Acceder

Cartera renta variable - 2015

5 respuestas
Cartera renta variable - 2015
Cartera renta variable - 2015
#1

Cartera renta variable - 2015

Buenos días, agradecería que en este post comentásemos nuestras carteras de cara a 2015. Mi cartera tiene las empresas seleccionadas por criterios valor y dividendo. Además no hay nada de renta fija por criterios propios (quizá algunos lo veáis muy arriesgado, pero quisiera saber que opinión tenéis de las empresas que la componen). Tampoco me gustan los fondos o ETF's.
Muchas gracias a todos.

Un Saludo

CARTERA ----------- 83,74% Renta variable (Solamente acciones nada de fondos ni instrumentos por el estilo)
0% Renta fija
16,26% Liquidez

RENTA VARIABLE ------------- 83,74%

-BOLSA ESPAÑOLA ---------- 37,72%%
*BBVA: 22,11%
*DURO FELGUERA: 15,61%

-REINO UNIDO ---------31,46%
*TESCO PLC: 16,80%
*HALMA PLC: 14,66%

-USA ------------- 14,6%
*AFLAC INC: 12,00%
*PRUDENTIAL FINANCIAL: 2,6%

Agradecería cualquier opinión, sugerencia o crítica. Cabe destacar que este año los movimientos que he realizado principalmente han sido de ampliación de las empresas que tenía anteriormente. Fuera de eso, he realizado una venta de un paquete de BBVA, he añadido la empresa Halma a la cartera y he reservado algo de liquidez (aunque esto no es algo que me guste mucho).

#3

Re: Cartera renta variable - 2015

Yo es que personalmente prefiero tener una cartera que este localizada en varios mercados, no solo en el español. Quizá añada algo de Repsol o OHL si bajan bastante.

Saludos

#4

Re: Cartera renta variable - 2015

Cada uno invierte según sus perspectivas,mi opinión es que no es rentable estar ahora mismo en renta variable más aun Española o Europea,sólo podría ser una excepción en renta variable Amricana con algún fondo mixto y con dudas.
Sólo en precios más reducidos entraría quizás ibex 9.000 podríamos empezar,destacable es BBVA,Repsol,san y en menor medida las eléctricas que no auguran grandes alegrías los próximos meses.
Bye.

#5

Re: Cartera renta variable - 2015

Mis perspectivas son a muy largo plazo e ir reinvirtiendo los dividendos. Entiendo que es una estrategia que no gusta a mucha gente pero lo que me da bastante tranquilidad es que la mayoría de la cartera la tengo comprada a buenos precios. Como ya he comentado, seguramente me deshaga de algo de liquidez si se va el IBEX para abajo como comentas. Gracias y un saludo.

#6

Re: Cartera renta variable - 2015

Hola Stang. Mi punto de vista es muy similar al tuyo. Sólo renta variable, nada de fija, fondos, etc. Sólo acciones y sólo en España ahora mismo. Me echa para atrás el tema de comisiones, cambios de moneda etc, por el momento.
Buscando dividendo y estar a largo plazo. Poquísima liquidez en estos momentos. esperando una subida en las próximas semanas/meses que me permitan deshacer algunas posiciones y estar en liquidez parcial hacia finales del próximo año.
Veo similitudes con tu filosofía
Saludos

Brokers destacados