Acceder

Consejo carrera profesional en banca privada

6 respuestas
Consejo carrera profesional en banca privada
Consejo carrera profesional en banca privada
#1

Consejo carrera profesional en banca privada

Hola foreros:

Estoy acabando la carrera, doble licenciatura Ade y Derecho, y algunos cursos de postgrado sobre mercados financieros. He recibido algunas ofertas de entidades financieras, pero sobretodo para banca privada. En banca privada, según la entidad, me ofrecen dos tipos de sueldos, uno completamente variable en régimen de autónomos (entidad de banca personal para todo tipo de clientes), y otro con un básico de 18000 más 5000 en comisiones el primer año (esta es una boutique de banca privada). La zona para trabajar es la Comunidad Valenciana. Aquí vienen las preguntas:

1- Podríais describirme un día normal como banquero privado?
2- Uno de los motivos que me atrae de este trabajo es que tengo conocidos y amigos con capital suficiente para acceder a la banca privada. Sabríais decirme si ello supone una clara ventaja? O pensáis que una cosa es tener amigos con dinero y otra es que te lo den para gestionar, siendo esto último bastante complicado?
3- Que suele cobrar anualmente un banquero privado y que volumen de captación necesita para cobrar esa cifra?
4- Que creéis que es lo que más valoran los clientes de banca privada? La atención personal, la rentabilidad, el bajo riesgo, la independencia?
5- Creéis que el cliente es fiel al banquero o más bien a la entidad para la que trabaja?

Me haríais un favor aportando un poco de luz, entiendo que son preguntas un tanto específicas. Contestar los que podáis a lo que podáis.

Gracias por todo de antemano!

Un abrazo

#2

Re: Consejo carrera profesional en banca privada

¿Que qué es lo que hace un empleado de banca de mesa?, mejor no digo ná pa no desanimarte.

Enhorabuena por el trabajo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#3

Re: Consejo carrera profesional en banca privada

- Ni idea del día a día del banquero privado. Supongo que es una mezcla de comercial y gestor, así que repartirán sus horas entre hablar con clientes y asistir a reuniones en las que les cuentan como están las cosas.
- Yo creo que es una clarísima ventaja, luego todo depende del volumen claro. Gestores hay a patadas, pero gente con pasta menos. El objetivo del banco es tener la cartera lo mas grande posible.
- Ni idea
- Supongo que variará con cada cliente, yo valoraría la atención personal y la independencia, pero tendrías que conocer a cada cliente, sobretodo su aversión al riesgo.
- Dependerá de la relación cliente/banquero, pero yo soy mas fiel al banquero.

Bueno, todo esto es muy general, no se si te habré ayudado mucho...

#4

Re: Consejo carrera profesional en banca privada

Jajaja, pues la verdad no lo se, pero alguna vez los he visto cuando he ido al banco y no parecían muy entusiasmados con el curro. Pensaba que en banca privada el trabajo era mucho más proactivo; reuniones con clientes constantemente, llamadas constantemente, relaciones públicas con clientes (llevarlos a comer por ahí, invitarles, etc), aconsejar sobre la gestión de su patrimonio, etc. No se sí estoy equivocado..

#5

Re: Consejo carrera profesional en banca privada

Entendido. Muchas gracias por la respuesta! :)

#6

Re: Consejo carrera profesional en banca privada

Joer, es verdad, que hablas de banca privada, no me había fijado. Pues ché, ni idea de lo que hacen, supongo que algo diferente al banquero de mesa de un Bankia; esos cuelas preferentes, dicen que no hay comisiones, te meten fondos ruinosos, etc....lo de siempre.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7

Re: Consejo carrera profesional en banca privada

Eso no me interesa, del mismo modo que tampoco me interesa un entidad de banca privada que sólo ofrezca sus productos..

Brokers destacados