Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

CE Comunidad de ricos y de pobres conviviendo

4 respuestas
CE Comunidad de ricos y de pobres conviviendo
CE Comunidad de ricos y de pobres conviviendo
#1

CE Comunidad de ricos y de pobres conviviendo

Está visto que la CE es una comunidad de pobres y ricos conviviendo. Eso, por factor humano funciona mal. La ricachona Alemania, los PIIGS, más los países pobres de la Europa del Este que buscan algo del gran pastel y tarde o temprano se encontrarán las migajas. Bajo mi humilde opinión este gran proyecto que se inicio con buena intención con el Mercado Común y su moneda ficticia el ECU, hoy no funciona. Grecia hace tambalear las bolsas de la zona euro con movimientos especulativos hacia arriba y hacia abajo a diario. Creo que para la gran mayoría de los que NO vivimos de la renta variable, especialmente bolsa, y que somos pequeños ahorradores trabajadores por cuenta ajena buscando una seguridad o un plan B para nuestro retiro, posible quiebra de nuestra empresa, ERE,s o pago de universidades a nuestros hijos, este sistema € no es apto para cardiacos ni práctico. Más que convencido estoy, por realidad y por experiencia, que hay que buscar inversiones en bolsa fuera de la zona euro, que no significa fuera de Europa. Mi consejo es claro, y muchos analistas profesionales seguro que lo comparten mi punto de vista. Mi mirada está hacia tres mercados potenciales: Dinamarca, Suecia, y Noruega. Economía sana, corrupción 0, petróleo, grandes farmacéuticas, y moneda estable. Ese estado de salud no tiene más remedio que verse en los mercados financieros. Podría mirarse también a Inglaterra, el país fuerte de la CE, que ha decidido mantenerse inteligentemente fuera del €. También es posible, pero sus mercados tienen sus altos y sus bajos.
Feliz día a todos!!

#2

Re: CE Comunidad de ricos y de pobres conviviendo

Está bien esos tres mercados que planteas (Dinamarca, Suecia y Noruega), pero ¿sabes de algún sitio donde podamos ver los valores en los que podemos invertir en cada mercado? Sería interesante hacer aportaciones al respecto, aunque tenemos ya el hilo de "Valores a índices extranjeros" , por lo que podían unificarlo los moderadores. Saludos.

P.D: Te dejo el enlace a "Valores e índices extranjeros" https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2650676-valores-indices-extranjeros-no-ibex?page=18#respuesta_2667597

#3

Re: CE Comunidad de ricos y de pobres conviviendo

¿que fiscalidad en cuanto a dividendos tienen en esos tres paises?

#4

Re: CE Comunidad de ricos y de pobres conviviendo

Ciro7, yo la verdad es que controlo valores a través de la bolsa en si. Algunas páginas como inversis creo que tienen también estos mercados, pero los datos tienen siempre esos 15 o 20 minutos de retraso. Quizás algún broker o trader con el que normalmente se trabaje pueda tener esta opción. Slds

#5

Re: CE Comunidad de ricos y de pobres conviviendo

788742, el tema fiscal reconozco que no es muy fuerte, aunque entiendo que es importante a la hora de invertir. Yo no soy residente en país de la CE, pero se que a residentes, en el caso de Dinamarca, si deducen la parte de impuestos. Al tener acuerdo de doble imposición quizás lo que se pague en Dinamarca obviamente no se pagaría en España, pero probablemente sea más. No obstante yo me baso en rentabilidad y volatilidad del valor. Un saludo

Brokers destacados