Acceder

Broker Naranja & Acciones USA

2 respuestas
Broker Naranja & Acciones USA
Broker Naranja & Acciones USA
#1

Broker Naranja & Acciones USA

Buenas,

Estoy interesado en comprar acciones USA y he preguntado a ING sobre el certificado W8BEN, mas o menos ha sido asi:

PREGUNTA: ¿Gestionais vosotros (ING) el formulario W8BEN para el tema de la doble imposicion?

RESPUESTA: No, no lo hacemos. Lo que pasa es que tenemos un acuerdo con USA y la rentencion en origen es del 15%.

Lo cual me ha dejado un poco sorprendido, ya que segun he leido ne muchos posts "ING TRAMITE AUTOMATICAMENTE EL W8BEN" y no es cierto.

Despues le he preguntado sobre como hacer para recuperar en la declaracion lo correspondiente a la doble imposicion (creo que es la menor de las dos rentenciones) y segun he dicho, ING me cobraria 100eur por cada dividendo, tal cual lo oyen. ¿Alguien sabe sobre algo sobre esto?

Saludos

#2

Re: Broker Naranja & Acciones USA

Arenasj
El W8BEN es un documento de las instituciones financieras americanas no de las españolas. A fin de que te deduzcan solo el 15% sobre los dividendos debes indicar que no eres residente en USA .Ese acuerdo ha sido histórico el de la retención del 15% entre España y USA. En otros países es el 30%.
A final de año las instituciones americanas dan al cliente un informe donde figuran las retenciones que puede ser utilizado en la declaración de impuestos española y que ajustan ese aspecto de doble imposición.
Esta deducción solo es en dividendos, no en intereses ni capital gains.
Con una planificación adecuada puedes comprar acciones sin dividendos y evitar ese papeleo en tu declaración de impuestos.

#3

Re: Broker Naranja & Acciones USA

Muchas gracias por la respuesta.

Brokers destacados