Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia y los mercados españoles

1 respuesta
Grecia y los mercados españoles
Grecia y los mercados españoles
#1

Grecia y los mercados españoles

¿Cómo afecta la tensión política en Grecia a los mercados españoles?

#2

Re: Grecia y los mercados españoles

Aquí puedes ver un pequeño comentario que en principio respondería a tu pregunta, aunque el tema da para desarrollarlo mucho: Impacto de la situación de Grecia sobre los mercados.

 

Una de las principales dudas es si Grecia saldrá o no del Euro, a mi me parece que sacarla del Euro haría más daño que si se queda dentro. El daño ya está hecho y ahora hay que trabajar en que no vuelva a ocurrir, el problema es que algunas de las decisiones de unos pocos repercuten en unos muchos (ciudadanos), y aunque los ciudadanos también seamos parte, en muchos casos no hemos decidido ciertas políticas que han lapidado las economías del sur. 

La incertidumbre no gusta a los mercados, si ya de por si el mercado teme los eventos inesperados, el hecho de tratar con un país no es lo más adecuado para relajar a los mercados. 

Si Grecia reestructura deuda habrá inversores (y Estados) que perderán bastante dinero, pero al final el daño principal me parece que ya se descontó hace un tiempo. Depende como lo hagan podrá haber (o no) efecto contagio, aunque la economía Griega representa un % sobre el PIB de la Eurozona bastante limitado. 

El mayor temor es si abandona el Euro, algo que desde mi punto de vista castigaría a los ciudadanos a un larguísimo periodo de estancamiento, se retirarían muchísimas inversiones del país y se produciría una fuga masiva de capitales, depreciación de la moneda etc... 

Grecia: ¿Después del Drama vendrá el Dracma?

 

Un saludo

Brokers destacados