Acceder

Duda al vender acciones antiguas y dos brokers

3 respuestas
Duda al vender acciones antiguas y dos brokers
Duda al vender acciones antiguas y dos brokers
#1

Duda al vender acciones antiguas y dos brokers

hola tengo un primer paquete de "X" acciones comprado en click "cuenta ómnibus" a 13 €, posteriormente compre en dos tandas en IB el doble de acciones mucho mas baratas. Me interesa vender las que tengo a 13, pero dudo si puedo vender una parte de las que tengo en IB en vez de las de click. Fiscal-mente hablando en realidad estaría vendiendo las primeras que fueron las de click trade.. Me interesa quedarme con el paquete de click trade Mas que nada porque elegí nuevas acciones y quiero esperar a tener las nuevas. Ademas así tengo las acciones repartidas en dos brokers por eso de no pongas los huevos en la misma cesta.
No sabría como demostrar a hacienda luego que en realidad las que vendí fueron las que estaban a 13 €

a ver si alguien sabe resolverme esa duda, gracias.

#2

Re: Duda al vender acciones antiguas y dos brokers

Puede vender las que quieras, las de ClickTrade o las de IB, pero a la hora de calcular la plusvalía-minusvalía se considera que vendes las que compraste antes, es decir, las de clickTrade si tienes suficientes para cancelar la venta.
No tienes que demostrar nada a Hacienda, ellos sabes exactamente lo que estás haciendo, lo ven todo.

Por cierto dices que quieres esperar a que te den las nuevas acciones. Si tienes asignados derechos de una ampliación puedes venderlas si quieres y recibiras las nuevas igual.

#3

Re: Duda al vender acciones antiguas y dos brokers

ok, mas o menos es lo que tenia pensado, lo unico que las cuentas de interactive no las ven. Tengo que mandar yo la documentacion..
Lo de esperar a recibir las nuevas es por no quedarme con 9 o 10 acciones por ahi perdidas y tenerlas juntas.

Para justificar la venta de las que compre mas baratas y que hacienda vea que en realidad son las que estan a 13€ tendria que mandar los dos justificantes de compra...

#4

Re: Duda al vender acciones antiguas y dos brokers

En realidad es como te dice Jen. De cara a Hacienda, si el titular eres tú solo, en teoría venderías las acciones más antiguas (estén en el broker que estén).
Aunque mi experiencia con inspecciones me dice: Si tú vendes otras, cuando hagas la renta gua´rdaté el justificante de la compra y de la venta de esas acciones, y en caso de inspección, presentas esos justificantes. Normalmente, si esto les cuadra, ya no rebuscan nada más. (si la operación ha resultado con beneficios).(normalmente no suelen saber ni que tienes otras) Si te apicaras minusvalías, puede ser más complicado hacer "la trampa", pues esto lo miran más con lupa.
Todo lo que te digo tiene más riesgo si haces la declaración de patrimonio, pues allí vendría reflejado que tienes las mismas acciones en dos broker y sería más fácil cruzar datos.
Te digo todo esto con mis experiencias....(normalmente los inspectores saben poco de los temas de bolsa), aunque también te podría ocurrir que te inspecionara un experto y ....

Como siempre: al final la decisión es tuya, todo acto tiene sus consecuencias y es cuestión de evaluar los pros y los contras
s2

Brokers destacados