Acceder

Análisis del YoC

1 respuesta
Análisis del YoC
Análisis del YoC
#1

Análisis del YoC

Hola a todos,

Quería preguntaros si hacéis previsiones con el YoC (Yield on Cost) a la hora de tomar decisiones de compra (usado claro está, juntos a otros ratios, como el PER, rentabilidad por dividendo, etc).

Como sabéis, el YoC puede usarse para estimar si el precio que pagamos hoy por unas acciones, nos permitiría obtener en el futuro una rentabilidad por dividendo atractiva.

Por ejemplo, si en 2014 compráramos unas acciones a una rentabilidad por dividendo del 2,5%, y estas acciones han tenido una tasa del crecimiento anual promedio del dividendo del 9% durante los últimos 10 años y el dividendo por acción repartido en 2014 ha sido de 1,10$, el YoC estimado para el 2024 (la rentabilidad por dividendo estimada para ese año) sería del 8,98%.

Conociendo esta cifra, podemos comparar el YoC de las acciones que hayamos seleccionado como candidatas (mediante análisis fundamental) y ver cuál de ellas nos ofrece en ese momento la rentabilidad estimada (el YoC) más elevada para el futuro.

¿Qué os parece este método para tomar decisiones de compra?

#2

Re: Análisis del YoC

desde mi humilde opinion, cualquier dato a 10 años vista, es como el cuento de la lechera. Es una buena hoja de ruta, pero nada mas. El futuro es incierto, a mas futuro, mas incierto.

Brokers destacados