Acceder

Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo

14 respuestas
Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo
Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo
Página
2 / 2
#9

Re: Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo

Muy buenas:

Creo que estás dando los pasos en el sentido correcto y sabes lo que quieres. Así que suerte en tu elección y sigue formándote. Eso nunca se acaba.

Por cierto, al contrario de la mayoría, yo sí veo a Grifols para medio-largo plazo a pesar de su exigua (por ahora) RPD. Creo que le queda mucho por crecer.

Un saludo.

#10

Re: Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo

HOla,

Mucho producto patrio veo por aquí. Markowitz desde el 52 está intentando explicarnos aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta (diversificació creo lo llaman).

Si a mi me diesen a elegir entre tu cartera y un 50%-50% Stoxx 600 - S&P 500 (a través de ETFs, sólo dos activos diferentes, menos gastos), no lo dudaría un instante.

Saludos

#11

Re: Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo

Buenas Puma88:

En mi opinión, las dos mejores acciones que tienes son GAS y MAPFRE. GAS no está barata pero es de las mejores en España y MAPFRE no sólo es buena sino que encima, está barata. Ambas las llevo.

Bastante por detrás de estas dos veo a DIA y ACS. Estas no las llevo. En el caso de DIA opera en un sector donde la competencia es elevadísima y sólo los mejores perduran. Dia no quebrará pero tengo mis dudas de que sea muy rentable a largo plazo a estos precios. En cuanto a ACS no me gustan las constructoras, y aunque es la mejor de las españolas, tampoco es meritorio porque las demás constructoras españolas son un soberano desastre. En mi opinión, la gestión de ACS no pasa del aprobado. No hay que remontarse mucho para ver como su presidente actuó igual de inconscientemente que los demás tratando de dar caza a Iberdrola. Una cosa que se hace mal, suele salir mal y ACS no iba a ser la excepción.

En cuanto a Grifols no la conozco. Nunca la miré por que siempre la vi a un precio prohibitivo. Y sincéramente... ¿Para qué comprar a precio de oro Grifols teniendo Inditex, a precio de oro también, que es mil veces mejor empresa?. Tampoco llevo ninguna de las dos

#12

Re: Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo

Hola Pablo.
A raíz de tu comentario sobre Mapfre, me leí sus números,(la tuve y la largué cuando estaba enredada con caja Madrid),el blog de Nel.lo,(muy agradecido) .Y en el pago de dividendo cambie la mitad de mi posición en tef por ella. Parece una buena opción que equilibre mi cartera.
Gracias y suerte.

#13

Re: Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo

Otro consejito.Diversificar es bueno.Hacer compras de 1.000 euros no.Si te gastas 8000 euros al año,lo maximo 3 valores.

#14

Re: Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo

Creo que has hecho un cambio excelente Pedro Luis. Seguros siempre vamos a necesitar, y no se observa un proceso de devaluación del producto como si ocurre con Telefónica, aunque a decir verdad, Mapfre no gana dinero con los seguros sino con sus inversiones, de ahí que cuando el mercado de bonos estornuda, Mapfre se resfria. En cuanto a telefónica, su futuro es tan gris como incierto. Cierto es que se necesitan gestores para las infraestructuras de telecomunicación que den acceso a internet, pero este producto cada dia está más devaluado en detrimento de los verdaderos ganadores de la revolución digital que son aquellos que ofrecen servicios a través de la red, y Alierta lo sabe pero no puede ponerle puertas al campo. Para que te hagas una idea, yo hace unos años todo el dinero que gastaba en telefonía era el que pagaba a Movistar. Ahora ya estoy pagando más a Skype (microsoft) que a Movistar. Sabiendo que el dinero es finito ya te puedes hacer a la idea del futuro de las operadoras si la tendencia mia (y la de muchos) continua in crescendo...

#15

Re: Soy novato, lo sé y quiero mejorar. Esta es mi cartera. Inversión a largo plazo

Un saludo amigos Pedro Luis y Pablillo, creo que Telefónica, coincido con Pablillo, cada día será más decadente su negocio, no me gusta...

En cuanto a Mapfre, me da cierto miedo la burbuja actual de la RF y en particular el futuro de la deuda Española que es muy previsible un quita, quizás por eso cotice con tanto descuento...aún así es buena compañía.

Un s2 compy

PD: Puma88, sigue tu camino y formándote y lograrás encontrar las respuestas...

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados