuestra gente y nuestras tiendas, la única forma de crear valor a largo plazo para todas las partes interesadas", ha informado Schultz en una carta publicada en su primer día tras retomar las riendas de Starbucks.

En la misma, el ejecutivo ha explicado su retorno como consejero delegado de la multinacional para trabajar "en el diseño del próximo Starbucks", para lo que en las próximas semanas buscará conocer de primera mano la situación de las tiendas y plantas de fabricación de la compañía en todo el mundo.

El pasado 16 de marzo, Starbucks comunicó la retirada de Kevin Johnson, quien desde 2017 había ocupado el cargo de presidente y consejero delegado de la compañía, y anunció la decisión del consejo de administración de reincorporar a Howard Schultz, de 68 años, como consejero delegado interino a partir del 4 de abril y hasta que la empresa designe un nuevo máximo ejecutivo.

Howard Schultz se convirtió en junio de 2018 en presidente emérito de Starbucks, compañía a la que se incorporó en 1982, y a la que tras casi cuatro décadas convirtió en una multinacional con más de 28.000 establecimientos repartidos en 77 países, frente a los 11 locales con los que contaba en un principio 

#20

Re: Starbucks (SBUX)

Me gusta Starbucks. Excelentes rentabilidades sobre el capital superiores al 30%, con buenos niveles de generación de caja, y con un guidance de crecimiento muy interesante. Más ventas, más establecimientos, y mejora de márgenes.

El consumo el trimestre anterior fue bueno. Se prevé una caída por temores a la recesión, lo cual puede afectar a los ingresos de la compañía.

En este caso, Starbucks es una firma global, pero su principal fuente de ingresos está en EEUU, por lo que la fortaleza del dólar no le debiera penalizar en exceso. 

Recientemente ha anunciado un aumento en el pago de dividendo en efectivo. Continúa con su política creciente, aunque quien busque exclusivamente el enfoque al dividendo, con el treasury 3y norteamericano al alza superando el 4%, puede que resulte más atractivo ir por la vía del bono, en ese caso.

En cuanto a la valoración, ha corregido bastante desde máximos, pero aún está lejos de los mínimos de junio. A estos precios, en mi cálculo (con crecimiento estimado de doble dígito bajo) está ligeramente sobrevaluada. 

Está en mi lista de vigilancia estrecha, pero la espero algo más abajo para tener cierto margen de seguridad adicional.

A ver Nike qué nos cuenta hoy referente al consumo, puede darnos alguna pista.



#21

Re: Starbucks (SBUX)

+1 amigo Moclano...

El Conocimiento es Poder...

#22

Starbucks ficha a una exdirectiva de Alibaba tras la marcha de su histórico CEO Howard Schultz del Consejo

 
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks ha anunciado la marcha del que fue su consejero delegado durante varias décadas, Howard Schultz, del Consejo de Administración de la compañía, al que se incorporará a partir del 1 de octubre Wei Zhang, expresidenta de Alibaba Pictures y actual miembro del Consejo de Administración de la firma de moda Ralph Lauren.

Schultz, considerado como el fundador de la Starbucks moderna y presidente emérito de la cadena, ha dejado su puesto en el Consejo de Administración "como parte de una transición planificada" y tras abandonar el cargo de consejero delegado el pasado 20 de marzo, nueve días antes de su comparecencia ante un panel del Senado de Estados Unidos para testificar en relación con las presuntas trabas que la multinacional habría puesto para la sindicación de los empleados.

Desde su llegada a la empresa en 1982, Schultz, que acaba de cumplir 70 años, pilotó la transformación de Starbucks desde un pequeño negocio de venta de granos de café a una gigantesca cadena de cafeterías con más de 36.000 tiendas en 86 mercados de todo el mundo y cuyas acciones, que debutaron en Bolsa el 26 de junio de 1992, han multiplicado su precio por 360 desde entonces, hasta los 96,93 dólares por título del cierre de ayer.

Junto a la marcha de Schultz, Starbucks también ha anunciado el fichaje de Wei Zhang como miembro del Consejo de Administración con efectos desde el 1 de octubre.

Zhang, que el pasado mes de noviembre se incorporó al Consejo de Administración de Ralph Lauren, trabajó en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba entre 2008 y 2022, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad.

Desde 2015 hasta el año pasado, Zhang desempeñó el cargo de presidenta de Alibaba Pictures, filial del grupo chino dedicada a la producción de películas.

Antes de su paso por Alibaba, Wei Zhang trabajó en News Corp China, CNBC China, Bain & Company y General Electric. También ha sido miembro de la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles, Amblin Partners y la Fundación Jack Ma, entre otras 

#24

Re: Starbucks (SBUX)

 
 
#25

Starbucks gana un 19,8% más en su primer trimestre fiscal, hasta 945 millones

 
La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.024,4 millones de dólares (945 millones de euros) en los tres últimos meses de 2023, correspondientes al primer trimestre fiscal de la compañía, lo que representa una mejora del 19,8% respecto de su resultado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos netos de Starbucks entre octubre y diciembre sumaron 9.425 millones de dólares (8.697 millones de euros), un 8,1% más que un año antes.

Las cafeterías propiedad de Starbucks, el 51% de los 38.587 establecimientos repartidos en todo el mundo, facturaron 7.755 millones de dólares (7.156 millones de euros), un 9,5% más, mientras que ingresó otros 1.192 millones de dólares (1.100 millones de euros) a través de locales que operan bajo licencia de la compañía, un 6,5% más.

Por zonas geográficas, los ingresos de Starbucks en Norteamérica aumentaron en el trimestre un 8,7% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 7.120,7 millones de dólares (6.571 millones de euros), mientras que la facturación internacional aumentó un 9,9%, hasta 1.846 millones de dólares (1.703 millones de euros).

La compañía abrió 549 nuevas tiendas netas en el primer trimestre, finalizando el período con 38.587 locales, el 51% operados por la compañía y un 49% con licencia. Al final del trimestre, las tiendas en EE.UU. y China representaban el 61% de la cartera global de la compañía, con 16.466 y 6.975 tiendas en EE.UU. y China, respectivamente.

"Nuestro desempeño en el primer trimestre fue sólido en muchos aspectos", comentó Laxman Narasimhan, consejero delegado de Starbucks, quien defendió que, a pesar de los vientos en contra, la marca "es muy fuerte".

En este sentido, en una conferencia telefónica con analistas posterior a la publicación de las cuentas de la compañía, Narasimhan reconoció que la situación en Oriente Próximo ha tenido "un impacto significativo en el tráfico y las ventas en la región".

Asimismo, el ejecutivo indicó que, a partir de mediados de noviembre, mientras el modelo de negocio de Starbucks seguía creciendo, la tasa de crecimiento se vio afectada por este impacto negativo en la actividad en Oriente Próximo.

Asimismo, admitió que "los acontecimientos en Oriente Próximo también tuvieron un impacto en Estados Unidos, impulsados por percepciones erróneas sobre nuestra posición", en referencia a las llamadas al boicot a la cadena de cafeterías por el presunto apoyo a Israel en la guerra de Gaza.

"Nuestros clientes más fieles se mantuvieron leales y, de hecho, aumentaron su frecuencia de gasto en el trimestre. Pero sí vimos una disminución del tráfico estadounidense. Específicamente, nuestros clientes ocasionales", reconoció 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar