Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en el Sector Espacial: La última frontera

308 respuestas
Invertir en el Sector Espacial: La última frontera
Invertir en el Sector Espacial: La última frontera
Página
13 / 40
#97

Re: Invertir en el Sector Espacial: La última frontera

Me encantaría que pasara, de verdad, Tywin, pero soy profundamente escéptico. Costaría un ojo de la cara, mucho más de lo que presupuesten, y para extraer ¿qué? ¿oro, petróleo? Si es bauxita, como que no vale la pena.

Lo de la Voyager sí que me parece fantástico. Que bien se hacían las cosas en los años 70. Todos estos años funcionando en un medio tan hostil.

No como ahora, que el Philae debido a unos arpones mal diseñados no solo se quedó sin batería y murió a las pocas horas de aterrizar en el cometa, sino que ahora ya parece que lo han perdido definitivamente.

Philae Lost: ESA Rosetta Spacecraft Can't Find Lander On Comet 67P/Churyumov-Gerasimenko

Un saludo

Blog: Game over?

#99

Re: Invertir en el Sector Espacial: La última frontera

Bueno según leo, son optimistas y esperan que pronto al acercarse el asteroide al SOL, se recargaran las baterías y pueda seguir su trabajo científico...es cierto que el de los arpones la ha cagado...

Pero amigo repasemos la historia...hace siglos con el desarrollo del ferrocarril, ninguno de los hombres más ricos del mundo podía permitirse el desarrollo de la infraestructura, era imposible hacer lineas de más de 50 kilómetros, y que hicieron, pues acudir a la bolsa, gracias a millones de accionistas se logro el desarrollo e implantación de esta tecnología que revoluciono el mundo...y lo mismo con la compañía de la india, en las exploraciones marítimas de hace siglos...
Y ahora creo que estamos, ante la misma historia, las grandes fortunas del mundo se unen, para crear compañías espaciales, pero será necesario acceder a la bolsa para captar los fondos necesarios, pero en eso estamos, imagina compañías con el valor de Google o Apple, dedicadas al espacio, cuantas cosas se podrían hacer...

Igual cuantos billones de dolares dedica USA en armamento y guerras, y el resto del mundo, si todo ese dinero se dedicará a la exploración espacial, la Luna, los asteroides, y Marte son posibles...

Creo que nos quedan décadas maravillosas de conocimiento y descubrimiento, el espacio es la gran frontera de la Humanidad, y creo que la podemos conquistar...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#100

Re: Invertir en el Sector Espacial: La última frontera

Wauu, impresionante, mañana podemos estar muy cerca de uno de los grandes hitos en la ERA espacial...lo que no entiendo es en lo de intentar aterrizar en una plataforma tan pequeña, donde apenas tienen un pequeñísimo margen de error...

Un s2 compy y esperamos la GRAN noticia...

PD: madruga muchas gracias por descubrirme Orbital ;-) la primera espacial pura que cotiza...

El Conocimiento es Poder...

#101

Re: Invertir en el Sector Espacial: La última frontera

Tus ejemplos no me sirven, Tywin. Desde antes de hacer el primer ferrocarril todo el mundo sabía como se iba a ganar dinero con ello. Cada ferrocarril que se hacía satisfacía una necesidad clara y a pesar de la fuerte inversión, producía beneficios operativos desde el principio. Cada barco mandado a las Indias que volvía cargado de mercancías traía pingües beneficios a sus inversores.

Con respecto a la exploración espacial, lo único que tiene claro todo el mundo es como gastar dinero. Se habla de beneficios indirectos ante lo cual cualquier inversor medianamente prudente saldría corriendo. Si el turismo espacial de millonarios es la única actividad rentable, mal vamos. Las únicas empresas espaciales que han ganado dinero han sido las que han vendido servicios espaciales a los gobiernos. Estoy por supuesto descontando todo el mundo de las telecomunicaciones (satélites orbitales), que no tiene nada que ver con la exploración espacial y cuya rentabilidad es también obvia. No creo que en este hilo estemos hablando de la mejora de los satélites orbitales.

Un saludo

Blog: Game over?

#102

Re: Invertir en el Sector Espacial: La última frontera

Bueno habrá que esperar hasta el viernes para saber el resultado de esta gran prueba:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2015/01/06/spacex-aplaza-mision-espacial-precedentes-problema-tecnico/00031420562610541329963.htm

Por cierto una cosa que me gusto de la noticia es que ya se habla de competencia interesada para conseguir mejores cohetes que Spacex y más baratos...eso es bueno...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#104

Re: ¿La película del año y la noticia del año? Sector Espacial...Gran Futuro

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar