Acceder

Diferencias entre acciones misma empresa, diferente mercado

1 respuesta
Diferencias entre acciones misma empresa, diferente mercado
Diferencias entre acciones misma empresa, diferente mercado
#1

Diferencias entre acciones misma empresa, diferente mercado

Buenas tardes.

He estado intentado entender las diferencias entre dos acciones cotizadas en mercados diferentes de la misma empresa y la relación que tienen entre ellas y cada vez entiendo menos.

En principio serían las diferencias más notables, no entro en si una tiene más derechos que otra o detalles más dificeles de encontrar.

Una vez que he coseguido averiguar donde cotizan algunas, por ejemplo Microsoft, Que creo que lo hace en NY y Hamburgo, entre otras, he comparado las gráficas y no me ha parecido que las gráficas sean muy paralelas. Bueno, podría ser por la moneda, o por alguna otra causa que no entiendo. Buscaré otra.

Empiezo a poner empresas gordas en YAhoo Finances. Toyota, Renault, Santander, Cocacola, Fiat... no he encontrado ninguna que cláramente se viera que cotizaban en dos continentes diferentes.

Pues en dos mercados europeos. Miro Airbus. Había leido en posts sueltos que las diferencias entre mercados se aborben cuando hay diferencias , y así ha sido cuando he comprobado Airbus en Paris y MC. Son idénticas.

Bank of Greece. Cotiza en Atenas y en NY. O eso me ha parecido entender. El caso es que me ha sorprendido que la de NY sea infinitamente menos volátil, se ve mucho más plana. No baja tanto como Atenas ni sube. Lo cual ya no me cuadra con el tema cambio de moneda. Creo que busco rematadamente mal, en resumen, que no se si lo que comparo son dos acciones de una misma empresa.

Estoy seguro que algo hago mal. ¿Como buscais en que mercados cotiza un valor? Por el Ticker, Isin, algun buscador...

Hay algo más que me intriga. Si en el caso de airbus, en dos mercados sin diferencias horarias, ambas gráficas son idénticas... ¿Que pasa con los mercados en la que existe esa diferencia?

Un saludo

#2

Re: Diferencias entre acciones misma empresa, diferente mercado

Hola de nuevo. Con lo que ha pasado hoy con el santander, he visto que tambien cotiza en NY. Que le impide a alguien ponerse largo en NY cuando el SAN ha subido aqui y ponerse corto cuando ha bajado?

La gráfica de ambos muestra bastante similitud, no?

https://www.google.com/finance?chdnp=1&chdd=1&chds=1&chdv=1&chvs=maximized&chdeh=0&chfdeh=0&chdet=1420840835396&chddm=267&chls=IntervalBasedLine&cmpto=BME:SAN&cmptdms=1&q=NYSE:SAN&&fct=big&ei=1E6wVKnCK6eJwAOP9YDYBw

Te puede interesar...