Acceder

Mismo valor en 2 Brokers y sistema FIFO

3 respuestas
Mismo valor en 2 Brokers y sistema FIFO
Mismo valor en 2 Brokers y sistema FIFO
#1

Mismo valor en 2 Brokers y sistema FIFO

hola, quiesiera saber como se trataria fiscalmente la venta de acciones de un mismo valor en dos brokers diferentes y si aplicarian el sistema FIFO, expongo el caso.
1. broker, tengo 2 compras diferentes de SAN.

1997 - 200 titulos
2008 - 248 titulos

2. broker, tengo una compra

2014 - 400 titulos

ahora si quiero vender los 400 del segundo broker, me aplicaran el sistema FIFO con las acciones del primer broker ?

salu2

#2

Re: Mismo valor en 2 Brokers y sistema FIFO

Fiscalmente tienes que aplicar el metodo FIFO independientemente de donde lo tengas depositado.
Date cuenta que la declaración del IRPF es una autoliquidación, luego que la Agencia Tributaria te pille o no es otro cantar.
Saludos

#3

Re: Mismo valor en 2 Brokers y sistema FIFO

ok Luis...preguntaba porque no sabia exactamente si era así como dices...no tengo intencion alguna de hacer artimañas...lo que si quiero es tenerlo claro para no meter la pata, pues veo que se pueden dar diferentes situaciones si se venden por partes...

#4

Re: Mismo valor en 2 Brokers y sistema FIFO

Simplemente lo comento, por que leo a mucha gente que compra acciones de la misma empresa por "paquete", y luego comenta que vende el paquete que le da la gana. Yo prefiero tener encuenta el tema fiscal y siempre que vendo tengo encuenta que he vendido las primereas que compre. Prefiero llevar las cuentas con criterio fiscal, que al final es el que vale.

Brokers destacados