Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotización Aena en tiempo real - Gratis

11 respuestas
Cotización Aena en tiempo real - Gratis
Cotización Aena en tiempo real - Gratis
#1

Cotización Aena en tiempo real - Gratis

Algunos estáis preguntando en el foro de Aena si se puede ver la cotización de Aena en tiempo real y que sea gratis...  He estado buscando y he encontrado la cotización de Aena en tiempo real... OPV Aena: salida a bolsa el 11 de febrero 2015

Acciones de Aena en tiempo real, ¿Cómo interpretar la cotización?

La cotización de Aena en tiempo real tiene algunos matices, por ejemplo que la hora de cotización es una menos que aquí ya que la web tiene el huso horario de Londres. A efectos prácticos nos da absolutamente lo mismo, pero nosotros veremos un huso horario diferente, concretamente una hora menos que el nuestro. 

cotización de Aena en tiempo real a través de este enlace

Otro matiz es la liquidez, puesto que estamos viendo los precios de cotización de las acciones que se están negociando en una plataforma alternativa a la de BME (Bolsas y Mercados Españoles a través del SIBE). La plataforma es la de Turquoisse (Chi-X)

¿Son fiables los datos de cotización de Aena en el mercado alternativo?

Antes de publicar esto he contrastado los datos con Prorealtime y se ajsutan bastante aunque logicamente la liquidez, o dicho de otra manera, el número de órdenes que se negocian mercado es mucho menor... Para que os hagáis una idea, esta mañana en esta plataforma alternativa se estaba negociando el equivalente al 10% del volumen en acciones de Telefónica. 

En el caso de Aena se han negociado poco más de 10 millones de títulos a través del SIBE (unos 700 millones de euros) y en la plataforma alternativa se han negociado unos 7 millones de Euros  (el 1% que en el SIBE). 

Esto implica que la horquilla de precios, o la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta sea mayor que el que se está negociando en SIBE. Por tanto la cotización "oficial" de BME estará dentro de esta horquilla de precios que nos da la plataforma alternativa Bats. 

Con la tecla «F5» del teclado podemos ir actualizando los datos. 

 

Podéis seguir la cotización de Aena en tiempo real a través de este enlace

 

Para entender el cuadro de BATS podéis echarle un vistazo a esta imagen:

 

En la imagen podemos ver el cuadro de precios de BATS y a la derecha el precio que me está dando Prorealtime, los dos cuadros están superpuestos (el de BATS por encima del de PRT). Como veis el precio en tiemporeal "oficial" está dentro del spread que nos da BATS. 

 

¿Cómo accedo al tiempo real gratis de Aena?

Primero hay que entrar en la web de BATS en Reino Unido, luego clicamos en «Market Data» y en la columna de la izquierda, en la parte de bajo en el cuadro «Enter Symbol» escribimos «AENAe» clicamos en Getquotes ya se nos abrirá una nuva ventana con el cuadro antes mostrado. 

#2

Re: Cotización Aena en tiempo real - Gratis

Si vais a infomercados.com la podréis ver en tiempo real.

#3

Re: Cotización Aena en tiempo real - Gratis

Me sale con un retraso de 15 minutos, ¿Si te registras sale en tiempo real?

#4

Cotizaciones bolsa española tiempo real

Por extensión, como podéis comprobar podemos ver en tiempo real la cotización de bastantes emrpesas de España...

 

Una vez hemos accedido al cuadro de precios de Aena a través del enlace, simplemente habría que cambiar el código que aparece arriba a la derecha, por, por ejemplo, SANe, ó IBEe, o MAPe... 

 

#5

Re: Cotizaciones bolsa española tiempo real

Dobles gracias Ismael.

#6

Re: Cotización Aena en tiempo real - Gratis

15 minutos? Creo que hace unos meses era en tiempo real.

#7

Re: Cotización Aena en tiempo real - Gratis

Llevo desde 2006-2007 en bolsa, y excepto ecobolsa el resto de webs que han ofrecido tiempo real ha sido algo puntual, han cerrado o son de CFDs. 

Puede que no conozca alguna web que si de tiempo real, pero la verdad es que en España es de pago, así como si que existen webs para valores USA o incluso europeos como el DAX que dan tiempo real gratis, en España es muy complicado encontrar algo. 

Por eso dándole vueltas a estas plataformas al menos algo podemos acercarnos a lo que sería el tiempo real de las acciones... 

Saludos!

#8

Re: Cotización Aena en tiempo real - Gratis

gracias , desconocia BAT en tiempo real

sabía que está en bolsamania la profundidad de mercado pero supongo que es en diferido

gracias !

#9

Re: Cotización Aena en tiempo real - Gratis

Si, lo que pasa que la profundidad de BATs como puedes imaginar hay que cogerla con pinzas por el poco volumen que se negocia... 

Saludos!

#11

Re: Cotización Aena en tiempo real - Gratis

Pues por fin tengo el post con todos los códigos de las empresas españolas con tiempo real gratis: Cotizaciones de bolsa española en tiempo real Gratis

 

Además de los valores españoles, de los que incluyo el código, podemos encontrar también valores europeos. 

Saludos!

#12

Re: Cotización Aena en tiempo real - Gratis

En Ecobolsa
http://www.ecobolsa.com/

también es en tiempo real
(se ha de registrar uno)

Brokers destacados