Acceder

Tu estrategia Long - Short para 2015

1 respuesta
Tu estrategia Long - Short para 2015
Tu estrategia Long - Short para 2015
#1

Tu estrategia Long - Short para 2015

Siempre que termina un año me gusta abrir una estrategia long-short para dejarla abierta durante todo el año siguiente, para que la rentabilidad de los activos cuadre durante todo el año con mis posiciones las abro el último día del año (en este caso mañana) en la subasta de cierre. Mi idea es dejarlo abierto todo el año pero según se desarrollen los acontecimientos puedo cerrarlo antes si veo que me he equivocado claramente.

Como no soy de utilizar derivados durante mucho tiempo (todo un año), lo que suelo hacer es hacer la estrategia con un par de índices (ETF y ETF inverso), o con una acción (largo en contado) y un índice (ETF inverso).

Como bien sabréis para ganar en esta estrategia no es necesario que el activo largo suba ni que el activo corto baje para tener una rentabilidad. Simplemente ganaremos si el activo en el que estamos largos lo hace mejor que el activo donde estemos cortos. Pueden subir los dos o bajar los dos, nos es indiferente. Evidentemente si sube nuestro largo y baja nuestro corto pues mejor.

Se suelen utilizar para esta estrategia valores del mismo sector y zona geográfica para eliminar el riesgo sector y el riesgo país. Como he dicho que no me pongo corto en derivados en ese intervalo de tiempo, la estrategia será ponerse largo en una acción y corto en su índice.

De momento tengo dos ideas que puedo llevar a cabo, si de aquí a mañana no me arrepiento.

1. Estrategia Largo Allianz/Munich Re. Corto DAX.

Aún no me decido entre los dos valores, creo que Munich Re tiene más potencial. De todas formas creo que las dos se comportaran mejor que el DAX.

Allianz

Munich Re

Munich Re

DAX

DAX

2. Estrategia Largo Ibex35. Corto DAX.

Veo al Ibex35 más rezagado y con más ganas de subir pero soy consciente que el escenario político puede influir mucho en los mercados durante 2015 y sobre todo en los países periféricos del euro, por lo que considero esta estrategia más riesgosa que la primera.

IBEX35

IBEX35

DAX

DAX

#2

Re: Tu estrategia Long - Short para 2015

Estoy viendo que Alemania cierra mañana, así que sería abrirla esta tarde o en la apertura del primer día del 2015.

Brokers destacados