Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Draghi es mas que un mango si se complica lo de Grecia esto puede hacer

1 respuesta
Draghi es mas que un mango si se complica lo de Grecia esto puede hacer
Draghi es mas que un mango si se complica lo de Grecia esto puede hacer
#1

Draghi es mas que un mango si se complica lo de Grecia esto puede hacer

Les decías al principio que Mario Draghi se guarda un as en la manga para el caso de que el tema de Grecia se ponga demasiado feo. ¿Y cuál es ese as en la manga? Pues que el programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo, el QE se incrementaría. La cantidad inicial de algo más de un billón de euros sería solo el punto de partida.

http://www.expansion.com/blogs/prisma-bursatil/2015/02/05/el-bce-se-guarda-un-as-en-la-manga-si-el.html

#2

Re: Draghi es mas que un mango si se complica lo de Grecia esto puede hacer

Buenas.

Lo siento pero o le veo la lógica. ¿Cómo se supone que ampliar el QE podría combatir la quiebra Griega? La quiebra Griega agravaría todo por el inminente e imparable contagio a España (un país considerado irrescatable), sería el comienzo del fin de la UE.

Es por tanto impensable que la UE deje caer a Grecia. Lo que quieren es perder cuanto menos prestigio posible. En cuanto Grecia baje el tono la EU no le quedará otra mas que acceder a lo que exije Grecia, algo que seguramente se alcanzará en la reunión del día 11, motivo por el cual el BCE fija la fecha 11 de febrero como límite de su soporte a Grecia. En caso de que no se consiga ese acuerdo pues la siguiente fecha límite sería el 28. Puede que los políticos de ambos bandos acaben alargando los acuerdos hasta ese día.

Sin acuerdo a partir del 28 Grecia dejaría de pagar la deuda, aunque seguiría cumpliendo con sus obligaciones internas (salarios, pensiones, etc.), y Alemania se quedaría sin el dinero Griego.

Un saludo

Brokers destacados