Acceder

Consejo para novato sobre acciones y dividendo.

2 respuestas
Consejo para novato sobre acciones y dividendo.
Consejo para novato sobre acciones y dividendo.
#1

Consejo para novato sobre acciones y dividendo.

En las últimas semanas he tenido vencimientos de depósito a plazo fijo de larga duración, con intereses que ya no volveré a ver, como nos pasa a todos. Una parte de esa liquidez me gustaría dedicarla a comprar acciones que paguen dividendo, es una inversión a largo plazo y me la puedo plantear a años vista. Quisiera vuestra opinión o consejo sobre valores concretos, de lo que he visto por mi cuenta veo como opciones BBVA y Enagas, pero estoy seguro que habrá mas y mejores opciones. Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia. Un saludo.

#2

Re: Consejo para novato sobre acciones y dividendo.

Así está mucha gente, pasándose a bolsa buscando dividendos, aunque lo normal para un perfil conservador es empezar con fondos defensivos mixtos, es decir fondos con muy poca exposición a bolsa. En vez de comprar acciones directamente hay otras opciones un poco menos arriesgadas como los fondos mixtos, por ejemplo uno que invierta la mayor parte del capital en Letras, bonos... Renta fija en general y una pequeña parte en bolsa, para darle un poco de vida. 

 

Otra opción es ir buscando empresas con dividendos, pero es mejor analizar primero y saber a qué precios se está entrando. 

#3

Re: Consejo para novato sobre acciones y dividendo.

Buenas,la verdad es que hay que saber muy bien que empresas comprar,no se puede entrar solo por el dividendo.Todos sabemos muchos casos de empresas que por distintas circustancias han tenido que reducir el dividendo, he incluso eliminarlo de golpe.El otro dia leia a un forero que ha pasado de cobrar 1300€ aproximadamente al mes , a cobrar 800€,solo es un consejo.Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados