Acceder

¿Se prepara subida?

13 respuestas
¿Se prepara subida?
¿Se prepara subida?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Se prepara subida?

El S&P esta a niveles del año 97, creo que despues subió para volver a caer en la crisis de las .com, pero vaya, no creeis que es momento de empezar a comprar? De verdad pensais que el suelo esta lejos? Entonces? Esperar a finales de año para comprar acciones? Yo no lo veo tan facil.

#10

Re: ¿Se prepara subida?

Pues tanto el SP500 y el DOW estan cerca de soportes de largo plazo , estan corrigiendo ya casi el 100% , de la previa tendencia alcista de largo plazo, que se iniciaron en octubre del año 2002 , estos niveles son los siguientes , en el caso del DOW el 7200 y en el SP500 los 767 , imaginate que estos niveles se corresponden con los 5266 de Ibex , por lo tanto el Ibex esta todavia muy lejos de esos niveles , sin duda que los bancos españoles estan cumpliendo estas pautas , de momento Telefonica no la esta cumpliendo , ya que su comportamiento es mucho mejor que el de los bancos y dada su alta ponderacionen en el Ibex , esto hace que el Ibex este todavia lejos de esos niveles , tanto por tecnico , como por los fundamentales de la economia , hay muchas posibilidas de ver nuevos minimos en el Ibex , cuando sera la señal , para comprar , con una vision de largo plazo , eso lo marcara el mercado en el futuro , sobre todo si hay señales que el suelo de las economias esta cercano

un saludo

#11

Re: ¿Se prepara subida?

Pienso que si se prepara subida, aunque no a corto plazo, sino para el segundo semestre del 2009, después de la quiebra de unos cuantos bancos/caja se producirá el elemento pánico que llevará el bajón definitivo
Después solo quedarán acciones en manos de los duros y esos no venden, así que solo quedará subir
De momento creo que me voy a ir posicionando en plan pequeño en Repsol y Acerinox y esperar acontecimientos con la liquidez lista

#12

Re: ¿Se prepara subida?

Pues la apertura de la bolsa mañana en Europa , sera dura , con caidas superiores al 2% , el Ibex puede visitar los 7200 , aunque el soporte fiable esta sobre los 7050 , mientras el SP500 no recupere los 800 puntos , que se corresponde con el ultimo impulso bajista , las bolsas no se estabilizaran y los bandazos estaran al orden del dia

un saludo

#13

Re: ¿Se prepara subida?

El rebote está servido para mañana.

Creo que fue en el 91 cuando subió un 20% en 6/7 sesiones, ¿volvera a suceder?

#14

Re: ¿Se prepara subida?

Muy probablemente, como primer reacción a lo que va del año, en el caso del IBEX35 la zona de los 7400 actuaron como soporte que era de esperarse, por encima de esta zona tenemos un primer objetivo:

7650.

a partir de 7780 otro objetivo a los 7950 con soportes en zona de 7680.

De raitficarse las formaciones para DJI, DAX e IBEX en un mega canal lateral con inclinación bajista en zona de consolidación bajista (suelos...), tenemos una posibilidad de en el corto plazo logra una rentabilidad cercana al 40- 45 % en nuesvas entradas en diferentes mercados, entre acciones e índices.

De no ser así pues sabremos que hacer con cortos por debajo de la zona de los 7300 en el IBEX con objeitvos cercanos a los 7050-7100.

Mucha suerte a todos y más importante que el tener razón es ganar dinero actuando en consecuencia independientemente de los aciertos al alza o a la baja ganar es lo primordial en bolsa.

Brokers destacados