Acceder

Apertura y cierre de la bolsa

5 respuestas
Apertura y cierre de la bolsa
Apertura y cierre de la bolsa
#1

Apertura y cierre de la bolsa

Me podeis explicar por que motivo a veces la apertura de la bolsa es diferente al cierre?

GRACIAS Y SDS

#2

Re: Apertura y cierre

Si la bolsa abre en positivo y cierra en negativo significa que los bajistas se han impuesto en la batalla.

#3

Re: Apertura y cierre

Creo que Julian71 se refiere al hecho de que la bolsa cierre en 6700 y abra en 6750 al día siguiente (por poner un ejemplo). Eso se debe a las negociaciones en la preapertura del índice, aunque no tengo mucha idea...

#4

Re: Apertura y cierre

Exacto!!! ha eso me referia que ayer me explique mal!!!
GRACIAS Y SDS

#6

Re: Apertura y cierre

Te refieres a como se calcula el índice del Ibex al final y al principio del día?
Pues para su calculo se utiliza una formula matemática en base a la capitalización bursátil y a un coeficiente de ajustes(dividendos que se reparten, ampliaciones de capital,...).
En este enlace de la wikipedia tienes la fórmula:
Cálculo del Ibex
Saludos

#7

Re: Apertura y cierre

Las noticias que ocurren despues de cerrarse la sesión influyen en el precio de los valores. Tambíen como lo haya hecho la bolsa americana o japonesa desde nuestro cierre, que al fin y al cabo, es una noticia sobre el "sentimiento de mercado" que afectan a la "impresión" de cómo va evolucionar el día, lo cual, se refleja en el precio de los valores en la subasta de apertura.

Los precios de apertura se ponen en función de los que se cruzarían entre compradores y vendedores y se fija el que más volumen obtenga. No los pone nadie, ni ninguna formula matemática.

Te puede interesar...
Brokers destacados