Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comportamiento del Dow Semana del 09 al 13 marzo del 2009

1 respuesta
Comportamiento del Dow Semana del 09 al 13 marzo del 2009
Comportamiento del Dow Semana del 09 al 13 marzo del 2009
#1

Comportamiento del Dow Semana del 09 al 13 marzo del 2009

Hola amigos: Para la semana que acaba de terminar no estábamos muy seguros de cómo se comportaría el DOW, pero a pesar que no se observaban señales técnicas de encontrarse a inicios de una corrección alcista no descartábamos esa posibilidad.

NUESTRA RECOMENDACIÓN FUE: ESPERAR, no entrar al mercado.

Cuál fue el comportamiento del DOW durante la semana del 02 al 06 de Febrero?
Durante la semana el DOW cayó -6.17%.

Rentabilidad Acumulada:
Luego de 7 semanas simulando negociar con el DOW la rentabilidad acumulada es la siguiente: Rentabilidad del DOW: -22.9%, el anterior fue – 17.9%. Rentabilidad Propia: -3.5%, el anterior fue 0.0%.

Previsión del DOW para la semana del 09 al 13 de Marzo 2009:
La semana que terminó el mercado estuvo más pesimista a lo esperado y El DOW perdió la cota de 7.000 puntos por primera vez en casi 12 años como consecuencia del agravamiento de la crisis económica y financiera de EEUU al conocerse que la Reserva Federal constató que la recesión en EE.UU. se agravó en los dos últimos meses y por otro lado se supo de la extrema vulnerabilidad de las principales financieras de ese país (aseguradora AIG y Citrigroup) y de General Motors principal fabricante de autos norteamericano.

En realidad es muy difícil establecer mediante el análisis técnico cual será el nuevo piso del DOW, pero debido a la magnitud de la caída podemos, ahora si, aventurarnos ha formular la siguiente hipótesis de trabajo que no hicimos la semana anterior: que algunos inversionistas pueden estar considerando que el mercado ya no puede ir peor de lo que ya está y por lo tanto, que las principales noticias malas ya han sido descontadas.

Así mismo, estos mismos inversionistas pueden encontrarse apostando por el éxito de las medidas que está y va aplicar el gobierno por lo que es posible que la semana que comienza sea alcista, sobre todo si se considera que el nivel actual del RSI antecede muchas veces al inicio de correcciones alcistas.

RECOMENDACIÓN PARA LA SEMANA: Comprar en la apertura de día Lunes 09 y vender al cierre del Viernes 13.

Saludos a todos en el foro.

Carlos Rivas A

#2

Re: Comportamiento del Dow Semana del 09 al 13 marzo del 2009

¿Tu vas a comprar?

Brokers destacados