Acceder

¿Precio de compra (a mercado) mal calculada? - ClickTrade

2 respuestas
¿Precio de compra (a mercado) mal calculada? - ClickTrade
¿Precio de compra (a mercado) mal calculada? - ClickTrade
#1

¿Precio de compra (a mercado) mal calculada? - ClickTrade

Hola amigos,

Después de buscar por los temas si había un caso similar al mio, he decidido registrarme en Rankia para plantearlo, a ver si alguien me sabe dar alguna respuesta.

El caso es que hoy, después de comer, me animé por primera vez después de un mes a realizar mi primera operación en Clicktrade. Debido a ciertos motivos, me interesaba hacer una compra rápida de acciones de la empresa X, para ello opté por una orden a mercado (tengo que hacer constar que no tenía contratado lo del tiempo real). En concreto, programé una orden de compra a mercado de 2050 acciones de la empresa X.

Rápidamente se ejecutó la operación de compra, y se pudo verificar por la aparición de una posición abierta. No recuerdo el precio de compra (entiendo que es un precio medio de mercado, lógicamente), pero la cuestión es que di por finalizada la apertura de posición y cerré la plataforma para regresar al trabajo.

Hacia las nueve de la noche entré para ver con más detalle todas las cuestiones. Y...hay algo que me chirría, y a la vez sorprende. Mañana llamaré a la gente de Clicktrade para que me de una explicación convincente, o quizás es un error, o quizás un problema de actualización de los datos. El caso es que os lo pongo:

DETALLES DE LA ORDEN ABIERTA:
Empresa: X
L/C: Largo
Cantidad: 2050
G/P: -45 €
% precio: -0.36
Estado: abierto
Abierto: 3.889 (si paso el ratón por encima de este precio de compra, me dice que el dato no es fiable)
Cerrar: 3.875 (también, si paso el ratón por encima de este precio, me dice que no es fiable, que corresponde al último precio negociado; respecto a esto supongo que debería de marcar el precio oficial de cierre, pero éste es de 3.900, supongo que sea problema del retardo de 15 minutos).

INCONGRUENCIAS DETECTADA:

Como todos sabemos, en una orden de mercado realmente se hace un barrido de compra de acciones de precios similares (o los que haya disponibles), y el precio de compra final realmente es una ponderación.

De todas formas, en la información de estado de la cuenta, se da el dato de que el montante de la operación (sin contar los ocho euros de comisión), es decir, el dinero efectivo que me costó comprar esas 2050 acciones, es de 7935.75 €, con lo cual el precio medio (a mercado) exacto, de forma impepinable, es 7935.75/2050 = 3.871 € (cálculo de alumnos de primaria). Da igual que la orden se haya ejecutado en varias adquisiciones, que ese es el precio medio de adquisición.

Compárese el precio de adquisición que me da la plataforma (3.889) con el precio calculado real de la acción en la operación de compra (3.871).

Por otra parte, en la CASILLA CERRAR, como antes expuse, aparece un precio que debería de corresponder al de final de la sesión de hoy (3.900 €). Sin embargo, aparece un precio que considero que es anterior (3.875).

Teniendo en cuenta estos precios de compra y venta lógicos y reales, y sin haber cerrado la posición todavía, yo debería de tener en la CASILLA % PRECIO un 0.747 % (positivo). Sin embargo, me aparece un -0.36 %.

Agradeceré si alguien puede aportarme luz en este asunto, o si conoce casos parecidos. De todas formas mañana por la mañana llamaré a la gente de Clicktrade a ver qué me dicen, si es un problema de actualización, o un error interno de la plataforma. Están ahí las pruebas para demostrar el montante de la operación que permite calcular el precio global de adquisición.

Saludos y gracias

#2

Re: ¿Precio de compra (a mercado) mal calculada? - ClickTrade

Estimado usuario,

Hemos podido comprobar que los datos que proporciona en su comentario no son los que aparecen en su cuenta y si quiere puede llamarnos para que le expliquemos como mirarlo bien.

Si usted quiere saber cuánto le ha costado la compra, tiene acceder al apartado Cuenta > Estado de cuenta y ahí verá que tiene una compra por importe de 7.980,55 euros y si le resta los 8 euros de comisión y lo divide entre el número de acciones le sale el precio de 3.889 euros que aparece registrado como precio de apertura.

En cuanto a su segunda pregunta, una vez que el mercado cierra queda registrado el precio de las 17:30 aunque usted puede realizar operaciones hasta las 17:35 en esos cinco últimos minutos de subasta.

Espero haberle solucionado sus dudas.

Si tiene cualquier pregunta adicional nos puede llamar, escribir por el chat o enviar un email a [email protected]

Muchas gracias.

Un saludo.

#3

Re: ¿Precio de compra (a mercado) mal calculada? - ClickTrade

Correcto, lo acabo de comprobar. Es más, he recalculado el precio medio de compra ponderado en volumen (según el script de ejecuciones parciales de compra) y da el precio marcado.

Saludos y gracias

Brokers destacados