Acceder

Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

9 respuestas
Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?
Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?
#1

Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

Buenas,

He visto algunos ETFs que parecen interesantes para seguir algun indice (por ejemplo el propio IBEX o el DAX). He simulado una operacion de compra de un ETF del Ibex en IB (en concreto del EFT DXIBX) y parece exigirme garantias, ¿por que piden garantias para una posicion larga? ¿Sabeis que tipo de comision tiene este tipo de ETF (o este en concreto) para posiciones largas (o cortas)? Muchas gracias.

#2

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

Las garantías y las comisiones son las que tenga tu broker. Lo mejor es que mires en su web las garantías que aplican a ETFs y las comisiones por operar estos ETFs

#3

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

Las comisiones sí veo cuánto debe ser (0,08%) pero garantías no entiendo por qué hay que poner estando largo...

#4

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

No deben pedirte ninguna garantía. Comprar un ETF es como comprar una acción.

#5

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

Eso pensaba yo, no entiendo por qué me pone un aumento de garantías al ponerme largo en la vista preliminar (la simulación de la operación); ¿y en cuanto a intereses por la posicion, sabeis qué se suele cobrar por estar corto?

#6

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

Creo que estás hablando de CFDs. Posiblemente CFDs sobre ETFs. Un ETF es una acción, exáctamente lo mismo, a la hora de comisiones y compraventa. Algunos brokers tienen CFDs sobre ETFs.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#7

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

Los ETF son como fondos de inversión que cotizan en bolsa y que puedes comprar y vender cuando quieras, no requieren garantía, y las comisiones en general son las mismas que en para acciones. Un ETF es un buen instrumento para diversificar e invertir a largo plazo.

Los CFD son productos apalancados, algo muy distinto, que requieren garantía porque con gran probabilidad vas a perder todo tu dinero (4 de cada 5 inversores en CFD pierden dinero) y el broker pues quiere asegurarse de poder quitártelo en cuanto pierdas. No te fíes de simuladores que solo están para engancharte a los CFD con rentabilidades surrealistas. Cuanto más apalancado esté el producto, más rápido perderás el dinero (cuestión de minutos, horas o días). Los CFD duran poco y por eso no son aptos para inversiones a medio o largo plazo, son productos en general para comprar y vender el mismo día o al día siguiente como mucho.

Un saludo.

#8

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

La simulación a la que me refiero es el ticket de orden, la simulación de posición que te da al poner la operación. En todos los sitios me aparece como ETF, no como CFDs, y no son operaciones apalancadas... vamos, lo que compras lo compras al precio de cotización, no representa pips ni historias... por eso no entiendo por qué parece pedir garantías entrando a largo

#9

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

¿Quizás tu broker te está ofreciendo un CFD sobre un ETF?

Supongo que te refieres a este: http://www.bloomberg.com/quote/DXIBX:SM
ISIN: LU0994505336

¿El broker te lo ofrece por el mismo precio: EUR 21.84 ? Si es el ETF lo que te ofrece debería ser ese el precio mas o menos, si el precio es muy distinto entonces es probable que te esté ofreciendo un apalancado sobre ese producto.

Un saludo

#10

Re: Compra y venta de ETFs, ¿qué garantías y comisiones tienen?

Ese es, sí. Miraré mañana a ver el precio, pero vamos, la descripción en el broker es la correcta, db x-trackers IBEX 35 Index ETF. Igual sencillamente me muestra mal la simulación al probarlo fuera de mercado... muchas gracias por la ayuda en cualquier caso, tengo claro entonces que si se trata de un ETF NO tienen que pedirme garantías yendo largo.

Brokers destacados