Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?

6 respuestas
Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?
Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?
#1

Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?

Uno de los temas que más me atraen del mundo de la Bolsa es la medición, asignación y control del riesgo real de nuestra cartera o de invertir en un determinado activo. A mi juicio, la forma actual que existe de medir el riesgo por parte de los reguladores no es del todo acertada. Acabo de escribir en mi blog de Rankia el artículo: "La incorrecta valoración del riesgo" https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/2561780-incorrecta-valoracion-riesgo, que puede servir para romper el hielo

¿Me gustaría preguntar a qué datos, estadísticas, variables le dais mayor validez vosotros para asignar el riesgo de vuestra cartera financiera?

#2

Re: Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?

Pues al ser una cartera de opciones la gestión de riesgos es un tanto especial.

Ultimamente tomé las siguientes medidas:

No operar en Meff por riesgo de iliquidez o hacerlo lo mínimo posible. De hecho tengo una cuenta para Meff y otra para Eurex. Otro motivo para operar Meff lo menos posible es su inexactitud en la valoración de series y en la estimación de garantías. Para operar mercado americano hay una tercera cuenta en otro broker.

Una medida común también es controlar la exposición neta de contratos en corto si se operan ratio spreads.

Como tiendo al diseño y mantenimiento de libros de opciones en base a relaciones entre griegas más que a gestionar posiciones sueltas, un riesgo a controlar es siempre la gamma global por subyacente que será lo más pequeña posible si presentara signo negativo.

Finalmente delta será lo más neutral posible para evitar riesgos no deseados por desplazamientos del precio, dentro de esto se suelen prever determinados movimientos en cuyo caso suelo ajustar ligeramente para que delta vaya en consonancia con dicho movimiento del precio.

El paso del tiempo se cuidará de que no dañe la posición manteniendo theta positiva todo el tiempo.

Y vega me gusta que sea lo más neutral posible también, pero normalmente presenta también signo positivo. Tampoco es preocupante porque la volatilidad nunca se sabe hasta donde puede subir, aunque normalmente se sitúa dentro de un determinado rango para cada subyacente.

Como las garantías suelen ser variables para evitar margin call hay un remanente de liquidez de al menos un 30%.

Saludos

#3

Re: Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?

Tengo algunas nociones en opciones y creo que son un buen instrumento,un caso frecuente que sucede dicen,es que cuando se acerca el vencimiento la gamma se incrementa bastante siempre, si encima coincide con una volatilidad más elevada eso puede ser tambien,en ese momento la prima puede tener en esos días un valor muy elevado.En teoría debe ser preferible comprar opciones a venderlas días antes del vencimiento y con precio de ejercicio cercanos que serían ma sensibles.Por contra sería más rentable vender opciones lejos del vencimiento por el valor tiempo,una gama más baja que compense la volatilidad fluctuación hasta el vencimiento¿Puede haber aquí algún beneficio en el medio plazo o sería ridículo?
Bye.

#5

Re: Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?

Buenas tardes Conanbab,

El nivel de volatilidad implícita es lo que puede determinar entre otros factores que la prima sea más o menos grande. A mayor volatilidad implícita menor gamma, pero si son opciones relativamente cercanas a dinero también a mayor cercanía a vencimiento mayor gamma.

Normalmente se tiende a vender opciones a dos desviaciones standard del precio del subyacente, considerando para calcular la desviación standard la volatilidad implícita de las series a dinero. Y protegiendo o cubriendo de algún modo esa venta.

Por otro lado comprar opciones cercanas a dinero próximas a vencer y cercanas a dinero puede ser buena alternativa acertando la dirección porque gamma impactará en delta y su comportamiento será similar a haber adquirido un futuro y seguir con dicho futuro al mercado. Sin embargo si el movimiento no se produce o se produce en sentido contrario theta erosionará rápidamente el valor de la prima.

Saludos

#6

Re: Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?

Perdón a todos por no tomarme en serio el post pero tengo que compartir esto, que vosotros lo entendéis.

Hechizos. Hechizos financieros. Pinchad el link y leed el resto.

Magic Better Investment Spell Basic Level Money Mangement Success Stock Market House Car Business Wealth Casting Info Included

Basic Level Better Investment Spell Casting
Are you or someone you love in need of being more financially responsible? This spell will help ground a specific person to take charge of their finances in a positive way. Do you need an extra boost trying to invest in the stock market? This spell will help you make better money investing choices. It can also help you when making big purchases like a new house or new car.

Money Spells Available
- Gambling Enhancement
- Get Out Of Debt
- New Job Or Promotion
- Business Success
- Better Investments

Different Spell Levels Offered
- Beginner Level Spell Casting: A cheap and simple spell casting for those whom are new to the metaphysical arts and want to give it a try.
- Basic Level Spell Casting: A regular single night spell casting.
- Advanced Level Spell Casting: A spell casting with more details, time, and energy used to perform the spell work to enhance the results and result time.
- Supreme Level Spell Casting: A spell casting with more details, time, and energy used than an advanced level spell. The higher the level, the more details, time, and energy is put into the spell which yields a faster and stronger result.
- Specialty Level Spell Casting: This is the highest level spell casting offered. It includes an extremely large amount of details, time, and energy to perform. This casting includes 3 Supreme Level Castings, it calls upon the appropriate Planet to draw large amounts of energy from, and uses a conjured God or Goddess as a Spirit Guide throughout the Specialty Spell Casting.

https://www.etsy.com/listing/194616768/magic-better-investment-spell-basic?ref=sc_2&plkey=fa9d94129af6f038c4e884082b28185487a33437%3A194616768&ga_search_query=stock+market&ga_page=3&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery

#7

Re: Vamos a estimar el riesgo tralará. ¿Cómo lo medís vosotros?

Eso es porque el autor del post añadió "tralará" en el enunciado Jeeejeejee

Brokers destacados